Agradecimiento de la Asociación de Vecinos La Boca

Alfredo Alberti: agradecimiento de Asociación de Vecinos La Boca

Asociación de Vecinos La Boca, tras 25 años de lucha por la limpieza y saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo, con una postura muy crítica, quiere agradecer a quienes permitieron los logros que ostenta esta fatídica cuenca, frente a lo mucho que aún queda por alcanzar.

Fue trascendental, la labor de los licenciados Eduardo Mondino y Antonio Elio Brailovsky (fallecido), desde la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Ciudad, respectivamente, época en que el Dr. Andrés Nápoli desde FARN, más Greenpeace, Fundación Ciudad, Fundación Metropolitana, Poder Ciudadano, Cels, habíamos constituido un gran equipo para sobreponernos a tamaño problema e insertarlo en la agenda política.

Nuestro reconocimiento a la CSJN por su emblemático fallo 8/7/2008 sin el cual careceríamos de continuidad jurídica, al primer Juez Federal de la causa Dr. Luis Armella, como a los prestigiosos juristas que hoy lo reemplazan. 

Agradecimiento a la prensa nacional e internacional, por lo que hizo y sigue aportando al logro de este antiquísimo objetivo, a los docentes de La Boca y Barracas que tanto colaboraron en la concientización ciudadana, a las organizaciones territoriales de la cuenca que nos Permitieron profundizar la magnitud del problema, al Dr. Leandro Despouy ( fallecido ) AGN, al Dr. Hugo Quintana APOC, a la profesora Ana María Martucci, al primer actor Luis Brandoni, entre muchas otras distinguidas personalidades.

Desde el 2008 que tenemos el honor de contar en AVLB con la colaboración del reconocido embajador y profesor Dr. Raúl Estrada Oyuela, especialista en Derecho Ambiental, presidente de Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, entre su muy prolífico currículum, con quien estamos junto al Cuerpo Colegiado estatuido por la CSJN, controlando que es lo que se hace y que no, en esta cuenca.

La voluntad política fue siempre lo más escaso que hemos obtenido en este largo andar para este imprescindible objetivo, tenemos la esperanza que en esta nueva etapa de nuestra querida Argentina, podamos ponerle el cascabel al gato…

Alfredo Alberti

Pte. Asociación de Vecinos LA BOCA (AVLB )
MIEMBRO DEL CUERPO COLEGIADO EN LA CAUSA MATANZA RIACHUELO

(Visited 185 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.