Andrés Oberti Rual: buscando datos sobre el domicilio de Alfredo Floro Gobbi Rodriguez

202

Alfredo Gobbi

Necesito un dato y agradezco a quienes puedan proporcionarlo.

En la publicación: 

https://www.barriada.com.ar/horacio-roberto-gonzalez-continuando-con-la-informacion-del-barrio-villa-santa-rita/ del 7 de abril de 2012, Roberto González habla de que la casa de Alfredo Floro Gobbi Rodríguez, era en la calle «Luis Beláustegui al 3000, vereda par».

En la publicación:

https://www.barriada.com.ar/villa-santa-rita-personajes-famosos-y-anecdotas-de-los-que-estuvieron-vinculados-con-el-barrio/  del 2 de enero de 2017, la persona que escribe refiere a que la casa de este histórico personaje de la música rioplatense estaba (hasta el 2005, al menos) en Luis Beláustegui entre Helguera y Argerich.

En la publicación:

https://www.barriada.com.ar/barbara-alfredo-gobbi una persona –en setiembre de 2005–, que firma como «Bárbara», afirma que «su casa aún está en la calle Luis Beláustegui entre Helguera y Argerich«.

Bajé con en «Street viewer» de Google Earth y recorrí la zona pero me encontré con dos problemas: uno, que el número «3000» no existe, y aparentemente sería una esquina en ochava; y otro, que (suponiendo que estuviera mal el dato de ese número de casa) recorrí toda la cuadra de Beláustegui entre Helguera y Argerich y no alcancé a distinguir alguna casa de época como para sospechar que fuera la de Alfredo Gobbi.

Este músico nació en París el 14 de mayo de 1912.

En junio de 1914 su padre Alfredo Eusebio Gobbi (de Paysandú, URUGUAY) y su madre la chilena Flora Rodríguez, se instalaron un tiempo en Paysandú y en enero de 1916 decidieron irse a vivir a Buenos Aires… y nunca volvieron.

Leyendo interesantes notas de Internet, veo que «Los Gobbi» vivieron los primeros años en Villa Ortúzar, que allí se crió Alfredo Floro y que los vecinos lo incluyen con sano orgullo entre las personalidades oriundas del barrio.

Es de suponer que hasta 2005 la casa estaba y hoy ya no.

Si alguien tiene algún dato más… alguna foto antigua… la dirección exacta… agradecería lo comentara y/o enviara.

Trabajo sobre temas históricos de mi ciudad –Paysandú– y Alfredo Eusebio Gobbi, el padre de Alfredo Floro fue muy importante porque fue quien hizo concocer el tango y nuestro folklore común en Europa, cuando desde 1906 hasta 1914 lo difundieron junto a Ángel Villoldo.

Para completar su historia me falta saber dónde exactamente vivió en Buenos Aires cuando se fue de aquí en 1916, o sea dónde exactamente se crió Alfredo Floro.

Gracias a quien puede aportar, y a Mónica por hacer de puente.

Andrés Germán Oberti Rual

[email protected] 

(Visited 13 times, 2 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.