www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes

 
 
 
 



03/08/2017  - Ciudad - Buenos Aires Celebra Portugal 2017

Buenos Aires Celebra Portugal 2017Danzas típicas, gastronomía, actividades tradicionales y todo el color y el ritmo de una región maravillosa, el próximo domingo, 6 de agosto desde las 12, en la propuesta cultural de Portugal, en la Av. de Mayo, en una nueva edición del Buenos Aires Celebra. El Gallo de Barcelos, símbolo de Portugal por excelencia, fue elegido como imagen identificatoria del Buenos Aires Celebra Portugal 2017.

Buenos Aires Celebra Portugal contará con más de 30 stands donde la colectividad portuguesa tendrá la oportunidad de mostrar toda su propuesta cultural al público que se acerque.

Se podrán degustar comidas típicas como el bacalhau, plato típico por excelencia; bifanas a moda do minho (Bondiolas de cerdo maceradas y condimentadas); embutidos típicos (chorizos a la portuguesa o disfrutar un rico café acompañado de los tradicionales pasteis de belem.

Sobre el escenario, se presentarán grupos artísticos que ofrecerán las danzas típicas portuguesas como Raízes de Portugal, Dansares da Nossa Terra y Mocidade Portuguesa. También habrá un segmento dedicado al género por excelencia de las calles de Lisboa como es el fado, dado a conocer, por la "voz de Portugal" Amalia Rodrigues.

El programa Buenos Aires Celebra tiene por objetivo el fortalecimiento de los vínculos con todas las colectividades a partir de ofrecer el espacio público para que cada una de ellas pueda mostrar su identidad, costumbres y propuesta cultural a todos los vecinos y turistas de la Ciudad.

El FADO y las CANCIONES DE PORTUGAL llegaran a Buenos Aires Celebra de la mano de consagrados intérpretes que se encargan de difundir la música lusitana en diversos espacios de la ciudad y el país.

Almalusa, Fados y Canciones de Portugal: La banda nacida en 2012 por la intención de dos jóvenes lusodescendientes de iniciar un camino de exploración por la música de sus raíces. Se han presentado en lugares como La Biblioteca Café, Mediterránea, La Dama de Bollini, La Paila, el Centro Patria Portuguesa de Buenos Aires, el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro, en el marco del Festival Porteño de Fado y Tango), Vicente El Absurdo, Clásica y Moderna, el Centro Cultural Torquato Tasso y Café Vinilo. Han grabado un disco, "O Fado É". La prensa ha dicho: "Lo que se ve y se escucha es impactante. La manera de abordar estas canciones resignifica la riqueza del género, profundo y misterioso como el mar. Almalusa tiene el pulso exacto de estas melodías. Los recomendamos con calor".

Contaran en esta oportunidad con una invitada especial, de lujo. Mariana Accinelli, extraordinária cantante que descubrió el fado hace mas de 10 años, comenzando un camino de descubrimiento y pasión que la llevo a elegirlo como su género principal en el año 2010, incorporando también el tango a su repertorio. Es así que indagando en ambas músicas portuarias grabo su disco "Dos Orillas" en el año 2012, acompañada de destacados músicos y presentándose en lugares como Café Vinilo, Centro Cultural Torquatto Tasso, La Biblioteca Café, Notorious, Circe Fábrica de Arte, Teatro de la Media Legua, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes y muchos más.

El domingo, desde las 14 Hs., Almalusa y Mariana Accinelli nos transportaran a las calles de Lisboa, a las tradicionales Casas de Fado de Alfama o el Bairro Alto. Una genial oportunidad para encontrarse con la música de Portugal en pleno centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

EL GALLO DE BARCELOS 

La leyenda del Gallo de Barcelos cuenta la historia de un peregrino gallego que salía de Barcelos (ciudad portuguesa del distrito de Braga) camino de Santiago de Compostela, y que fue acusado de haber robado el dinero a un terrateniente, por lo que fue condenado a la horca. Como última voluntad, pidió ser llevado ante el juez, que se encontraba comiendo un pollo (un gallo) asado. El peregrino le dijo que, como prueba de su inocencia, el gallo se levantaría y se pondría a cantar. El juez echó el plato para un lado e ignoró las palabras del hombre.

Sin embargo, en el preciso momento en que el preso estaba siendo ahorcado, el gallo se levantó y cantó. El juez, habiéndose dado cuenta de su error, corrió hacia la horca y descubrió que el gallego se había salvado gracias a un nudo mal hecho.

Según la leyenda, el peregrino volvió años más tarde para esculpir el crucero del Señor del Gallo que ahora se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelos.

El "GALINHO", símbolo de Portugal por excelencia, fué elegido esta vez por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como imagen identificatoria del Buenos Aires Celebra Portugal 2017.




www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas