www.barriada.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 

Contador de Visitas desde 01/01/2011

--

"Curiosidades e Historias de los barrios porteños" por Mabel Alicia Crego

 

Ricardo Lopa escribe sobre Buenos Aires

 

Cristina Suárez nos cuenta historias y anécdotas de los barrios porteños 

 
Linea "Te Ayudo", maltrato y abuso sexual en niñas/os y adolescentes
 

Qué pasa en la Ciudad y los Barrios

Noticias de la ciudad y de los barrios

~ Consulte noticias anteriores ~ 

 

 

13/07/2011 EL PRO EVALUA EL ESCENARIO PARA AVANZAR CON EL DEBATE

Macri y Filmus van al ballotageCon un discurso que habla de alegría y felicidad Mauricio Macri consiguió atraer hacia su partido a los votantes que dejaron de lado a los partidos tradicionales, como la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, y a otros, como Télerman (por poner sólo un ejemplo) que sacó menos del 10% de lo obtenido en 2007. El Pro está evaluando la posibilidad de realizar un debate con el Frente para la Victoria, algo que celebramos y proponemos que, en esta vuelta, nos cuenten cuáles son las propuestas para los próximos cuatro años de gobierno, algo que aún no hemos tenido la oportunidad de escuchar, en un lugar público, como puede ser la Universidad de Buenos Aires.

 

El Pro evalúa el escenario tras el triunfo en la primera vuelta para acordar el posible debate entre el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el senador nacional y candidato del Frente para la Victoria, Daniel
Filmus; mientras prepara una “campaña sobria y con mensaje conciliador” de cara al balotaje, dijeron a Télam fuentes de la Mesa Nacional.

Ayer, en un breve diálogo que mantuvieron en vivo durante el noticiero de Telefe, ambos conversaron sobre la posibilidad de poder debatir antes del ballotage.

En tanto, las mismas fuentes afirmaron que la campaña que prepara el Pro “tendrá menos intensidad, porque es otra situación; será sobria y a tono con la nueva realidad, para no saturar” al
votante.

 “Se va a cuidar lo que se consiguió hasta ahora y dar un mensaje conciliador a los que no nos votaron. No habrá actos masivos, sino contacto con la gente en la calle y rondas con medios de comunicación”, sostuvieron.

El comicio para definir en segunda vuelta entre Macri y Filmus está previsto para el 31 de julio, en tanto la campaña concluirá el viernes 29 a las 8, cuando arranque la veda electoral.

Mónica Rubio

Fuentes:

Télam / Resultado Elecciones 2007 / Resultado Elecciones 2011 

Lo que no entendemos - Revista Zoom

12/07/2011 Visitas Guiadas a Lugares de Cultos en el barrio de Villa Crespo

El próximo viernes 15 de Julio,  la Dirección General de Cultos ha organizado una visita guiada gratuita a dos templos en el barrio de Villa Crespo. Los vecinos conocerán la Parroquia San Bernardo y la Sinagoga Dr. Max Nordau (Comunidad Dor Jadash). El lugar de encuentro es Gurruchaga 167 a las 10 hs. Se requiere inscripción previa en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306 o por teléfono al 4323-9410 / 4323-8000 int 2855/2797 o via email a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@yahoo.com.ar

 

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo, y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires. La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en los distintos cultos religiosos presentes, que son una parte importante de la identidad porteña. En este contexto, las Visitas Guiadas organizadas por esta Dirección General, aportan al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad. En ellas se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

