Mario A. Navarro: ¿BOSTEROS EN BOEDO?

22

¡Es cierto aunque UD no lo crea!… somos “la mitad más uno”.
Nací y viví en la calle Pavón entre Quintino Bocayuva y Castro, durante 40 años, casas bajas, puertas arrimadas, patios con plantas y vecinos sentados en la vereda y el tranguay, líneas 26 y 44 sobre la avenida Pavón con doble circulación. – Orientación hacia el este los “quemeros” y en el oeste los “cuervos”…!!!! Linda yunta como para tirar un carro !!!

Los domingos cazábamos dos bondis, el 4 y 46 en mezcolanza y zarpábamos con rumbo a Patricios y Pinzón, después gambarola, empedrado y barrera ferroviaria por medio… hasta “LA BOMBONERA”.

Década del 60 comienza el “fútbol espectáculo”, Don Alberto J Armando pone toda “la torta” y compra medio equipo de extranjeros, Davoine, Sasia, Edson Dos Santos y el peruano Benítez un 4 “fuera de serie”, más el gordo Feola como DT, que había sacado campeón del mundo a Brasil en el 58, pero salimos “quinto y pegando”.
Pero del 62 en adelante años de gloria para la “azul y oro”… Éramos una “banda” en el “rrioba” para ver a “BOQUITA”… Alberto (a) panadero, los hermanos Longo, Pedrito (a) mecánico Roberto Spadafora, Alberto (a) el gordo, Miguel (a) el loco, Polo (a) el tintorero y Cesar su cuñado, Beto (Carranza), Luis (a) Meneche, Jorge y Ulises (a) los griegos, Alfredito… ¡Pido perdón si me olvide de algunos! Los años no vienen solos, pasé largo los 60 y las “plaquetas” del balero se gastan por el tiempo.

El argentino es cambiante en sus gustos personales, minas, escolazo, marca de autos, etc. Pero lo que se lleva a la tumba como una “marca indeleble en el orillo”, es el club del cual es seguidor.
En mi caso personal “bostero de pura cepa”, con misión cumplida en esta vida al sumar un “xeneize” más Guido, ahora somos… “la mitad mas dos”

Boedo, recuerdos juveniles, 15 de Febrero 2007
“Navarrito”