Villa Santa Rita: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

Alfredo Gobbi

Albert Einstein: En la calle Luis Viale entre Nazca y Terrada, durante su visita a la Argentina, estuvo el científico Alberto Einstein, en un laboratorio que lo recuerda con su nombre que es CIMAE (Centro de Investigaciones Médicas Alberto Einstein). Dato aportado por el vecino Miguel Lenski.

Alberto Fernández: presidente de la Nación electo para el período 2020-2023. Cursó sus estudios primarios en la Escuela República de México, sita en Juan Agustín García 2755. Y vivió en Elpidio González y Terrada. Estos datos fueron aportados por el vecino Miguel Leski.

Alfredo Gobbi: «el violín romántico del tango» como lo llamaban los tangueros del 40. Su casa aún hoy, 09/2005, está en la calle Dr. Luis Beláustegui , entre Helguera y Argerich.

Carlos Garaycochea: dibujante caricaturista.

Enrique Alejandro Pedro Mancini: el periodista y locutor fue maestro de grado de la escuela primaria Jorge Newbery (San Blas entre Nazca y Argerich). Dato aportado por el vecino Miguel Leski.

Fernández Moreno: lo incluye en sus versos dedicados al arroyo Maldonado:
«Santa Rita, Villa Crespo
Liniers, Floresta…Es en balde
no eres ni Tíber, ni Sena
ni siquiera Manzanares»

Jorge Luis Borges: lo nombra al barrio en su libro «El Hombre de la Esquina Rosada»

Juan Carlos Calabró: actor. Cursó sus estudios primarios en la escuela que se encuentra en el pasaje Julio Dantas.

Juan Carlos Rivero: boxeador.

Julio Camilloni: dato aportado por su sobrino, Néstor Camilloni

«Poeta, escritor de muchos tangos conocidos: La última, A mis manos, Tengo un amigo, Mensajera, y la canción infantil unas de las más cantadas a todos cuando eramos chicos: Pinocho; supo en ser amigo personal y compuso temas en conjunto con A: GOBBI, con el bandonionista Demarco, con Antonio Blanco, amigo y compuso emas con Pugliese, la última fue grabada con Troilo, y fue el ganador del Festival de la canción del año 1969 con el tango Hasta el último tren, le gana a Balada para un loco de Piazzola y Ferrer, y tiene un pequeño libro (recopilado por la Sra Nélida Roucheto) llamado Con o sin música.».

Jorge A. Fernández: dato aportado por Julio Argentino Fernández

Concordia al 1500 vivió Jorge A. Fernandez uno de los mejores del bandoneón de Bs As junto a Pichuco. Tío abuelo de Soledad Silveyra quien frecuentó y frecuenta nuestro barrio en la actualidad. Y abuelo de Julian Rodrigo Fernandez actual jugador del plantel profesional de All Boys de Floresta. Fue declarado ciudadano ilustre del barrio durante la gestión de Anibal Ibarra. Socio Fundador de SADAIC y miembro honorífico de la Academia del Lunfardo. Jorge A Fernandez falleció el 20 de Mayo de 2002.

– K.O. (Rocky) Rivero: boxeador, vivía a la vuelta de lo de Oscar Gálvez.

Lángara y Zubieta: futbolistas.

Luis Puenzo: director de cine.

Luis Rubistein y Luis Visca: le brindan su homenajeen las letras del tango «Maldonado».

Nélida Roca: vedette. Ícono porteño de los años 1960, sus amigos y colegas la llamaban La Roca, los periodistas y su público Venus de la Avenida Corrientes.

Oscar Gálvez: automovilista, tenía su taller y vivía en Concordia y R.E. de S. Martín , enfrente de lo que es hoy Lácteos Barraza.

Oscar Padula sparring de José María Gatica: vivía en el pasaje Lausana.

(Visited 322 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.