Cristina: Foto de la Fábrica Cigarrillos Particulares

Foto de la Fábrica de Cigarrillos Particulares. Solicitada en comentario al texto Miguel Lesky. #VillaSantaRita #FabricaCigarrillosParticularesFabrica de Cigarrillos Particulares en Villa Santa Rita

(Visited 1.280 times, 1 visits today)

1 COMENTARIO

  1. A Miguel Leski, muchas gracias por su rica, extensa y detallada nota, pedazo de historia barrial; a Cristina por su legendaria foto de la fábrica; a Horacio Gabrinetti, otro tanto por su marquilla que me llevó a comprobar que la calle Dr. Luis Beláustegui se llamó originalmente Monte Dinero desde Ordenanza del 27/11/1893, tal como figura en la impresión de los cigarrillos, hasta Ordenanza N° 13.589/1942, B.M. N° 6.674 que le asignó el actual nombre.
    Monte Dinero tuvo luego un destino casi de olvido ya que su nombre le fue asignado a un pasaje que aún lo conserva en el barrio Parque Chacabuco por Ordenanza N° 13.886-1942, BM N° 6.731 cuando dejó Villa Santa Rita por Dr. Luis Beláustegui. Y esa marquilla de Particulares fue la que el vulgo llamó cigarrillos de albañil, por lo fuertes. Luego hubo Particulares Suaves (colores verdes), y Particulares Fuertes (colores colorados).

Los comentarios están cerrados.