www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 

Mensajes y opiniones de los vecinos sobre el barrio de Villa Soldati

volver a la página del barrio

escríbanos

21/09/2008 Jorge Martinez Condor entre Pedernera y Rivera Indarte

Hola, me crié en la calle Cóndorm entre Pedernera y Rivera Indarte, frente a la casa del histórico masajista de Huracán, Don Rogelio Conde.

Mi viejo, nacido en el mismo lugar, en el año 1917, decía que pertenecíamos a Nueva Pompeya y que Villa Soldati comenzaba en Varela.

Pregunto si es posible que antiguamente esos fueran los limites y después, por razones catastrales fueran modificados.

PD: En el sector Clubes, se olvidaron de colocar los Sociales, como ser el Club Social D.F. Sarmiento 

Saludos J. Martinez                 

Respuesta: Recién alrededor del año 70 se establecieron los límites precisos de los barrios (según la Ordenanza N° 23.698 del 11 de junio de 1968), completada por la Ordenanza Nº 26607 de 1972, que estableció los límites precisos de todos los barrios capitalinos. Antes los barrios tenían los límites que los vecinos sentían que tenían. No hay nada preciso.     

03/07/2008 Juan Marcelo Peralta Accionando por la recuperación y saneamiento del Parque de la Ciudad

Buenas tardes, estuve viendo la pagina y su contenido, me pareció súper interesante desde el punto de difundir la acciones y rincones que cada barrio brinda.

Me llamo la atención no encontrar mucha información sobre lo que tenemos en Villa Soldati, que es el Parque de la Ciudad, hoy abierto como una simple plaza de paseo, debido a la ultima resolución que obliga a la corporación sur a cerrar todos los juegos que habían sido recuperados y supuestamente habilitados oficialmente y realizar un informe de todas las instalaciones del mismo para evaluar en que estado se encuentran.

Por estos días, nuestro querido parque que tantas emociones y divertimento nos brindó, esta sufriendo fuertes saqueos, desidia e inoperancia gubernamental que esta arrastrando desde muchos años.

Queremos decirles Basta! y es por eso que me animo a accionar desde mi lugar para darle difusión a mi pagina, para que mucha mas gente se entere y pueda conocer a la organización sin fines de lucro que esta recolectando firmas y accionando para lograr un beneficio a la comunidad.

La idea es difundir mi página para que a partir de ella mucha gente conozca las acciones y la pagina oficial de la organización de la cual formo parte.

Aguardo una respuesta para saber si es posible la solidaridad desde tu lugar, y lograr que desde tu pagina que esto tenga una cierta difusión para todos esos amigos de la zona sur que tal vez aun no se enteraron de que hay gente trabajando para recuperar un espacio único como lo es el Parque de la ciudad.

Mi página para que la difundas es humilde, la hice solo para aportar a la difusión de toda esta causa, últimamente recibe mas de 10 visitas diarias, a través de los amigos de otros spaces y gente que ingresa desde los buscadores  de Google y Yahoo, de esta manera colaboro para que se divulgue y que mas gente conozca el accionar de todos los vecinos que están accionando por el parque de la ciudad. Mi pagina es: www.parquedelaciudad.spaces.live.com

Espero puedas entender mi propuesta y por supuesto que  si necesitas difusión, las puertas de mi pagina están abiertas. 

Aquí también agrego el link directo que los llevará a firmar por la causa, www.ocpc.com.ar/salvemos.htm

Aclaro que ni yo, ni nadie de los que están accionando pertenecen al staff laboral del parque de la ciudad, así como tampoco pertenecemos a ninguna bandera política. Solo somos ciudadanos que reclaman algo justo, y en este sentido pide la colaboración de la comunidad.

Un saludo cordial y te pido disculpas por la extensión.

