– Feria del Patio del Cabildo: Bolívar 65 (cerámica, cuero, madera, metal, plástica, sahumerios, tela y varios).
– Mercado de las Luces (antiguedades y artesanías): Perú 294 Tel 4342-9930. En 2018 está cerrado.
– Plaza de Mayo: es llamada por muchos «Plaza de las Protestas», ya que allí acuden los que desconformes con actitudes del gobierno se concentran en grupos a veces multitudinarios y a viva voz piden por sus derechos frente a la casa Rosada.
– Parque Colón: Se encuentra a espaldas de la Casa Rosada.
– Plaza del Congreso: Se encuentra situada frente al Congreso de la Nación, ubicada en Rivadavia y Av. Entre Rios. Ver aquí detalles.
– Fuente «De los Angelitos»: Lima y Av. de Mayo.
– Fuente «Dos Congresos»: dentro de Plaza Congreso, Rivadavia y Entre Rios.
– Fuente «Lorea»: dentro de Plaza Lorea (apéndice de Plaza Congreso).
– Fuente «Plaza de Mayo I»: del lado en que se encuentra Banco Nación.
– Fuente «Plaza de Mayo II»: del lado en que se encontraba el Banco Hipotecario, actualmente AFIP.
– Fuente «Plaza de Mayo III»: del lado de la Catedral.
– Fuente «Plaza de Mayo IV»: del lado del Cabildo.
– Fuente «Tritón»: Av. Julio A. Roca y Perú.
– Monumento a Cristóbal Colón: estuvo ubicado en el centro del ahora Parque Colón. Fue donado por la colectividad italiana en el primer centenario de la Argentina. Es un grupo escultórico, realizado en mármol de Carrara, donde se pueden apreciar alrededor de la escultura de Cristóbal Colón de 6,25 metros de estatura y 40 toneladas de peso, un grupo simbólico que representan La Civilización, La Ciencia, El Genio, El Océano, La Fe y el Nuevo Continente. Obra del escultor italiano Arnaldo Zocchi. Actualmente se encuentra ubicado en la Costanera Norte, frente al Aeroparque Jorge Newbery.
– Monumento a Juan de Garay: en la Av. Leandro N. Alem y Rivadavia hay un monumento al segundo fundador de la ciudad de Buenos Aires. En esa plazoleta no debe pasar inadvertido un retoño del árbol de Guernica considerado el árbol Sagrado de los vascos.
– Monumento a Manuel Belgrano: es una estatua ecuestre ubicada frente a la casa de gobierno. Es estilísticamente perfecta y sigue fielmente los modelos neoclásicos de la época. La imagen de Manuel Belgrano es obra del escultor francés Albert Ernest Carrier Bellerse y el caballo es trabajo del escultor Manuel de Santa Coloma.
– Los Colosos de Siemens: ¿Quién de nosotros no habrá pasado alguna vez a su lado sin siquiera percatarse de su colosal presencia?. Apenas el tañir solemne de su campana pudo haber logrado, en algún instante de calma pasajera, captar nuestra atención y elevarnos la mirada… Leer más…
– Pirámide de Mayo: erigida en 1811, fue el primer monumento histórico de Buenos Aires, un año más tarde también declarada Monumento Histórico Nacional; es un obelisco pequeño de 13 metros de altura en cuyo tope le fue agregado en 1856, una figura que representa a «La Libertad», realizada por el escultor francés Doubourdieu. Originalmente fue llamada «Columna Del 25 de Mayo». Remodelada por Prilidiano Pueyrredón, pintor y arquitecto argentino (1823-1870), en 1856, conservando la pirámide original en el interior. Primitivamente, la pirámide de encontraba rodeada de 4 esculturas que simbolizaban: La Astronomía, La Navegación, La Geografía y la Industria. Desde 1972
ella se encuentran emplazadas en la esquina de Defensa y Alsina (Plazoleta San Francisco).
– Monumento a «el Pensador»: de Rodin, en la Plaza del Congreso. Este monumento, inaugurado en noviembre de 1907, es una de las dos esculturas fundidas en el molde original por el mismo Rodin (está firmada por él) y dado que es obra suya no se considera una réplica del original sino una variante. Está confeccionada en bronce patinado, y se puede observar a un hombre en actitud pensante, con el mentón apoyado en su mano derecha cerrada y su brazo izquierdo descansando sobre su pierna izquierda, las piernas están tensas lo que da a entender que está pensando en algo con emotividad e intensidad.
– Monumento A los Dos Congresos: «Este monumento, realizado en piedra de Nancy y figuras de bronce, es el resultado de un polémico concurso internacional convocado por el Gobierno Nacional con motivo del Centenario de 1910, originariamente iba a ser emplazado en la Plaza de Mayo. Se encuentra orientado hacia el poniente y rodeado por una amplia escalinata de tramos extendidos que sirve de acceso a una plataforma en medio de la que se erige el monumento coronado por una estatua que representa a la «República» con un ramo de laurel en la mano y apoyando la otra en la guía de un arado; rendidas a sus pies yacen serpientes que representan el mal, y otra figura evocativa del «Trabajo» que vierte como ofrendas las riquezas del cuerno de la abundancia. A los costados del plinto aparecen figuras que representan la «Asamblea del año 1813» y el «Congreso de 1816». La balustrada perimetral que rodea la plataforma se encuentra ornamentada con cóndores de bronce y, en cada una de las esquinas, rondas de niños que representan «La Paz». Al frente del conjunto monumental, en un nivel inferior, se encuentra la fuente que simboliza el «Río de la Plata» y sus afluentes tributarios, el Paraná y el Uruguay corporizados en dos esculturas de bronce de tipos aborígenes. Animales de la fauna local decoran el perímetro de este espejo de agua de una superficie aproximada de 100 m2. Presidiendo esta fuente, y adosado en uno de sus extremos a la base de la plataforma, emerge un conjunto escultórico en bronce, con un adolescente que guía una cuádriga de corceles. Fue inaugurada en 1914.»
Información obtenida de la guía del Patrimonio Cultural Nro. 1 – Dirección General de Patrimonio de la Cdad. de Buenos Aires 2003