Cristina: Foto de la Fábrica Cigarrillos Particulares

Foto de la Fábrica de Cigarrillos Particulares. Solicitada en comentario al texto Miguel Lesky. #VillaSantaRita #FabricaCigarrillosParticularesFabrica de Cigarrillos Particulares en Villa Santa Rita

(Visited 487 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. A Miguel Leski, muchas gracias por su rica, extensa y detallada nota, pedazo de historia barrial; a Cristina por su legendaria foto de la fábrica; a Horacio Gabrinetti, otro tanto por su marquilla que me llevó a comprobar que la calle Dr. Luis Beláustegui se llamó originalmente Monte Dinero desde Ordenanza del 27/11/1893, tal como figura en la impresión de los cigarrillos, hasta Ordenanza N° 13.589/1942, B.M. N° 6.674 que le asignó el actual nombre.
    Monte Dinero tuvo luego un destino casi de olvido ya que su nombre le fue asignado a un pasaje que aún lo conserva en el barrio Parque Chacabuco por Ordenanza N° 13.886-1942, BM N° 6.731 cuando dejó Villa Santa Rita por Dr. Luis Beláustegui. Y esa marquilla de Particulares fue la que el vulgo llamó cigarrillos de albañil, por lo fuertes. Luego hubo Particulares Suaves (colores verdes), y Particulares Fuertes (colores colorados).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.