01/08/2007 Pablo Sebastián Garín: Aportando datos sobre Villa Soldati

Att. Directora de  www.barriada.com.ar :
Mi nombre es Pablo Garín, soy Guía Interprete del Patrimonio Natural y Cultural y Técnico Superior en Turismo, egresado del Instituto "La Suisse" Cepec.
Quiero expresar en la presente que me encuentro fascinado con el presente sitio web, y mas aún con el interés generado por los lectores en escribir sobre esta hermosa ciudad.
Quería solicitarle, en la medida que fuera posible, que considere en la lista "clubes" al tradicional Club José Soldati ubicado en la calle La fuente a pocas cuadras de la estación homónima. Lamento no contar en este momento con la dirección exacta del club, pero estimo no tendrá dificultad en acceder ella.
Por otra parte, es muy importante para mí este barrio en el que nací y sin ánimos de alardear, estimo conocerlo bien, por lo cual tengo que coincidir con el Sr. fuentes, y comentarle que este barrio no se inunda, en ningún lugar.
Espero que mis palabras solo sirvan para enriquecer mas aún este sitio.
Un saludo muy grande a los muchachos de la murga (que pueden ir a visitar los sábados por la tarde a la Parroquia Cristo Obrero y San Blas), a los profesores, curas y amigos de dicha parroquia, a la escuela de Musica Nº4 D.E. Nº 19 y a todos aquellos amigos que me acompañaron en este barrio, que es para muchos, un lindo lugar para vivir. 

23/04/2007 - José Fuentes: "Las inundaciones aún definen a Belgrano"

Me sorprende ver lo que la página http://www.barriada.com.ar/villasoldati.htm

dice con respecto a Villa Soldati: "Es una zona muy baja, con zonas inundables". Yo vivo ahí y no recuerdo ninguna inundación en la zona en los últimos 30 años.

En cambio en Palermo (por ejemplo, Gorriti y Godoy Cruz) y Belgrano (por citar un lugar, Cabildo y Blanco Encalada), efectivamente hubo importantes inundaciones. Si uno mira los archivos de los diarios puede ver que Belgrano se inunda frecuentemente al menos desde el 2001.
Me sorprende también ver que en tu sitio web no diga que Palermo y Belgrano tienen "zonas inundables":

http://www.clarin.com/diario/2001/01/31/s-02801.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-48871-2005-03-24.html

http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=899099

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=888303

Como dice el artículo de La Nación, "Las inundaciones aún definen a Belgrano":

http://www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printfriendly.asp?nota_id=654893

Saludos

20/02/2007 - Enrique Gonzalez: "Derecho a vivir como en los otros barrios"

Soy un vecino de Villa Soldati, el basurero elegido por el gobierno de la ciudad para depositar todas las villas y asentamientos.

Nosotros pagamos nuestros impuestos, pero no tenemos derecho a vivir como los otros barrios, lo deciden los que nos gobiernan. Hay 10.000 casas tomadas en la capital, la mayoría de los ocupantes son extranjeros, los que además reciben subsidios por hijos, porqué no ponen a los damnificados de Villa El Cartón, en esas viviendas, le sobrarían 8.000 casas!!!!!!!!!!
Telerman, olvidate de los votos del Sur

Gracias
Enrique

21/10/2006 - Lic. Aníbal Lomba: reconocimiento y desagravio

Sra. Directora dewww.barriada.com.ar

En primer lugar deseo hacerle llegar mi más cálida felicitación y la de los miembros de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, que presido, por la merecida y honrosa distinción que recibió hace unos pocos días, al ser elegida su página para el otorgamiento del reconocido Premio Mate, en la sección de Patrimonio Histórico. Sin duda los Jurados han sabido apreciar el valioso contenido del sitio, la honestidad en el tratamiento de los temas y la importante información que brinda, día a día, a los miles de internautas que se vuelcan a la lectura de las notas.
Este menaje, además de poner de manifiesto el reconocimiento hacia su labor, pretende expresarle un desagravio frente a la desafortunada nota firmada por un señor que firma Juan Carlos Fuentes, que en tono sumamente agraviante, se dirige a usted con calificativos injuriosos, tratando –digo tratando porque no creo que lo logre- de descalificar la información brindada, ´la que considera inexacta y tendenciosa. Con este último término desconozco cual ha sido el alcance dado por este señor. Tendencioso, según el diccionario de la lengua castellana, es tender hacia un determinado fin, y evidentemente, tanto su sitio como la Junta que presido, somos tendenciosos pues tendemos a proporcionar herramientas de conocimiento, divulgación e información que puedan ser útiles a la sociedad.
Respecto a las inexactitudes, vuestro sitio es sumamente respetuoso del origen de las fuentes informativas, que no es frecuente, y el Sr. Fuentes podrá encontrar en el capitulo de Fuentes de Información, buscando en cada una de ellas, los datos que se incluyen y que el manifiesta inexactos. Solo con mala fe puede decirse que no existe una Av, Coronel Roca, cuando la avenida que llevó ese nombre desde 1904, ha sido hasta 1995, fecha que se dictó la Ordenanza que dispuso cambiara su histórica denominación por la del caudillo radical Francisco Rabanal, la arteria que casi distinguía al barrio, por ser el vínculo que conectaba la General Paz con Puente Uriburu (ahora Puente Alsina) Tampoco es falso, como dice, que se hubieran derrumbado los sueños del barrio por el cierre de Interama. El fabuloso proyecto nacido en 1977, de haberse concretado, hubiera significado sin ninguna duda un importante mejoramiento para la calidad de vida del sector, como lo es ahora la construcción del Estadio Nacional de Tenis encarado por la Corporación Buenos Aires al Sur. El hecho que haya funcionado esporádicamente, habilitándose y clausurándose en más de una oportunidad, no resta que el proyecto del Parque zoofitográfico quedó interrumpido. No voy a extenderme en otras consideraciones ya que el carácter de persona desconocida torna al firmante como una sospechosa sombra cuyos propósitos no se entienden.
Sra. Directora. Es muy loable su actitud de abrir un “correo de visitantes”, pero bien valdría la pena exigir para la publicación de las notas, la identificación no solo por un nombre y apellido que llega con una dirección de correo eléctrónico, sino la identificación con número de documento de identidad y dirección postal, de forma tal que cualquier otra persona que pueda leer un comentario, tenga la posibilidad de responder, o aclarar, sin necesidad de ocuparle su tiempo.

