www.barriada.com.ar

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

barrios

escudo

comunas

barrios de la Ciudad de Buenos Aires escudo de la Ciudad de Buenos Aires Comunas en la Ciudad de Buenos Aires
               
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas Responsable
Recibir las actualizaciones de barriada.com.ar por email
Seguir a barriada_tweets en Twitter

barrios

Agronomía

Almagro

Balvanera

Barracas

Belgrano

Boedo

Caballito

Coghlan

Colegiales

Constitución

Chacarita

Flores

Floresta

La Boca

La Paternal

Liniers

Mataderos

Montserrat

Monte Castro

Nueva Pompeya

Núñez

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Cristóbal

San Nicolás

San Telmo

Velez Sarsfield

Versalles

Villa Crespo

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Gral Mitre

Villa Lugano

Villa Luro

Villa Ortúzar

Villa Pueyrredon

Villa Real

Villa Riachuelo

Villa Santa Rita

Villa Soldati

Villa Urquiza

 
 

Visitantes desde 31/03/2017

Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger

 
 

Mensajes y opiniones de los vecinos sobre el barrio de Boedo

volver a la página del barrio


escríbanospóngase en contacto

retroceder   avanzar

04/01/2009 Héctor Fernández La herrería de la Familia Provenzano

Hola Monica, soy Héctor, estoy buscando algo de información a cerca de mi flia. más precisamente de la herrería que perteneció  a la flia. Provenzano que según mi suegra, Luciana Provenzano, estaba ubicada en San Juan y Boedo, o por lo menos sus padres vivían allí y tenían dicho negocio hace muchos años.

Muchas gracias.
Atte . Héctor Fernández / Valeria López queguaytur@yahoo.com.ar - Zárate

30/12/2008 Mabel Granata Mármol entre Pavón y Garay

Nací en Castro Barros al 800, mi familia paterna era de Masa al 1400, y me crié en Mármol entre Pavón y Garay. Estaba a una cuadra y media de la "cancha de San Lorenzo", allí, a la edad de 10 años comencé a patinar y mi profesor era Arturo Greco (un maravilloso patinador). Participé en varias exhibiciones y a los 12 años mi papá no me dejó ir más (ya estaba "muy crecida", según él).

Asistí a la escuela República de Colombia, sobre la Avda. Garay entre Quintino y Quintino Bocayuva y de la que tengo los recuerdos más dulces de mi infancia, recuerdo los nombres y los rostros de todas mis maestras queridas, menos la de 5to. grado "la Srta. María Luisa" que fue muy cruel conmigo.... me llamaba "cara de carnero degollado" y me hizo sufrir mucho... y aún no sé por qué. El único "insuficiente" que tuve me lo puso ella y me dijo mientras escribía... "mirá lo que te pongo... sé que no lo merecés pero igual te lo pondré... ¿vas a llorar?" (y yo no lloré,  pero nunca más me olvidé del daño que me causó).

Recuerdo que ya recibida de maestra, la encontré caminando por Boedo y ella me reconoció y vino muy cariñosamente a saludarme y yo aproveché para preguntarle "de docente a docente" por qué me había lastimado tanto y le puntualicé todas las afrentas recibidas (que habían sido muchas) y se puso a llorar como una criatura y a pedirme perdón... diciendo que eran "bromas"...  Pensar que es lo único feo que recuerdo de Boedo... si supiera la pobre.

Luego en el secundario fui al Liceo de Srtas. No. 5 en la calle Formosa y los dos últimos años lo hice en el Instituto Bernasconi en Parque Patricios, donde me recibí de maestra.

Boedo para mi, y a ésta altura de mi vida, luego de haber viajado por el mundo y vivido en distintos países junto a mi esposo, representa algo que no puedo explicar... puesto que de sólo nombrar "Boedo" se me llenan los ojos de lágrimas... y al instante.

Volví al país pero vivo lejos de la Capital, deseo fervientemente volver a caminar sus calles, y a la vez temo de hacerlo, pues sé que estaré buscando un tiempo, rostros, un aroma... que ya no están... y que viven sólo acurrucados en mis recuerdos.

El "Nipon"... mi padre y sus hermanos "paraban" allí. Todas las noches se iba a tomar un cafecito y a reunirse con ellos.

Boedo y Constitución, en la ochava justo había un café donde iba con mi papá a jugar al billar... (bueno, yo creía que jugaba) luego una familia armenia puso un negocio de cueros.

El Nilo, el Cuyo... todos los cines del barrio adonde íbamos casi todos los fines de semana y,  como regla,  todos los 24 de Junio... la semana de Gardel era algo muy especial en aquel entonces.

Algún día volveré... y recorreré sus calles, tomaré un café en el "Nipón" (aunque se llame diferente) comeré los mejore sandwiches de miga del mundo en el Trianón... respiraré el olor de mi infancia y caminaré bajo los plátanos frondosos... pues tengo mis recuerdos asidos a sus hojas...

Mabel Granata

27/12/2008 Olga Ester Cariola grabado a fuego en el corazón

Hola, soy Olga, en mi juventud viví  en Boedo, Contistución casi Loria (así le decían antes a la actual Sánchez Loria) y esa época ha quedado grabada a fuego en mi corazón. La flia con la que vivía era muy amiga de mi bisabuela Clara, y su apellido era Raimondi. Él se llamaba Lito y ella Lidia, tenían dos hijos Marta y Horacio y viví algunos años con ellos (me gustaría saber algo de ellos o si alguien los conoce). Recuerdo el cine, los carnavales, las fogatas de San Juan y San Pedro, juntarnos en el mítico café o ir hasta la "Martin Fierro" que, por más que NO era del barrio, solíamos ir cuando hacía mucho calor. El mate en la vereda, las tardes sin escuela pero con muchos juegos, el barrio sin autopista, en fin tantas cosas...  que por esas cosas del destino hoy vuelvo a disfrutar porque la vida me trajo de vuelta a sus lares. Es cierto, es otro Boedo, con progreso, con cientos de autos y gente que lo transitan, con autopista, PERO QUE EL PROGRESO NO PUDO CON SU MISTICA. Les decía que volví al barrio, porque dos de mis hijas viven en él y una nieta que además desde muy chiquita baila en los "COMETAS". La vida las trajo, como hace más de 45 años me trajo a mi y su sentimiento para con Boedo es el mismo que yo siento, un amor incondicional.

Un beso a todos y GRACIAS POR PERMITIR CONTAR ESTO.

Soy Olga Ester Cariola vivo en Pilar Bs As contacto

08/12/2008 Abracadabra Club de Amigos Abracadabra

AbracadabraAmigos de San Juan y Boedo :

No saben la inmensa alegría que nos dio encontrar su página!!  

Los saludamos desde Costa Rica, desde hace mucho estamos buscando contacto con personas de su barrio.

En San Juan y Boedo nació en los 70, el grupo que nos une alrededor de varios países, gracias a su maravillosa música : ABRACADABRA

Seguro recuerdan sus interpretaciones de temas como : Sur, En mi país, Domingo en Buenos Aires, Quisiera ser, Estoy metido y tantas otras.

Aquí, en Centroamérica ellos son ídolos completos, tanto que la Orquesta Filarmónica de Costa Rica les rindió un increíble homenaje el año pasado con una serie de conciertos y la grabación de un CD con 14 de sus más conocidos temas, la Orquesta fue acompañada por la voz de Víctor Kapusta, líder y voz principal de Abracadabra desde siempre, además de ser el autor de muchos de sus éxitos.

Víctor mantiene viva la magia de Abracadabra, sus conciertos están llenos de magia, nostalgia y emoción, donde  niños y adultos aplauden y cantan a toda voz, esas mismas canciones nacidas en San Juan y Boedo, hace mas de 30 años.

Víctor tiene una voz extraordinaria y una personalidad y talento que siempre te deja con ganas de seguir escuchando.

Podríamos escribir mucho sobre lo querida que es esta música en esta región, pero les queremos  contar porque nuestras ansias de comunicarnos con ustedes :

Nuestro objetivo : Mantener la vigencia de estas preciosas canciones en todos nosotros y revivirla en la mente y corazones en los lugares donde fueron un éxito en sus inicios... por supuesto Argentina es el mas importante.

Nuestra meta mas próxima : Cumplirle el sueño a Víctor Kapusta de volver a cantar en su país, Argentina, con sus amigos y público que lo acompaño en sus inicios... es un sueño que el creía imposible, pero nosotros lo haremos realidad!

Ya estamos en camino, Víctor ha sido entrevistado vía telefónica este año, desde donde el vive en USA , por algunos conductores de radio importantes como lo son : Tormenta, Fernando Bravo, Jorge Formento, Liliana Campanela, Miguel Garga, Hector Ivas.

Ahora necesitamos ubicar a la gente que recuerda a Abracadabra con cariño para formar un grupo lindo de amigos y poder ir juntos a disfrutar de un concierto en Buenos Aires... y si fuera en San Juan y Boedo, seria lo mejor !!!

Si ustedes nos pueden ayudar, seria genial y se los vamos a agradecer con todo el corazón... vale la pena ! 

Los invitamos a visitar la web : www.miabracadabra.com  y el blog  http://abracadabra2008.blogspot.com/  seguro encontrarán gratos recuerdos.

Si quieren que les mandemos material, con mucho gusto lo haremos.

Estaremos esperando sus noticias !!
 
Un abrazo fuerte,
Sofi Valderrama y Julio Martínez - CLUB DE AMIGOS DE ABRACADABRA
abracadabra.clubdeamigos@gmail.com - www.miabracadabra.com

retroceder   avanzar 

 
 
 

Palermo Mío

La Floresta

Barriada es integrante de: Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
Barriada es integrante de: Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina
 
Ciudad de Buenos Aires
 
Trata de Personas - Hacé tu denuncia
Asociación de Medios Vecinales de la CABA
 
 
 
  
Sitios de Interés

www.barriada.com.ar

mate.ar pyme patrimonio histórico 2006  
Inicio Ciudad Cronología Noticias Turismo Comunas Notas