Alberto Díaz de la Torre: Escuela primaria de varones Florentino Ameghino

Estimados todos:

He leído con gran alegría lo detallado por el Sr Focanti en relación a la Plaza de Av. Independencia al 4200. Efectivamente allí se encontraba la Escuela primaria de varones Florentino Ameghino. Yo egresé en el año 1974, algo después que el amigo Focanti! La escuela, en la actualidad se halla emplazada en Av. La Plata e Independencia (es decir a dos cuadras y media de su antigua ubicación) En aquellos tiempos (los míos, digo) también había maestros de lujo como lo fueron el Sr Maestro Acosta y el Sr Vicedirector (que lamentablemente no puedo retener el nombre en este momento), la Sra. Maestra Elsa Díaz y el sr Maestro Vetrano. Tuve el privilegio de compartir mis mejores años de infancia en Boedo: la escuela era doble turno, almorzábamos allí dentro; el patio generoso para juegos; el respeto a esos maestros de rostros severos, pero con el corazón de oro. Teníamos un compañero al cual todos llamábamos el negro y nadie se escandalizaba por ello ni mucho menos, pues era negro como el carbón, al igual que toda su flia. Forte era su apellido. La escuela era solo de varones, pero en 1973 se abrió para ser mixto. La primera niña que ingresó, se llamaba Laura. La escuela se demolió pues presentaba fallas estructurales que la hicieron peligrosa para su uso. La foto del paseo que muestra gentilmente el vecino, se corresponde con el pasillo que de mano derecha daba a una glorieta y de mano izquierda a un hermoso jardín que según creo aun se conservan las palmeras de aquella época.

Un saludo cordial

Alberto Díaz de la Torre – 4863-3120

(Visited 112 times, 1 visits today)

3 COMENTARIOS

  1. El vicedirector qur mencionas creo que era el sr Orfila. Hincha de Racing qur habia pintado la tortuga que moraba entre las palmeras con la camiseta de la academia. Un abrazo. Tito Borzone

  2. Si enero 2023 y hoy pise por primera vez la placita.
    También termine en 1974.
    Vi el aporte de borzone con el nombre de Orfila.
    Sumo algo más el director caraffa ( creo que se escribe así) , otros profes: Landaburu ( fuí a varios campamentos organizados por el, siempre bien), Seijas, Alcira, Olga, Barletta, no me acuerdo más.
    Me quería acordar como era el edificio, en la placita está una de las palmeras que recuerdo estaban en un patio interno cuando entrabamos.
    Gracias
    Saludos

  3. Hola Ernesto. Otro Maestro que recordaras era Vetrano. Inconfundible con su habano gigante que fumaba mientras nos cagaba a pelotazos en la mesa de ping pong que la ponian en el patio cubierto del primer piso. Tambien fui a muchos campamentos organizados por Miguel Landabutu. Con el que llegue a tener una intima amistad. Otro recuerdo. El laboratorio de ciencias estaba al fondo del patio pasando las palmeras. Alli vimos en «directo» el alunizaje. No rntenduamos de que se trataba jaja al igual que cuando nos llevaron a ver 2001 odisea del espacio !! Ni jota entendiamos. Un abrazo espero recordar mas cosas para compartir. Por privado pueden escribir a mail. [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.