Le ruego disculpe la extensión de la presente, pero me indignan actitudes como la expresada por la persona que firma como Juan Carlos Fuentes, francamente insultantes.

Lic. Aníbal Lomba (DNI 4.188.655)
Colombres 1011, (1238) Capital Federal

16/10/2006 - José Carlos Fuentes: página muy inexacta y tendenciosa

Señores de Barriada.com.ar:
después de leer la página que ustedes tienen con información de Villa Soldati, tengo que decirles que la página es muy inexacta y tendenciosa.

Por mencionar algunas:
- No existe ninguna Avenida Coronel Roca
- Es falso que "toda la ciudad que vio derrumbado su sueno de contar con el Parque más grande de Sudamérica" debido al quiebre de la empresa Interama, el parque estuvo operando varios años antes de su cierre.
- Es tendencioso decir "Sus inmigrantes, en su mayoría italianos, españoles y armenios, de condición modesta" porque casi todos la inmigración de Europa que tuvo nuestro país estaba compuesta por gente modesta. Además, actualmente una importante cantidad de los habitantes de este barrio proviene de países limítrofes.
- No es cierto que "Es una zona muy baja y sumamente inundable.". Si se trata de comparar, Belgrano y Palermo son lejos mucho mas inundables.
- La fábrica Suchard no existe mas. Actualmente el edificio lo administra la Corporación Buenos Aires Sur

Les recomiendo leer este artículo:

http://www.clarin.com/diario/2006/03/16/conexiones/t-01159583.htm
Saludos
 

Barriada:

Lamento que algunas cosas puedan haber sido malinterpretadas.

Pero vayamos por partes:

- La Avenida Roca atraviesa el barrio de Villa Soldati, según puede constarlo según la imagen obtenida de la consulta efectuada en el mapa interactivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Consúltela aquí.

- Es cierto que figura la frase: "toda la ciudad que vio derrumbado su sueño de contar con el Parque más grande de Sudamérica" pero también figuraban otras frases. Para evitar malos entendidos, amplié la información.

- Mis ocho bisabuelos fueron inmigrantes, sumamente humildes todos ellos. También es cierto que la mayoría de la inmigración, de cualquier país que ella sea, en su gran mayoría es modesta, ya que de otra manera no se irían de su país. Para evitar herir susceptibilidades, retiré el término "modestos".

- La zona de Villa Soldati es baja e inundable, también lo es el barrio que yo vivo, Palermo, y es cierto que también el barrio de Belgrano. He rectificado poniendo que tiene "zonas inundables".

- La información de la fábrica Suchard estaba desactualizada, he reparado ese error.

Quiero aclarar que los mensajes como este me dan la oportunidad de revisar los datos de la página. Hago sola este sitio, en mis pocos ratos libres y, a veces, el vértigo de la información es tal que temas importantes quedan rezagados. Este email me dio la oportunidad de hacer revisión de lo aquí expuesto.

De todas maneras, siempre hay distintas maneras de ver las cosas, y no quiero influir de mala manera en aquél que busca información sobre el barrio.

Mónica Rubio.

 

Palermo Mío

La Floresta

Barriada es integrante de: Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
Barriada es integrante de: Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina
 
Ciudad de Buenos Aires
 
Trata de Personas - Hacé tu denuncia
Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
 
 
  
Sitios de Interés

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas