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SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y PLANEAMIENTO 2005 – gacetilla – La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento (SIP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Roberto Feletti, terminó 2005 con un récord en lo que se refiere a su ejecución presupuestaria. Según datos propios, junto con los aportados por la Secretaría de Hacienda y Finanzas porteña, al 21 de diciembre último, y analizando las imputaciones y ajustes pendientes, la inversión pública de la Secretaría de Infraestructura corresponde a un 89,14% del presupuesto previsto para 2005: de los 482,9 millones de pesos de presupuesto, se proyecta una ejecución, al cierre del ejercicio 2005, de 430,4 millones. Este resultado se explica por el trabajo previo, desarrollado en el año 2004, de puesta en marcha de los procesos licitatorios que conformaron la agenda de infraestructura prevista al inicio de la actual gestión de la SIP. Es de destacar que, por primera vez, el grado de ejecución no se encuentra definido exclusivamente por las obras de subterráneos, alcanzando relevancia singular la inversión hidráulica, la revitalización del área central y la recuperación del mantenimiento urbano (pavimento, veredas, semáforos y alumbrado). Cabe también mencionar el origen del financiamiento. Este año la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento tomó la decisión de ejecutar con fondos propios algunas obras que estaban previstas ser financiadas por el préstamo BID correspondiente a la Cuenca Matanza-Riachuelo. Por ello, dicho financiamiento externo no fue aplicado. Si se proyecta el gasto sin tener en cuenta este componente de fondos, el porcentaje de ejecución 2005 de la SIP alcanza el 91,25%. Estas cifras son el reflejo del importante esfuerzo realizado por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en mejorar la infraestructura porteña. Al respecto, Roberto Feletti afirmó que «el Plan de Inversiones 2004/2007 busca recuperar la tasa de inversión pública de la Ciudad, luego del deterioro sufrido durante la última crisis fiscal. Esto es significativo porque la inversión pública impacta en la vida cotidiana de los porteños. El objetivo de esta gestión es transformar definitivamente el perfil urbano de Buenos Aires, poniendo en valor áreas estratégicas tanto para la preservación de la identidad urbana y la calidad ambiental como para el desarrollo del turismo». Con este presupuesto ejecutado durante 2005 se ha proseguido con las obras hidráulicas necesarias para aumentar los niveles de protección frente a inundaciones y sudestadas, tales como la ampliación de la red pluvial en toda la ciudad, la construcción de la estación de bombeo del Arroyo White, el aliviador de la calle Corrales (finalizado), el aliviador del Arroyo Vega (finalizado) y la defensa costera 2A. Durante este año se iniciarán la construcción de un canal aliviador del Arroyo San Pedrito, la intervención en la desembocadura del Arroyo Vega, la finalización del entabicamiento interior del emisario principal del Arroyo Maldonado, la realización de proyectos ejecutivos para la intervención en las Cuencas Erezcano y Ochoa Elía, así como la construcción de los canales aliviadores del Arroyo Maldonado, en este último caso en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad. El presupuesto 2005 permitió el comienzo de un hecho histórico para Buenos Aires: trabajar en simultáneo en tres líneas de la red subterráneos -extensión de las líneas A (cuatro estaciones) y B (dos estaciones), y construcción de la nueva línea H (de Once a Parque Patricios)-. Además, durante el presente año se prevé ampliar el Premetro. Los nuevos sistemas de mantenimiento urbano han tenido, en 2005, resultados altamente positivos: se pavimentaron más de 2.200 cuadras, se repararon y construyeron veredas y vados en todos los barrios de la Ciudad, se incrementó la iluminación en más de 1.100 cuadras, está en plena ejecución el nuevo sistema de mantenimiento de la red semafórica, y la vigencia del nuevo sistema de mantenimiento de sumideros ha permitido que mermen considerablemente los anegamientos no atribuibles a problemas de infraestructura. Esta importante inversión pública permitió que algunas zonas de la Ciudad hayan sido revitalizadas, a la vez que recuperó y generó espacios públicos. La peatonalización del pasaje Santos Discépolo, las veredas ampliadas de la calle Corrientes, Lavalle, Uruguay y Diagonal Norte son hoy una realidad que disfrutan miles de porteños y turistas. Y en el mismo sentido se está trabajando en la avenida de Mayo, el pasaje Tres Sargentos y la avenida 9 de Julio en sus canteros laterales. El Corredor Verde del Oeste, una promesa de muchos años, hoy tiene un inicio de ejecución. Y en los barrios se trabajó junto con vecinos y comerciantes para revitalizar los paseos comerciales. En suma, 2005 fue un año que demostró que a pesar de los embates contra este Gobierno no se detuvo la gestión. Los 149 frentes de obra en ejecución y los que se ejecutarán en 2006 (cuyo presupuesto aprobado es de 654,3 millones de pesos, es decir un 35% más que el del último año), son una prueba de la inversión récord en materia de infraestructura. |
COMENZARON LAS OBRAS EN EL La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Roberto Feletti, comenzó las obras de revitalización integral del Paseo Comercial ubicado en Alberdi entre Cafayate y Pieres, en Mataderos. La empresa que estará a cargo de realizar la intervención será Marbuer S. A. El tiempo para llevarla a cabo es de aproximadamente 50 días con una inversión estimada en $172.755. El objetivo de la obra es fomentar el desarrollo de los paseos comerciales de la ciudad, potenciando la identidad del barrio y la actividad económica de la zona. Además de arreglar las veredas, la revitalización de calles y avenidas consiste en realizar la demarcación horizontal y vertical, colocar bancos, cestos, bicicleteros, farolas y rampas y también se despejarán las luminarias. “Con el mejoramiento del espacio público queremos lograr que los comerciantes tengan más ventas, creando un ámbito más agradable para el peatón” aseguró Feletti y admitió que “ya habíamos comenzado a trabajar en zonas como Monte Castro y Paternal, pero ahora, queremos extender el mejoramiento de la vía pública a las zonas del sur de la ciudad. Por eso comenzamos a trabajar en Mataderos y también tenemos proyectado intervenir próximamente en Chilavert entre Montiel y Cañada de Gómez, en Lugano”. Además de las obras recién comenzadas en el Paseo Comercial de Mataderos, la Secretaría de Infraestructura está trabajando, en los centros comerciales ubicados en Álvarez Jonte entre Bermúdez y Lope de vega (CGPC 10) y Avenida San Martín. entre Nicasio Oroño y Tte. Gral. Donato Álvarez (CGPC 11). También existen otros proyectos de este tipo para distintos barrios, que se encuentran en distintas instancias del proceso licitatorio. “Tenemos que desconcentrar la actividad –afirmó Feletti-, las obras no sólo deben efectuarse en el centro, sino que también hay que revitalizar el espacio público en los barrios, para beneficiar el día a día de todos los vecinos”. |
El Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y el Presidente de AUSA, Felipe Nougués, inaugurarán las obras de la Avenida 27 de febrero, que integra el anillo vial de la ciudad y corre paralela al Riachuelo, entre Pompeya y el Puente de la Noria MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE 14.45 HORAS El Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y el Presidente de AUSA, Felipe Nougués, inaugurarán las obras de la Avenida 27 de febrero, que integra el anillo vial de la ciudad y corre paralela al Riachuelo, entre Pompeya y el Puente de la Noria. La ejecución de la obra de la Av. 27 de Febrero, en la zona Sur, estuvo a cargo de AUSA. Comenzó el 1º de noviembre de 2004 y fue finalizada el 24 de septiembre de este año, tuvo una inversión de $8.799.200 y su principal función será la redistribución de la red de transporte de cargas que ingresa al ámbito porteño. Gran