Maria Pombo: Club Deportivo Barracas ex Terremoto

El recuerdo de mi querido Barrio, es muy grande, nací en la calle Perdriel 1636 entre Santo Domingo y Osvaldo Cruz, fui hija de una familia muy legendaria de ese Barrio, mi padre había nacido en l899, en la calle Melgar y O. Cruz. Después vivió en Osvaldo Cruz 2719, la familia Pombo que es mi apellido, luego vivimos en Santo Domingo 2634.

Cuando salgo a dar una vuelta y paso cerca hago mi recorrida, por las calles del barrio, Parque Pereyra, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, las tarde de domingo ibamos al cine Social de la calle Montes de Oca, todavia tengo gente conocida en el barrio, eso que estoy por cumplir 80 años, hice el primario en la Escuela Nro.9 Consejo Escolar 5, hasta 4to.grado y después terminé en la escuela de San Antonio al lado del Colegio de Garcia que era de varones, fueron años de mi infancia inborrables. Ahora vivo en Banfield, sobre la Av. Pavon, junto con mi marido, lo cual estamos solos, nuestra única hija vive en España desde hace un año.

Tengo el recuerdo muy feliz del Club Deportivo Barracas ex Terremoto, todavia conservo las invitaciones de los bailes de la década del 40 y 50, a pesar que era chica yo tenia hermanos más grandes que eran socios por eso nos mandaban las invitaciones. Qusiera ver si hay alguien que recuerde ese club, sé tambien que está en la calle Villarino, suelo pasar pero no hay mas que una placa en la puerta y no me animo a tocar timbre, si alguien sabe algo voy a poner mi direcccion,para que me contacten: [email protected]

(Visited 298 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Hola, es un gusto, estoy buscando información del Club Terremoto. Pertenezco a una familia que vivió en Barracas. Mi padre nació en Santa Elena y Alvarado. Mi madre de Bragado , siendo muy pequeña se vino a Barracas y vivio en Rochdale entre Australia y Alvarado.Gran parte de mi infancia transcurrió en Barracas. Tengo recuerdos imborrables de aquella época. Y mi padre me hablaba mucho del Club Terremoto donde empezó a dar sus primeros pasos Astor Piazolla. Así como el Club Pereyra , en Alvarado y el pasaje Benito Meana. El apellido de mis abuelos paternos era Santos, mi abuelo Juan Santos Diaz vivió en Alvarado 2779 con mi abuela Doña Victorina, yo con mis padres y mi hermana vivimos en Alvarado 2640 y en Rochdale 1148 entre Alvarado y Australia . Asistí al colegio República de Haiti y República Italiana este último en Río Cuarto y Patricios. Por favor me gustaría que nos contactamos, para intercambiar información, tengo recuerdos muy vívidos de esa época .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.