Alberto Pereira Ríos – Los Varela, una familia villamitrense

23
Alberto Pereira Ríos - Los Varela, una familia villamitrense
Alberto Pereira Ríos – Los Varela, una familia villamitrense

Esta es la historia de tres generaciones de una familia de ficción a la que hemos vinculado a sucesos y personas del pasado del barrio de Villa Gral. Mitre de la ciudad de Buenos Aires. Tiene el propósito de intentar hacer más ameno el conocimiento de ese tiempo.

La narración se extiende desde 1890 hasta 1978.

En el desarrollo de la serie se mencionan los orígenes poco difundidos de las dos instituciones más antiguas y prestigiosas: Los clubes “Villa Mitre” y “Ciencia y Labor”. Al periódico Villa Mitre, indiscutido instrumento del progreso de la zona. Al origen de su nuevo nombre. A la trascendente asamblea vecinal realizada el 30 de marzo de 1930 punto de partida del entubamiento del arroyo Maldonado en nuestro barrio. La inauguración de la Plaza Roque Sáenz Peña. Y en el último de la serie, la esforzada aunque animosa vida del villamitrense en el ámbito fundacional.

Los personajes de invención pertenecen a distintos y contrapuestos estamentos socio-económicos, circunstancia que genera conflictivas relaciones que conllevan preanunciados desenlaces.

Son cuatro episodios sin correlación cronológica. En cada uno de los cuales penetramos en la interioridad de tales sucesos, destacando especialmente a los animosos pioneros y fomentistas, tanto anónimos como reconocidos, que contribuyeron con imaginación y trabajo fecundo al progreso del barrio.



 Alberto Pereira Ríos email 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.