parte del tránsito pesado que hoy circula por las avenidas Roca y Amancio Alcorta lo hará por la Av. 27 de Febrero. Además, desde el punto de vista del planeamiento urbano, aporta a la urbanización de la ribera del Riachuelo. La longitud del tramo es de aproximadamente 2.000 m. El proyecto contempló la construcción de dos calzadas de hormigón con dos carriles por sentido y un cantero central de 4 m. Para la calzada del lado de los inmuebles, se construyó un carril auxiliar que servirá para operaciones de carga y descarga de los establecimientos industriales de la zona. También se contempló la construcción de veredas y parquización. |
Martes 28 de septiembre de 2005 FELETTI INAUGURÓ LA PLAZOLETA “DE LA ESPERANZA” EN COLEGIALES El Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, inauguró la plazoleta “De La Esperanza”, ubicada en la esquina norte de la intersección de Av. Córdoba y Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales. La idea de la Secretaría de Infraestructura es aumentar la oferta del espacio público, no sólo en el área central, sino también incrementarla en los barrios de la ciudad, creando ámbitos de encuentro para el vecino porteño. La obra consistió en la puesta en valor de este predio de 250 m2, realizando un piso en hormigón desde las medianeras hasta las veredas, generando continuidad entre la plazoleta y la acera. Se colocó, además, una pérgola, banco corrido de hormigón, bancos de madera con respaldo, mesas con tableros de ajedrez, cestos de residuos y nuevos árboles. Según Feletti “Un gobierno que califican como débil, hoy tiene 130 frentes de obras en la ciudad que se reflejan no sólo en los grandes proyectos, sino también en este tipo de intervenciones urbanas que hacen al día a día del vecino.” Y agregó: “estas obras, como la de recuperación de Centros Comerciales Barriales, se enmarcan en la batalla por la recuperación del espacio público, decisivo para un gobierno progresista como este”. Distintas escuelas fueron convocadas para que los chicos le pongan el nombre a la Plazoleta. Entre más de 1600 personas, ganó “Plazoleta de la Esperanza” con 782 votos, que fue propuesto por la escuela Nº14, D.E. 9 “Rio Negro”. Finalmente se realizó una suelta de globos, y espectáculos de tango, folclore y baile realizado por los chicos de distintas escuelas de la zona. En el acto también estuvieron presentes Pedro López, Director General de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento; Mónica Guariglio, Directora General de Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Cruz Noce, Director del Comuna 140 y vecinos de la zona.
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27 de setiembre de 2005 ANTE VECINOS, EMPRESARIOS Y ASOCIACIONES VECINALES El Secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, presentó el segundo Informe de Gestión ante vecinos, empresarios y asociaciones civiles, reunidos en el Club GEBA, luego de haberlo expuesto, recientemente, ante la Legislatura porteña. En cuanto a la coyuntura que atraviesa la ciudad, señaló que “las intervenciones urbanas y la inversión pública están generando un acompañamiento de inversión privada que se ve en ocupación de locales, desarrollo inmobiliario y gastronomía que están redefiniendo la ciudad en un mediano plazo de modo notable”. Sobre el avance del plan de obras, el Secretario explicó que “ya se ejecutaron 120 frentes de obra, y hay 54 obras más en licitación”. Estas se pueden clasificar en tres grandes grupos: mantenimiento urbano, obras de infraestructura e intervenciones urbanas. Acerca del mantenimiento urbano, Feletti indicó que “se relicitaron los sistemas de mantenimiento de semáforos y de sumideros y pluviales, y con el Plan de Gestión Vial, por primera vez se está recuperando el pavimento en forma homogénea en toda la ciudad, y hay 1400 cuadras recuperadas en lo que va del año”. De todas formas, manifestó que “el sistema de mantenimiento urbano es el primero que queremos traspasar a las comunas en un plazo no mayor a dos años, para que la ciudad tenga un mejor control ciudadano sobre las empresas prestadoras de servicios”. En cuanto a obras de infraestructura, Roberto Feletti definió tres frentes: la extensión de la red de subterráneos, el Anillo Vial y las obras hidráulicas: “Dos ejes de las obras de infraestructura apuntan a solucionar el problema de la movilidad: vemos que el problema cotidiano más serio es moverse en la ciudad”. Sobre las obras de subterráneo dijo que “hoy hay tres subterráneos en construcción, lo que no ocurría desde hace seis décadas. Con la construcción de la línea H y la extensión de las líneas A y B, para el 2008 habrá casi 11 km más de subterráneos sobre los 42 que existen actualmente. Eso cambia totalmente el funcionamiento de la movilidad de la ciudad”. Además del subterráneo, el Anillo Vial, la autopista que circunvala toda la ciudad, sumado al acuerdo con la Nación para ordenar Aeroparque, permitirá ordenar la logística en el sur y mejorar el funcionamiento de la carga y descarga y de la interconexión del sur de la ciudad. El Secretario indicó que al mismo tiempo “se está trabajando continuamente en la obra hidráulica. Más allá de que todo, lamentablemente, se mida en clave de catástrofe, la realidad es que en el último temporal, que duró 20 horas, la ciudad no tuvo inconvenientes de tránsito, salvo en escasa cuatro cuadras, no sufrió daños materiales, ni tampoco los vecinos, y no tuvo lugares emblemáticos inundados, como Blanco Encalada y Cabildo; y esto tiene que ver con el trabajo de los canales aliviadores, la ampliación de la red pluvial, la instalación sistémica del sistema de limpieza de sumideros y los trabajos que se están haciendo en las estaciones de bombeo”. Según Feletti, “las intervenciones urbanas son obras de embellecimiento y recuperación de zonas degradadas. Son políticas de recuperación del espacio público que acompañan el plan de obras”. En el proyecto Área central se apunta a recuperar esa zona, y ya se están renovando las veredas de Av. de Mayo, Corrientes, Uruguay, Lavalle, y peatonalizando los Pasajes Santos Discépolo y Tres Sargentos; se completó la repavimentación de la avenida 9 de Julio, a la vez que se ensancharon y mejoraron los canteros centrales, y se recuperaron espacios públicos en Diagonal Norte y Plaza San Martín. “Es un programa de revitalización del centro de la ciudad para transformarlo en un lugar de caminar y de encuentro”, explicó el funcionario porteño. Por su parte, en el Corredor Verde del Oeste se iniciaron los trabajos para el techado de las vías que se encuentran en trinchera del ex Ferrocarril Sarmiento, e informó que “esto revaloriza la propiedad inmobiliaria en la zona, y crea un espacio verde para toda la ciudad”. Los Centros Comerciales Barriales son calles o avenidas reconocidas por su centralidad a escala barrial. Ya se han iniciado intervenciones en tres de ellos y hay en licitación seis más. Asimismo, “en el Abasto se produjo una fuerte renovación en términos de iluminación, calzada, adoquinado y veredas para favorecer el enclave de la zona en el circuito turístico”. “Frentes de comercios minoristas con veredas nuevas y mejor alumbrado generan que la gente camine por esos lugares”, concluyó el Secretario. Por último, el Secretario de Infraestructura expresó que espera que la Legislatura porteña trate las leyes de Plan Urbano Ambiental, Anillo Vial, Empresas Públicas, y de Recuperación de Edificios Existentes. |
MAÑANA, Sábado 24 de septiembre de 2005 a las 15 Hs. en Av. Corrientes 1604
FELETTI INAUGURARÁ LAS OBRAS DEL PRIMER TRAMO DE LAS VEREDAS DE AVENIDA CORRIENTES, JUNTO CON LAS “21 PRIMAVERAS EN DEMOCRACIA”
Mañana, Sábado 24 de Septiembre, a las 15 horas, en Av. Corrientes 1604, el secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, inaugurará oficialmente el primer tramo de la obra de ensanche de las veredas de Av. Corrientes entre Callao y Uruguay con la muestra “21 primaveras en democracia”. Las nuevas aceras tienen como objetivo revitalizar los espacios de uso común y recreación colectiva, dotando de mayor peatonalidad la avenida..
