YO TE CUENTO BUENOS AIRES fue presentado en la Legislatura

Se presentó la sexta compilación, editada por la Legislatura, del libro «Yo te cuento Buenos Aires», producto del concurso que arrancó en 2007, que reúne cuentos de amores, venganzas, tragedias y victorias que transcurren en distintos puntos de la ciudad.

«Yo te cuento Buenos Aires», la sexta antología de narradores nóveles, fue presentada en el salón San Martín. El libro editado y financiado por la Legislatura porteña, contiene cuentos de los 26 autores ganadores del concurso, sobre 850 presentados, que narran una  historia de ficción que ocurre en alguno de los 48 barrios la ciudad de Buenos Aires. 

Jorge Anzorreguy (h), secretario Administrativo del cuerpo parlamentario, dijo que el concurso que comenzó en 2007 tiene el doble propósito de estimular la lectura y difundir autores inéditos;  destacó que «Yo te cuento Buenos Aires es una realidad colectiva» y citó a la Vicepresidenta I, Carmen Polledo (PRO), que subrayó que el libro invita a transitar una Buenos Aires donde «lo aparente se vuelve fantástico». 

Ofelia Michelesi, escritora que dirigió el concurso junto a Adriana Romano, comenzó agradeciendo a las autoridades de la casa, afirmó que «el éxito del Yo te Cuento es la generosidad de todos ustedes»  y remarcó que para escritores nóveles publicar por primera vez es algo muy importante y también «tan difícil»

Romano, expresó que haberse presentado «850, es un número que habla de la enorme vitalidad del concurso literario» y un cuento en un libro publicado «es precioso para un escritor».  También explicó que «la legislatura sostiene económicamente el proyecto, con la impresión de 3000 a 4000 ejemplares», ya que la distribución de libro se hace en eventos tales como la Feria del Libro o La Noche de las Librerías, donde se leen algunos cuentos y «cada uno que vaya va poder llevares un ejemplar» de manera gratuita. 

También la escritora explicó que el concurso muchas veces funciona como «el puntapié inicial», ya que muchos de los ganadores de las anteriores cinco ediciones «luego publicaron otros libros» e incluso novelas.  

Flavia Pantanelli y Marcos Bertorello, autores con trayectoria que abren y cierran la antología, respectivamente hablaron a los escritores nóveles. Pantanelli indicó que «el camino son los concursos», les dijo que aprovechen «puertas que se abren para pasar» y aconsejó «escribir sobre aquello que le rompe el pecho, que le parte el alma». Y Bertorello reflexionó sobre la escritura, «no es una carrera, en el sentido profesional del término», ya que no hay ascensos ni jefes a los cuales reportar, pero «es una pasión, independientemente si es reconocida o no» y recordó que a Jorge Luis Borges, la notoriedad internacional  le llegó luego de sus 60 años con el premio Formentor.

Para finalizar, tres presentadores leyeron fragmentos de los cuentos ganadores cuyos autores son María Cánepa, Nicolás Chiesa, Magdalena Gutiérrez, Julio Mandelbaum, Josefina Arcioni, Jorge Bosia, Laura Gómez, Analía Ghirardotti, Lucila Sarquis, Cecilia Alemano, Emilce Asin, Lucio Cesari, Mario Colonna, Ana de Andrés, Alejandro Destuet, Marta Giustozzi, María Labarthe, Roberto Lascano, Herminia Locandro, Denise Lopertto, Juan Miño, Jorge Nieva, Sandra Pinto, Marta Regot, Gustavo Schaller y Saul Simons. 

(Visited 28 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.