Cronograma de la Visita

Parroquia San Bernardo – Gurruchaga 167
Hacia 1893, don Salvador Benedit, hizo la donación de un terreno, solar de la antigua quinta de Lebrero, al Municipio de Buenos Aires para que se construyera allí una iglesia católica. Los vecinos, muchos de ellos trabajadores del calzado, querían dedicar el templo a San Crispín, patrono de los zapateros; por fin se decidió agradecer la generosidad del donante Benedit, denominando la iglesia con el nombre de su padre: Bernardo.  El 11 de abril de 1894, se erigió la parroquia y la primitiva capilla recién fue bendecida el 29 de junio de 1896.  En su frontispicio se colocó un Cristo al cual, con el paso del tiempo, se le deterioró una mano hasta quedar totalmente destruída, razón por la cual se la conoce como "la iglesia del Cristo de la mano rota". La parroquia llegó a abarcar parte de los barrios de Flores, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Palermo. Ver más fotos de la Parroquia San Bernardo
 
 
Sinagoga Dr. Max Nordau. Comunidad Dor Jadash  – Murillo 649

Su historia comunitaria e institucional se retrotrae hasta el año 1912, cuando un grupo de inmigrantes de Lituania, Rusia y Polonia fundaron el centro espiritual, en la intersección de las calles Serrano y Warnes, a sólo cuatro cuadras de su ubicación actual. Desde aquel preciso momento, el estudio y la transmisión de los textos sagrados, se cristalizaron para siempre hacia adentro y hacia afuera de sus paredes.
Hacia el año 1923 la sinagoga se trasladaba a su actual ubicación -Murillo 661- donde funcionaba por esos días un “Jeider” con veinte estudiantes y un maestro. Ese fue el año en que la congregación cambió su nombre por “Asociación Hebrea Dr. Max Nordau”, en honor al líder sionista continuador de la misión de Hertzl.  El templo recién se inaugura en 1955.
Es alargado y espacioso, con madera en los asientos y en las paredes; en la parte superior se destacan los grandes ventanales con dibujos de las doce tribus de Israel. Página web: http://www.dorjadash.com

Lugar de encuentro:  Gurruchaga 167 a las 10 hs 
Inscripción previa:
·    Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306
·    por teléfono al 4323-9410 / 4323-8000 int 2855/2797
·    por mail a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@yahoo.com.ar

Mónica Rubio

Fuente:
Dirección General de Cultos
 
Libro Barrios II - Pasión por Buenos Aires
Dorjadash.com

11/07/2011 Marcha por los derechos de las personas con discapacidad 

Marcha por los derechos de las personas con discapacidadTransitar por la ciudad de Buenos Aires, por momentos, no resulta fácil para cualquiera de nosotros. Es fácil imaginar que para aquellos con movilidad reducida, desplazarse por las veredas puede convertirse en una pesadilla. En Comuna 13, con el objetivo de cambiar de lugar el cruce peatonal, se anuló una rampa, en un lugar estratégico, como es la esquina de Cabildo y Congreso. Las instituciones que velan por los derechos de los discapacitados reclaman, pero la rampa y la señalización para no videntes no se vuelven a poner en marcha.

El jueves 7 de julio se realizó una movilización en la esquina de Cabildo y Congreso por los derechos de las personas con discapacidad. Las personas con problemas de movilidad no quisieron cortar el cruce neurálgico de la ciudad, pero igualmente consiguieron poner en conocimiento de la gente que pasaba por la zona acerca del sistema que se utiliza para violar las leyes que asisten a los discapacitados.

En la esquina de Cabildo y Congreso siempre hubo una rampa señalizada para personas con movilidad reducida (ancianos, embarazadas, con coches de bebes, etc...) y con la identificación correspondiente para los no videntes.

Hace meses el GCBA puso un enrejado con el objetivo de cambiar de lugar el cruce peatonal. En reiteradas oportunidades fueron presentadas notas de reclamo al GCBA y al CGP 13 solicitando que no se "olviden" de cumplir las leyes sobre asequibilidad. Como respuesta sólo se recibió un llamado del Director del CGP Nº 13, Gustavo Acevedo, quien se preocupó por demostrar que conoce el domicilio de los firmantes de la nota y sus movimientos.