La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad fue la encargada de llevar adelante las obras para revitalizar a la avenida Corrientes como centro comercial, gastronómico y cultural, así como preservar y revalorizar la zona, aumentando en 14.000 metros cuadrados las áreas peatonales:
Las obras forman parte de un plan integral de remodelación del Área Central de la Ciudad, con una inversión total prevista de casi 28 millones de pesos.
Además, la inauguración estará acompañada de la muestra “21 primaveras en democracia” , que incluye la exposición de las obras realizadas por la única generación que cumple sus primeros 21 años viviendo en democracia, a lo largo de cuatro cuadras de la Avenida Corrientes, del 1400 al 1700.
Se tratará de dos eventos que se entrecruzarán en la mítica avenida de la ciudad, ahora preservada y revalorizada. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires articula la realización de estas dos ceremonias significativas en un solo escenario, con el propósito de hacer visible la relación entre vivir en una democracia y el espacio público urbano. |
07 de setiembre de 2005 Junto a Ibarra y a Feletti recorrimos las obras de extensión
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Buenos Aires, 31 de agosto de 2005
ABRIERON LAS OFERTAS ECONÓMICAS PARA EMPEZAR LAS OBRAS DEL SEGUNDO TRAMO DE LA LINEA H DE SUBTESEl Secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Edgardo Kutner, la Subsecretaria de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Margarita Charriere, y el Diputado Jorge San Martino, Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, realizaron el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de ampliación de la “Línea H Tramo A2 Obras Civiles – Túnel y Estaciones Parque Patricios y Hospitales”. Las empresas que presentaron ofertas fueron Techint SACI, Dycasa S.A, Skanska S.A., Benito Roggio e Hijos S.A., y José Cartellone Construcciones S.A., siendo esta última la que presentó el monto más bajo. Ahora, se estudiarán las presentaciones para determinar la adjudicación de los trabajos. Este tramo de la obra prevé la construcción de dos nuevas estaciones de la Línea H de subterráneos: Hospitales, bajo la Av. Almafuerte, y Parque Patricios, bajo la Av. Caseros. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, señaló que“las obras de expansión de la red de subterráneos son una realidad que avanza a un ritmo sostenido. Hoy podemos decir con orgullo que estamos trabajando en simultáneo en varios frentes: al avance de la construcción de dos nuevas estaciones de la línea H (Hospitales y Parque Patricios) le sumamos la extensión de la línea A, que llegará hasta Flores, y de la B, que expandiremos hasta el corazón de Villa Urquiza, mientras buscamos asesoramiento y financiamiento internacional para otras nuevas líneas de subterráneos”. Ibarra señaló que “la línea H integrará y comunicará de forma transversal el sur y el norte de la ciudad con efectos que van a ser múltiples: el tránsito y el transporte serán más ágiles, todas las líneas ferroviarias suburbanas estarán conectadas entre sí y la descentralización de la ciudad tendrá un soporte material efectivo”. Acerca de la importancia de la obra, Roberto Feletti destacó que “esto es significativo porque la inversión pública impacta en la vida cotidiana de los porteños. El objetivo de esta gestión es transformar definitivamente el perfil urbano de la Ciudad de Buenos Aires, poniendo en valor áreas estratégicas tanto para la preservación de la identidad urbana y la calidad ambiental como para el desarrollo del turismo”. Por su parte, Edgardo Kutner afirmó que “se recibieron cinco ofertas, y la más baja es de un monto inferior al presupuesto oficial”, por lo que se manifestó “muy contento con este proceso.” Este será el segundo tramo de la línea H en ejecutarse. El primer tramo, que se encuentra en pleno desarrollo, incluye cinco estaciones y va desde Once a Caseros. La línea H es la primera línea de subtes que se construye en la ciudad después de 60 años. Su trazado transversal unirá la ciudad de Norte a Sur, convirtiéndose en una herramienta integradora que, además, permitirá la combinación de todas las líneas radiales (A, B, D, y E) contribuyendo a componer las líneas de Subte en una red. |
