Alfred Hitchcock en un ciclo del Bellas Artes Cine

Alfred Hitchcock en un ciclo del Bellas Artes Cine
El Bellas Artes Cine presenta, los viernes y sábados de abril, siete filmes que tienen como denominador común al gran director del suspenso y el thriller psicológico. Entrada gratuita con reserva previa. #MuseoBellasArtes #AlfredHitchcock #ciclodecine #BellasArtesCine #MasHitchcock

 

El Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes presentan del 5 al 27 de abril “Alfred Hitchcock, el nacimiento de un maestro”, el primer ciclo del año de Bellas Artes Cine, dedicado a proyectar siete películas de los inicios de la trayectoria del realizador británico, con entrada gratuita. 

Las películas, en su idioma original con subtítulos en castellano, se proyectarán los viernes y sábados, a las 18, en el Auditorio de Amigos del Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270.

La programación incluye “El inquilino” (1927), “Chantaje” (1929), “Los 39 escalones” (1935), “La dama desaparece” (1938), “La posada maldita” (1939), “Corresponsal extranjero” (1941) y “Cuéntame tu vida” (1945).

Las entradas son gratuitas, con reserva previa, y se adquieren únicamente en línea, completando un formulario disponible en la página web del Bellas Artes, que se habilita una semana antes de cada función (ingresando a la agenda, se busca la película que se desea ver y al ingresar en la página, sobre el pié de la misma, se encuentra la reserva de entradas).

Pocos realizadores en la historia del cine han sido ‒son‒ tan influyentes como Alfred Hitchcock. Suele olvidarse que fue uno de los más logrados entertainers en el negocio, una figura pop, un hombre de enorme olfato y éxito comercial. Suele olvidarse, también, que pensaba sobre todo en su público y en el entretenimiento, porque creía que a través de él era posible llegar a temas profundos”, afirma Leonardo D’Espósito, curador del ciclo.

Este ciclo presenta su último gran éxito del cine mudo, su exitoso paso al sonoro en Gran Bretaña, y una de las primeras películas realizadas en Hollywood, donde encontró finalmente su hogar. Los filmes se proyectan en orden cronológico, una manera de ver el progreso de un estilo que marcó a fuego el cine”, agrega el crítico.

Programación:

  • Viernes 5 de abril, a las 18 – El inquilino (The Lodger)
  • Sábado 6 de abril, a las 18 – Chantaje (Blackmail)
  • Viernes 12 de abril, a las 18 – Los 39 escalones (The 39 steps) 
  • Sábado 13 de abril, a las 18  – La dama desaparece (The Lady Vanishes)
  • Viernes 19 de abril, a las 18 – La posada maldita (Jamaica Inn)
  • Sábado 27 de abril, a las 15.30 –  Corresponsal extranjero (Foreign Correspondent)
  • Sábado 27 de abril, a las 18 – Cuéntame tu vida (Spellbound)

Más información sobre el ciclo, sinopsis y reserva de entradas, aquí.

Fuente: Área de Prensa – Museo Nacional de Bellas Artes

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.