Hace alrededor de 10 días se anuló la rampa y se habilitó el nuevo cruce, pero no se realizó una nueva rampa ni se señalizó la senda para no videntes. Incluso dentro del cerco quedó la parada del colectivo 41 la cual no fue trasladada para permitir el acceso al colectivo. Los derechos humanos de las personas con discapacidad no han sido respetados ni por las autoridades del gobierno porteño ni, específicamente, por los responsables de este trabajo dentro del Centro de Gestión y Participación Comunal 13.

Mientras se llevaba a cabo la movilización para concientizar a la ciudadanía sobre los innumerables escollos que deben sortear a diario quienes encuentran reducida su movilidad, en la misma esquina se repartía propaganda de los principales partidos políticos que no hablan, en su plataforma electoral, de respetar los derechos de las personas con discapacidad.

Mónica Rubio

Fuente:

Luis A. Giuliani - www.mundodiscapacitado.com.ar - www.sosdiscapacidad.com.ar Cel. 011 15 6332-2522
Director de Mundo Discapacitado - Director de Discapacidad de la Fundación SOS Discapacidad
Creador del Foro de Discapacidad de la Secretaría de Transporte
Coordinador electo del Foro de Discapacidad del INaDi desde Febrero del 2009 súmense al foro en
http://ar.groups.yahoo.com/group/mundodiscapacitado
http://www.google.com/profiles/mundodiscapacitado
Sumá sus inquietudes al BLOG: http://mundodiscapacitado.blogspot.com/
mundodiscapacitado@hotmail.com
http://clubfloggers.ning.com/profile/MundoDiscapacitado
http://cid-f4525716261f72a9.spaces.live.com/photos/
http://www.facebook.com/mundodiscapacitado.com.ar
http://www.sonico.com/mundodiscapacitado
http://es.netlog.com/mundodiscapacitado
http://www.myspace.com/mundodiscapacitado
http://twitter.com/mundodiscapacit
http://mundodiscapacitado.hi5.com
http://blogs.clarin.com/mundodiscapacitado
http://mundodisc.tu.tv
 

08/07/2011 Candidatos a la jefatura, legislatura y comunas en la ciudad de buenos aires

Elecciones en la ciudad de Buenos AiresDías apenas faltan para el domingo 10 de Julio en el cual se votará, en la ciudad de Buenos Aires, eligiendo Jefe de Gobierno, 30 diputados provinciales, 105 miembros de las Juntas Comunales (7 miembros en cada junta comunal). Exponemos a continuación el detalle de los partidos que se presentan, número de lista, página web y la lista completa de candidatos: a jefe de gobierno y vice (los que los tienen), legisladores y comuneros. La nómina de candidatos ha sido obtenida del sitio del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Mónica Rubio

Fuentes:
Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Páginas de los distintos partidos

   

Seguinos enr />barriada.com.ar está en Facebook
barriada.com.ar
Suscribite a nuestros RSS
 
También estamos
Tweeteamos en
& barriada_tweets

Aclaración sobre la intención de 'barriada' escríbanos

www.monicarubio.com.ar

Integrante del Registro de Medios Vecinales de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2005

Premio mate.ar PyME 2006 en el rubro Patrimonio HistóricoPrPremio mate.ar PyME 2006 en el rubro Patrimonio Histórico

diploma

Por la labor de divulgación de las actividades de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo

 

"Curiosidades e Historias de los barrios porteños" por Mabel Alicia Crego

 

Ricardo Lopa escribe sobre Buenos Aires

 

Cristina Suárez nos cuenta historias y anécdotas de los barrios porteños 

 

"Rincones,
en el tiempo
y en el espacio"
por Matilde Arias

 

¿A qué huelen los barrios?

 
¿Porqué se dice que hay cien barrios porteños?
 
Una ordenanza que proponía dividir la ciudad en 149 barrios
 

El misterio de los túneles coloniales

Elda Belcastro

Elda Belcastro, pintora

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas