5ta edición de Jóvenes por los Derechos Humanos

Jóvenes por los Derechos Humanos
El programa Jóvenes x los DDHH está pensado para personas entre 18 y 30 años con compromiso y vocación que deseen involucrarse en el abordaje de los DDHH. El comienzo de las actividades se prevé para el 20 de febrero y para inscribirse tienen tiempo hasta el 19 de febrero, en el cuerpo de la nota te decimos cómo hacerlo. #jovenesxlosddhh #ddhh #derechoshumanos 

 

Las juventudes tienen un rol fundamental dentro de cada sociedad. Tienen el entusiasmo, la capacidad y creatividad necesaria para incidir en los procesos de transformación y desarrollo en el mundo entero.

Por esto se ha lanzado una nueva edición del el programa Jóvenes x los Derechos Humanos, un  espacio que ofrece la oportunidad de acceder a una experiencia de capacitación a través de la introducción en diversas temáticas y encuentros con referentes en el ámbito de los DDHH.

Además, el programa esta destinado a quienes quieran formar parte de una red que impulsa, potencia y desarrolla una agenda amplia para la construcción y desarrollo de una sociedad más equitativa, inclusiva y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación.

Esta 5ta edición contará con una modalidad híbrida donde se realizarán 5 encuentros, 4 de manera presencial y uno virtual.

Quienes quieran conocer e involucrarse en el abordaje de los DDHH participarán de cursos y charlas con personas que tienen a cargo la toma de decisiones en el ámbito público y activistas. Estos encuentros tienen como objetivo que puedan acercarse a la temática para luego presentar una propuesta destinada a la promoción de los DDHH. 

El comienzo de las actividades se prevé para el 20 de febrero y para inscribirse deberán ingresar al siguiente https://docs.google.com/forms/d/1zraiGs67D1nLuKrp3xhfmVPGmElpsYVlbhSuI9YddzA/edit hasta el 19 de febrero.

La agenda actual de los Derechos Humanos requiere, cada vez más, del involucramiento y participación de las juventudes que desde sus perspectivas pueden aportar miradas innovadoras para la construcción de una Ciudad más equitativa, diversa y libre de todo tipo de prejuicios y discriminación.

Para más información sobre el programa consultar podés enviar un mail a : derechoshumanosgcba@buenosaires.gob.ar 

Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad aborda diversas problemáticas vinculadas con los Derechos Humanos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre sus principales funciones podemos destacar:

  • La recepción y trámite de denuncias por vulneración de derechos humanos en el ámbito de la CABA a cargo de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad.
  • La difusión y promoción de las actividades y exhibiciones del Parque de la Memoria.
  • Establecer vínculos con las distintas colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires a través de programas como el Buenos Aires Celebra.
  • La realización de talleres de probation para ciudadanos que se encuentran en proceso de suspensión de juicio a prueba en la Ciudad de Buenos Aires.

    A través de sus Direcciones Generales de Convivencia en la Diversidad y de Colectividades, la Subsecretaría intenta cumplir con el objetivo principal de velar por el respeto a los Derechos Humanos, la diversidad en todas sus formas y el pluralismo cultural y social.

fuente: Prensa y Comunicación Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural
(Visited 71 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.