Buenos Aires, 17 de Agosto de 2005 PASEOS COMERCIALES FELETTI RECORRIÓ LAS OBRAS EN AVENIDA SAN MARTIN El secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, recorrió las obras que se están realizando en el paseo comercial a cielo abierto ubicado en Avenida San Martín entre Nicasio Oroño y Tte. General Donato Álvarez, en el barrio porteño de Paternal. El objetivo de estas obras es fomentar el desarrollo de los paseos comerciales de la ciudad, potenciando la identidad del barrio y la actividad económica de la zona. Además de arreglar las veredas, el mejoramiento integral de la vía pública consiste en realizar la demarcación horizontal y vertical, colocar bancos, cestos, bicicleteros, farolas y rampas, completándolo con el mejoramiento del alumbrado público y la señalética referida al Paseo Comercial. “Con el mejoramiento del espacio público queremos lograr que los comerciantes tengan más ventas, creando un ámbito más agradable para el peatón” aseguró Feletti. La obra ya tiene un grado de avance del 85% y se complementa con otras intervenciones de este tipo que se están llevando a cabo en otros barrios como es el caso del centro comercial de Álvarez Jonte entre Bermúdez y Lope de Vega, en Monte Castro. Además de los trabajos que se están realizando, la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento tiene otros proyectos que se encuentran en diferentes instancias:
Por otra parte, la Secretaría está avanzando en el proyecto de permitir el estacionamiento sobre la mano izquierda en aquellas arterias linderas con los Centros Comerciales barriales. Ya se había adoptado esta medida en el 2001 para algunas zonas de Belgrano y desde el 7 de abril del corriente se implementó el estacionamiento general de vehículos, junto a la acera izquierda, en las arterias linderas a los Centros Comerciales de las Avenidas Córdoba y Raúl Scalabrini Ortiz, una zona de gran actividad comercial. Durante la visita en Paternal, Feletti escuchó a los vecinos, quienes pudieron expresarle sus inquietudes acerca del plan de revitalización de Paseos Comerciales a Cielo Abierto. La idea de la Secretaría de Infraestructura, es que el proyecto que se está realizando en esta zona, se expanda a otras para revitalizar otros paseos comerciales y mejorar el espacio público de todos los barrios. Feletti reafirmó que “el objetivo es recuperar el espacio público y revitalizar la actividad económica”, y agregó: “ya hemos comenzado las obras en el centro, ahora queremos que llegue a todos los barrios de la ciudad”. De la recorrida participaron además, el director general de Obras Públicas, Pedro López, junto con funcionarios del CGPC 11 y comerciantes de la zona. “Debemos lograr desconcentrar la actividad. Las obras no sólo deben efectuarse en el área central, sino que también tenemos que revitalizar el espacio público en los barrios, para beneficiar el día a día de todos los vecinos” concluyó Feletti. La idea es continuar con las intervenciones de revitalización de los paseos comerciales y adaptando las normas de estacionamiento de acuerdo a las necesidades de los distintos barrios. Así, la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento, prevé estimular el desarrollo económico de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. |
MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO, 11 HS En Av. San Martín y Magariños Cervantes Roberto Feletti recorrerá
