Servicio gratis de castración de mascotas en CABA

Servicio gratis de castración de mascotas en CABA
Te contamos cómo acceder al servicio gratuito de castración de mascotas: la Ciudad cuenta con dos Centros Fijos Veterinarios y ocho móviles que recorren el territorio porteño para acercarse a los barrios. Todos los viernes se habilita la agenda de turnos para la castración durante la semana siguiente y se pueden solicitar a través de la web. Beneficios y requisitos de la castración. #MejorCastrá #CuidátuMascota #TenenciaResponsable #Mascotas #medicinaveterináriapreventiva
 

El Gobierno porteño, a través de Mascotas de la Ciudad, realiza castraciones gratuitas, en pos de proporcionar las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos.

Los procedimientos se realizan en dos Centros Fijos Veterinarios, uno en Villa Soldati, en el Parque Indoamericano (Av. Escalada y Paseo Islas Malvinas), y el otro en Costanera Sur (Av. Dr. T. Achával Rodríguez 1550). Además, hay ocho móviles quirúrgicos que recorren el territorio porteño para acercar el servicio a los barrios.

En cada jornada se castran entre 45 y 50 animales con el propósito de cuidar su salud, prevenir enfermedades y garantizar una convivencia segura con los vecinos de la Ciudad.

Todos los viernes a las 10 se habilita la agenda de turnos para la castración durante la semana siguiente. Éstos se pueden solicitar a través de la web del Gobierno porteño. Allí, se debe elegir la opción correspondiente (si es canino o felino, macho o hembra), completar el formulario y, una vez confirmada la operación, se enviará un correo con las indicaciones a seguir para el día de la intervención.

Además de brindar turnos a los vecinos de toda la Ciudad, se realizan Operativos Cerrados de castración en nodos de abandono y reproducción, y otros destinados íntegramente a ONGs y en barrios vulnerables de la Ciudad.

Beneficios para las mascotas

  • En hembras, evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
  • Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.
  • Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
  • En machos, evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Requisitos para la castración

  • La mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.
  • El día en que se realiza la cirugía, la mascota debe estar en ayunas (12 horas sin alimento y 3 horas sin líquidos)
  • Debe tener collar y correa si es un perro. Si es gato, se debe acercar en una transportadora o bolso ventilado.
  • No olvidar de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.
  • Sólo serán atendidos quienes se acerquen con turno.

Más información

(Visited 132 times, 2 visits today)

2 COMENTARIOS

  1. Estimados:
    Necesito castrar a una perrita de un año, hace mucho intento entrar en la pagina y no funciona, me gustaría saber si voy a poder obtener un turno para lograrlo, que centros móviles funcionan y en que lugar y horarios por favor. O no funciona mas este servicio porque se promociona actualmente en redes. Agradecería muchísimo alguna respuesta.
    No saben dar información ni en el 147, ni en la comuna, manifiestan que es solo por la pagina y no funciona reitero.
    Saludos Marcela Gregorio.

    • Hola Marcela, nosotros somos un medio de comunicación que no tenemos nada que ver ni con el gobierno de la ciudad ni con el tema mascotas.
      Solo publicamos noticias, lamentamos no poder ayudarte.

      Pero, recientemente publicamos una nota titulada: Estado tu Barrio Ciudad.
      https://www.barriada.com.ar/estado-en-tu-barrio-ciudad-tramites-y-servicios-en-las-plazas-de-los-barrios/

      «Se trata de una medida que llega a las plazas barriales de miércoles a sábados. De manera itinerante, los móviles y stands de atención irán cubriendo todas las semanas distintos barrios para ofrecer sus servicios con personal especializado.»

      Dice la nota que «A partir del trabajo articulado de diversas áreas, la iniciativa brinda a los ciudadanos la posibilidad de realizar gestiones esenciales como renovar el DNI, solicitar la partida de nacimiento, castrar a sus mascotas o presentar una denuncia por Defensa al Consumidor, entre otros.»

      El conograma que indique en qué barrio se estarán presentando estará en sus redes sociales: si en algún momento, alguna plaza en las que se presenten te queda cerca, te podrías acercar allí.
      instagram https://www.instagram.com/estadoentubarriociudad
      facebook https://www.facebook.com/estadoentubarriociudad.gob

      Cordialmente
      Equipo de Barriada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.