Villa Luro: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

349
Lolita Torres
Lolita Torres en la tapa de la revista Radiolandia con 3 de sus hijos: Santiago, Angélica y Marcelo.

Alberto Castillo: Cantante de tango y actor (dato aportado por Susana Dominguez)

Carmen Rojo: la madre del fallecido músico de rock argentino Alejandro De Michele, del mítico dúo «Pastoral», te comento que vive en la Avenida Juan B. Justo a la altura del 8200, a cuatro cuadras de la estación de trenes (dato aportado por el vecino Sergio Alberto Orellana.

Dr. Cormillot: médico (dato aportado por Susana Dominguez) 

Elda Belcastro: artista plástica. Conocer su historia y su obra.

Fernando Bustamante: pianista, autor de la bella canción «Misionera» también pasó granparte de su vida en esta zona.

Frank Brown y Pepino 88: fueron de la zona los famosos payasos, quien llegó a ser presidente de la Sociedad de Fomento «LosAmigos de Villa Luro». Era un barrio que tuvo muchos circos como «El porteño», el tan conocido de «Los Hermanos Rivero» y elcirco «Alemán».

Guillermo Cervantes Luro: locutor de radio y televisión, cuyo verdadero nombre es Guillermo Woffchuck. Adoptó este nombreprecisamente por vivir muy cerca de la calle Magariños Cervantes al que le agregó el de Luro (nombre del barrio).

Héctor Bates: vivió en Yerbal 5500, donde instaló la «Estación Patito». Allí actuaba el pianista Adolfo Avilés. Fueel primer comentarista de música típica y compuso las conocidas piezas «Canción de Cuna», y el vals «Nelly», entre otros; fuetambién coautor de una recopilación de La Historia del Tango. El gran bailarín Angel Pericet vivió en Lope de Vega 692. Allítenía una academia de baile andaluz.

Hugo Marcel: cantor de tangos.

Juan Baigorri: científico argentino, más conocido por los apodos de » El Mago de Villa Luro», » Júpiter moderno» o «revolucionario del cielo» ya que «hacía llover». Geofísico recibido en la Universidad Italiana de Milán, se instaló en la Argentina yestudió la posibilidad de provocar lluvias artificiales usando metales que emitiendo ondas electromagnéticas, producían unacongestión atmosférica y hacía llover. Así se atribuyó las lluvias que durante muchos meses habían tenido las ciudades deBuenos Aires y Montevideo. La gente creyó que estaba loco pero adquirió fama y respeto cuando en diciembre de 1938, fue consus aparatos a Santiago del Estero y desató una impresionante tormenta después de una gran sequía que venía sufriendo lazona.

Larry Moreno: vivió en Araujo 391, el compositor que se hiciera famoso porque le ganó a JulioIglesias un juicio por plagio de una de sus obras.

Luis Angel Gaulier. El vecino Luis Venosa nos cuenta que Gaulier trabajó como compositor de un tema cantado por Charlo en la película PUERTO NUEVO (1936), cuyos datos constan en www.imdb.com y http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=1701. Asimismo, se desempeñó como titular de una Academia de Música que por años funcionó en Villa Luro. Venosa lo conoció ya muy grande él porque fue profesor de canto de su madre.

Lolita Torres: actriz y cantante (dato aportado por Susana Dominguez)

– Marty Cosens: White y Emilio Castro (dato aportado por Susana Dominguez)

Nelly Ramond: locutora de radio y televisión, vivió durante muchos años en Irigoyen 84.

Nicolás Olivari: lo recordamos en «Canción Ditirámbica para Villa Luro» donde dice:
«Villa Luro: complejidad de lo sencillo,
lacrimoso rasguear de las guitarras…
Villa Luro tu venosidad de mapa me hostiliza…»

Omar Lefosse quien interpretara al personaje PALMIRO CABALLASCA en la serie televisiva SEÑORITA MAESTRA (ATC- 1983) dado que atiende personalmente un MAXI-QUIOSO llamado «Caballasca» situado en la esquina de la calle ERCILLA 5.600 y ALBARIÑO. Sergio Alberto Orellana, visitante de esta web que nos envió el dato, tiene un blog dedicado a Omar «Palmiro Cavallasca» Lafosse cuya dirección es http://omarlefosse.blogspot.com y el Diario Clarín hizo referencias a su Maxi-Quiosco: http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/073758.php

Otelo Borroni: del programa «Argentina Secreta» vive en Yerbal 5677y su madre, Antonia Borroni, es la presidenta actual de la Junta de Estudios Históricos de Villa Luro.

Roberto Chanel: cantor de tangos.

(Visited 58 times, 1 visits today)