Villa Pueyrredon: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

401
barrios en VillaPueyrredon
barrios en VillaPueyrredon

Sub-barrios:

  • Barrio Albarellos: sus límites son Pje el Gaucho, Av. Albarellos, Pje Santos Vega, Ezeiza. Año 1955.
  • Barrio Plan Alborada Nº 26: Av. Albarellos, Av. Gral. Paz, Ezeiza, Argerich. Fue construido en el año 74. Es el tercero de los barrios del Plan de Erradicación construidos en la ciudad de Buenos Aires, también conocido como Barrio Plan Alborada N° 26.
  • Barrio General San Martín: limitado por Av. de los Constituyentes, Álvarez Prado, Bolivia, Ezeiza y Av. Gral. Paz. Fue construido entre 1949 y 1951 con el nombre de «17 de Octubre«. Tiene una plaza, un centro comercial y más tarde se agregó una iglesia. En 1955 fue puesta la actual denominación y desaparecieron los bustos del Gral. Perón y de Eva Duarte, pero en el tanque de agua, sigue intacta la leyenda «Como expresión de la soberanía – Por la libre expresión del pueblo».
  • Barrio Villa Talar: Villa Talar es un barrio que no figura en la nómina oficial de barrios de Buenos Aires. ¿Indiferencia? ¿Desinterés? ¿Desidia? ¿Olvido?. No lo sé y averiguarlo es un trabajo que excede mis capacidades. Pero lo concreto es que hoy Villa Talar no figura entre los barrios porteños. Lo que es aún peor es que está repartida (escribir «balcanizada» sería demasiado dramático) entre otros barrios que sí son oficiales pero, curiosamente, surgieron como tales después que ella misma. Lea aquí el trabajo efectuado por Marcelo J. Bourdeu en base a una colección de recortes periodísticos que abarcan el período 1905 – 1932 aunque lo más directamente vinculado con Villa Talar corresponde al lapso 1919 – 1927.