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EN LA SOCIEDAD CENTRAL DE ARQUITECTOSFELETTI Y EPSZTEYN FIRMARON EL CONVENIO“CONCURSO NACIONAL DE ANTEPROYECTO PARA COSTANERA”El Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, junto al Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn y la Subsecretaria de Planeamiento, Margarita Charriere firmaron el convenio para el llamado al “Concurso Nacional de Anteproyecto para Costanera”. El acto se realizó en la Sociedad Central de Arquitectos y fue presidido por su presidente, el Arq. Silverfaden. A lo largo de los últimos años el Gobierno de la Ciudad ha realizado una serie de acciones tendientes a integrar la Ciudad con su zona costera y favorecer una mejor relación entre sus habitantes y el río, como la construcción del Parque de la Memoria y el Parque de los Niños. Las intervenciones realizadas en la Costanera buscaron la incorporación de espacios y áreas verdes para el uso público y el mejoramiento de las condiciones de accesibilidad y conectividad. A los efectos de potenciar estos aspectos se decidió llamar a concurso, con el objetivo de potenciar el debate y enaltecer la solución que se adopte para la construcción del nuevo borde de la ciudad. Roberto Feletti afirmó que “el Gobierno porteño está invirtiendo para mejorar la infraestructura y el mantenimiento urbano que nos permitirá tener una Buenos Aires funcional, armónica, más segura y moderna, recuperando el acceso de los vecinos al río. Sostenemos e impulsamos las obras públicas no sólo como sinónimo de reactivación o de generación de empleo, sino también como condición fundamental para el crecimiento sostenido y la integración territorial, económica, social y cultural de la Ciudad”. Uno de los objetivos, según explicó Feletti, es “la promoción, en forma conjunta, de estudios de cooperación y asistencia técnica mutua, orientados a la instrumentación de Concursos de Anteproyectos y de Ideas para la zona” Luego de la firma, la subsecretaria de Planeamiento, Margarita Charriere, se mostró complacida con “la participación de los profesionales en el proceso de diseñar una nueva costanera, que recuperará esa franja costera como paseo para los porteños e incrementará el uso por parte de los vecinos del borde del río.” Las acciones en la Costanera porteña estarán también integradas a las que se realizarán en el aeroparque y su entorno, constituyendo una intervención integral y abarcativa sobre esta zona de la Ciudad tan importante para los porteños. Buenos Aires, 8 de agosto de 2005 |
En la sede de la Cámara Argentina de la ConstrucciónIBARRA Y FELETTI PRESENTARON EL AVANCE
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PAVIMENTO, LUCES Y VEREDAS NUEVAS
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VIERNES 1º DE JULIO de 2005, 8:30 HORAS,EN AV. NAZCA Y SANTO TOMÉPAVIMENTACIÓN DE LA CUADRA Nº 1000El Secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, recorrerá las obras de pavimentación de la cuadra Nº 1000 del año, enmarcadas en el Plan de Obras 2004-2007. La visita se desarrollará en Villa del Parque, en calles del CGPC 11, donde ya se han finalizado trabajos por los que, en el período transcurrido entre enero y junio de este año, se han pavimentado en la ciudad de Buenos Aires 1000 cuadras, con el objetivo de llegar a intervenir 1600 a fin de año. En 2004 se pavimentaron en la Capital Federal 984 cuadras. Estas intervenciones se encuentran contempladas en el Contrato de Gestión Vial, el Plan de Bacheo y Pavimentación que comenzó a funcionar a mediados de diciembre del año pasado, y cuyo objetivo es mejorar sustancialmente las calles porteñas, atendiendo los trabajos de pavimentación y su mantenimiento sistémico. Para esto, se dividió a la ciudad en doce zonas, que fueron adjudicadas a distintas empresas que deberán, durante un período inicial del Contrato, de 48 meses, repavimentar las 3000 cuadras más deterioradas de las 27.000 que conforman Buenos Aires. El contratista no sólo es responsable de ejecutar las obras pactadas, sino que debe además garantizar que las calles de su zona permanezcan en igual o mejor estado y en las condiciones de servicio establecidas. La visita se realizará mañana, Viernes 1º de julio, a las 8:30, en la intersección de la Av. Nazca y Santo Tomé, en Villa del Parque. Buenos Aires, Jueves 30 de Junio de 2005 |