www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



10/08/2017  - Colegiales - Eros V invita a los enamorados del arte y del amor

Eros V invita a los enamorados del arte y del amorEl sábado 19 de agosto de 21:00 a 5:00, en El Desparrame, Cabildo 592 (y Olleros en Colegiales), se llevará a cabo la muestra multidisciplinaria "Eros V. Sueños", con música en vivo, performance, teatro, exposición de cuadros y un universo onírico de otra galaxia. ENTRA GRATIS// Show a la Gorra. Organizado por Pablo Rubin, Silvia Estela Mottes, Daniel Ruboni, Marita Núñez, Jorge Barrera Cortes y Vero Fantini.

En un mundo donde se habla del fin del arte, reinvidicamos y plasmamos los sueños de los artistas reunidos en una muestra pluridisciplinaria de sed de dibujo, pintura, escultura, fotografía, poesía, literatura, circo, teatro y música. 


Eros al decir de Freud, es como una ameba que extiende sus pseudopodos de libido y se infiltra en los sueños, los toma y los guarda en un cofre. Y siempre Eros deja algunos sueños en el cofre para que podamos seguir soñando. Psique como mito permite simbolizar de manera efectiva la relación entre el deseo y el psiquismo, y quizás el mito de este mito es que el ser humano no puede alcanzar la dicha sin pasar por la dolorosa prueba de enfrentar sus duelos, sus propios enigmas y la verdad que se oculta en su inconsciente. Iluminar el inconsciente es poner foco en el arte y en el amor que emite eros.

En un mundo donde parece advenir el fin del amor y del arte, invitamos a los enamorados del arte y del amor: nuestros artistas, desafiando los peores designios de la humanidad entera, enfrentando a la muerte para ser inmortales a traves de sus sueños..

¿El arte como el amor, en tanto producto humano, Voluptas/Hedoné, no sería la metáfora del trabajo del psiquismo? Acaso, los sueños, el arte y el amor ¿no serán las pruebas por las que transita Eros para satisfacer, representar y sublimar sus deseos?


"Menage á Trois tiene el inmenso placer de estar convocada por la muestra del artista plástico y organizador de la saga de Eros Pablo Rubin para realizar una performance tanguera. En este caso Eros 5 eligió que la temática de la muestra de arte esté en torno a los sueños (un tema que nos atrapa desde el arte y el psicoanálisis). La muestra tendrá lugar en Centro Cultural El Desparrame y ahora mismo arrancamos los ensayos para este importante evento. 
La tesis de mi doctorado en la Universidad de Lyon 2, en Francia, era sobre los sueños, en ese momento, no pensé más que en realizar una investigación que inició el padre del psicoanalisis, y que quisé continuar con mis experiencias analíticas en trabajo con grupos y con expatriados. Hoy lo que puse en palabras, intentaré traducirlo en los cuerpos en El desparrame para desparramar sueños y más sueños...

Lean todas las notas interesantes que confluyen en esta convocatoria y luego de leerla, a reservar el sábado 19 de agosto para una noche de ensueño.".

Evento en Facebook : hacé click aquí

ANTECEDENTES DE LOS EVENTOS EROS: 




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas