Maria Pombo: Club Deportivo Barracas ex Terremoto

130

El recuerdo de mi querido Barrio, es muy grande, nací en la calle Perdriel 1636 entre Santo Domingo y Osvaldo Cruz, fui hija de una familia muy legendaria de ese Barrio, mi padre había nacido en l899, en la calle Melgar y O. Cruz. Después vivió en Osvaldo Cruz 2719, la familia Pombo que es mi apellido, luego vivimos en Santo Domingo 2634.

Cuando salgo a dar una vuelta y paso cerca hago mi recorrida, por las calles del barrio, Parque Pereyra, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, las tarde de domingo ibamos al cine Social de la calle Montes de Oca, todavia tengo gente conocida en el barrio, eso que estoy por cumplir 80 años, hice el primario en la Escuela Nro.9 Consejo Escolar 5, hasta 4to.grado y después terminé en la escuela de San Antonio al lado del Colegio de Garcia que era de varones, fueron años de mi infancia inborrables. Ahora vivo en Banfield, sobre la Av. Pavon, junto con mi marido, lo cual estamos solos, nuestra única hija vive en España desde hace un año.

Tengo el recuerdo muy feliz del Club Deportivo Barracas ex Terremoto, todavia conservo las invitaciones de los bailes de la década del 40 y 50, a pesar que era chica yo tenia hermanos más grandes que eran socios por eso nos mandaban las invitaciones. Qusiera ver si hay alguien que recuerde ese club, sé tambien que está en la calle Villarino, suelo pasar pero no hay mas que una placa en la puerta y no me animo a tocar timbre, si alguien sabe algo voy a poner mi direcccion,para que me contacten: [email protected]