Parque de la Innovación: se suman «Arbórea Magna» y +54LAB

Parque de la Innovación: se suman "Arbórea Magna" y +54LAB
En el Parque de Innovación, ubicado en Campos Salles y Bavio, a metros del Estadio Monumental, nuevo espacio para todos los vecinos, se inauguraron, hace pocos días, dos ambiciosos proyectos: la obra escultórica Arbórea Magna y el edificio de co-working +54 Lab, un lugar diseñado para dar inicio a la vinculación del ecosistema de innovación. Estas iniciativas se suman al ya inaugurado Centro de Inmersividad y los múltiples espacios verdes abiertos a todos los visitantes. #co-working+54Lab #CentrodeInmersividad #CDI #arboreamagna #NicolaCostantino #Nuñez #BuenosAires #Argentina #escultura #parquedelainnovación #buenosaires 
 

El Parque de Innovación es un nuevo espacio de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos, atrayendo talento e inversiones y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo.

Este nuevo barrio de la Ciudad constituye el primer HUB tecnológico, educativo y científico del que participarán universidades, centros de investigación y empresas, además de proyectos inmobiliarios de vivienda, coworking y coliving. Se espera que, a medida que avancen las obras el ecosistema se desarrolle y potencie, promoviendo la innovación argentina hacia todo el mundo.

Actualmente, cuenta con un Centro de Inmersividad (CDI) en el que se realizan eventos de educación y divulgación de temas relacionados con la ciencia y la tecnología.

A este espacio se sumaron dos nuevos proyectos; +54Lab, un edificio de Coworking ubicado en el corazón del Parque de Innovación en el que se desarrollan startups de ciencia y tecnología de todo el país. Por otra parte, se presentó la obra escultural Arborea Magna, de la artista Nicola Costantino, un árbol que se ilumina al caer el día y representa un nuevo atractivo visual para la Ciudad de Buenos Aires que, seguramente, será un nuevo Icono que pronto adoptarán vecinos y visitantes.

El proyecto general alberga espacios públicos, modernos edificios de oficinas y viviendas, una variada oferta de locales comerciales y gastronómicos. Además de funcionar allí universidades y empresas vinculadas con el mundo de la tecnología y la ciencia.

Sobre +54LAB

+54Lab es el proyecto de gobierno diseñado para facilitar el desarrollo y encuentro del ecosistema de innovación del Pi. Este espacio fue desarrollado luego de analizar las necesidades de los emprendedores de la ciudad de diversas verticales. Se identificó la demanda insatisfecha de laboratorios en las startups orientadas a ciencias de la vida y, en base a este requerimiento se convocó a un board de asesores con vasta experiencia para asesorarnos en el desarrollo del proyecto. En el mes de agosto de este año se realizó una convocatoria a Startups de todo el país y se avanzó en la selección de las start ups que formarán parte de la primera camada que habitará el espacio. El nombre +54 (remite al prefijo de argentina), está inspirado en la voluntad de que este espacio convoque a proyectos de todo el país.

Sobre las Startups que forman parte del +54 Lab

+54 Lab cuenta con startups innovadoras en agro tecnología, salud, ciencia, logística y soluciones para industrias donde aplican las ciencias de la vida como también la IA. También se destacan las de industria aeroespacial quienes nos sorprendieron ya que vienen a solucionar problemáticas ambientales como detección temprana de incendios forestales que lo hacen con imágenes satelitales, cámaras e Inteligencia Artificial.

Sobre Arbórea Magna

La escultura monumental es el proyecto ganador de la convocatoria “Ideas y propuestas para una obra inédita de arte público en el Parque de la Innovación”.

Esta convocatoria concluyó con 5 obras finalistas de reconocidos artistas argentinos entre los cuales quedó elegida la escultura monumental de la artista visual argentina Nicola Costantino, que fue emplazada de forma permanente en el corredor central del parque. La obra supera los 34 metros de altura y 10 metros de diámetro y constituye un homenaje a los árboles. En palabras de la artista: “Esta obra escultórica es un homenaje al árbol; que purifica, repara y sana el daño que los humanos hacemos a la naturaleza. Este árbol representa su propia regeneración, un ciclo de vida, ocaso y nueva vida.

Centro de la Inmersividad

Es un lugar único en la Ciudad: ubicado dentro del Parque de la Innovación, funciona como un espacio multipropósito abierto a los vecinos para poder realizar experiencias vinculadas a las nuevas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

Ubicado en la parcela R del Parque de la Innovación, en Udaondo a pocos metros de Presidente Figueroa Alcorta, el Centro de Inmersividad fue inaugurado el 1° de septiembre. Es una iniciativa de la Ciudad destinado a la presentación y promoción de nuevas tecnologías, así como el diseño de eventos del ecosistema de innovación que se desarrolla en el parque. 

A través de 4 Domos, el Centro de Inmersividad combina diferentes propuestas y tiene como objetivo general convertirse en un motor de actividades de formación, culturales, de entretenimiento y tecnológicas que convoque e inspire a las industrias basadas en el conocimiento.

Cómo funcionan los domos

El domo central, de 20 metros de diámetro, se utilizará para proyección, dispondrá de un sistema de gravedad negativa que permitirá proyección 360 grados, similar al que existe en el Planetario Galileo Galilei, pero con una capacidad para 250 personas sentadas o 300 paradas.

Un segundo domo de 14 metros de diámetro contará con la tecnología de simuladores inmersivos para las tecnicaturas en artes visuales y programación dictadas por el ministerio de Educación en sus programas Aprende Programando y Agencia de Aprendizaje (asociados a la formación tecnológica). Además cuenta con equipamiento tecnológico para los cursos de Aprende Programando en las temáticas de realidad virtual, modelado 3D, desarrollo de videojuegos, entre otras actividades. En tanto, otros dos domos de 8 metros de diámetro serán utilizados como aulas con capacidad para 20 estudiantes cada una. 

(Visited 115 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.