Ya llega la gran fiesta del KPOP

Se acerca la espectacular final del Concurso KPOP Latinoamérica, el evento de pop coreano más importante del continente, con Soledad Silveyra como jurado especial y muchas sorpresas más, el sábado 2 de julio en la Ciudad Cultural Konex, SARMIENTO 3131. El evento es gratuito y podrá retirarse una entrada por persona el mismo día desde las 13h en la boletería del Konex hasta agotar localidades.

Buenos Aires vuelve a ser sede de lo que es, por la extensión geográfica que abarca y la cantidad de países involucrados, una de las competencias de canto y baile Kpop más importante del mundo en su tipo.

Son 15 los grupos y solistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y Uruguay que se presentarán en la final, luego de haber superado una dura instancia de preselección entre competidores de toda América latina. La actriz y conductora, Soledad Silveyra, junto al músico Christian Basso y la periodista coreana Jin Yi Hwang, integran el jurado encargado de elegir a los próximos ganadores.

En la final se podrá ver de manera exclusiva el saludo del actor coreano Kwon Sang Woo, protagonista del éxito televisivo «Escalera al cielo». También habrá sorteos por importantes premios tecnológicos y muchas sorpresas más.

El Kpop es un fenómeno musical a escala mundial que se instaló en Argentina con fuerte presencia mediática y el fanatismo de la juventud. Cada vez más público latinoamericano se apasiona con los ritmos y coreografías.

La final se realizará el sábado 2 de julio a las 15h en la Gran Sala de la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), Ciudad de Buenos Aires. El evento es gratuito y podrá retirarse una entrada por persona el mismo día desde las 13h en la boletería del Konex hasta agotar localidades.

Los ganadores a nivel latinoamericano obtendrán importantes premios Samsung. Además se elegirán a los representantes argentinos que competirán por un lugar en la final mundial del KPOP World Festival, que se desarrollará en Corea.

Este concurso es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina, apoyado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea, auspiciado por Samsung y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.


Centro Cultural Coreano en Argentina

El Centro Cultural Coreano en América Latina fue establecido el 30 de noviembre de 2006 en Buenos Aires, Argentina. 

Existen otros centros culturales de este tipo en las principales ciudades del mundo (Tokio, París, Londres, Nueva York, Beijing, entre otras). 

Su propósito principal es la difusión de la cultura, el turismo y deportes coreanos, fomentar del intercambio en los campos mencionados entre Corea y Argentina, y entre Corea y América Latina en general, y la promoción de la cultura en todas sus facetas.

La consideración de Buenos Aires como la «capital cultural» de América Latina fue uno de los motivos que alentaron la decisión de establecer aquí la sede del Centro Cultural Coreano, desde donde se proyectaría una política hacia los demás países de la región. 

Desde sus inicios, el Centro Cultural Coreano ha dado grandes pasos para concientizar a la sociedad latinoamericana sobre la cultura coreana, brindando gratuitamente seminarios de cocina, ciclos de cine, clases de idioma, espectáculos y exhibiciones, entre otras actividades.

Sin embargo, entendiendo la expansión de la cultura popular coreana entre los jóvenes (conocida como hallyu, u «oleada coreana»), el Centro Cultural se ha propuesto colaborar para su difusión, organizando actividades relacionadas al k-pop, y dando finalmente inicio en el año 2010 al Concurso anual de K-POP. El Centro Cultural Coreano seguirá trabajando incansablemente para continuar acercando la cultura coreana a jóvenes y adultos.
 
Contacto y ubicación
Coronel Díaz 2884 (C1425DRO) – PALERMO
Tel: (54.11) 4803-1572
Horarios de atención Lunes a viernes de 11 a 13 y de 14.30 a 17.30hs.

Horarios de visita Lunes a viernes de 9 a 13 y de 14.30 a 18hs.  Sábados de 13 a 18hs.

No se responderán consultas referentes al concurso a través de la página web oficial o mail del Centro Cultural Coreano. La página web del concurso (http://www.concursokpop-latinoamerica.com/) es la única vía tanto de inscripción como de consultas e información para todos aquellos que deseen participar.

(Visited 33 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.