XX Temporada Musical en el Palacio Noel

El domingo 3 de abril, a las 19 h., se realizará en el Palacio Noel, ubicado en Suipacha 1422, un Concierto de la arpista italiana Floraleda Sacchi. El valor de la entrada es de $10 y si Ud. adquiere su bono contribución colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB. No se realizan reservas, respetándose un estricto orden de llegada en una sala con capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero. 

Domingo 3 de abril, 19 horas – Dirección: Suipacha 1422 entre Av. del Libertador y Arroyo, barrio Retiro.

Concierto de la arpista italiana

Floraleda Sacchi (South America Tour) 

Programa: 

Alphonese Hasselmans: Gitana Op. 21 

Carlos Salzedo (1885-1961): Suite of Dances (Gavotte, Minuet, Polka, Siciliana, Seguidilla, Tango, Rumba) 

Astor Piazzolla (1921-1992): Oblivion (arr. Floraleda Sacchi) 

Claudia Montero: Evocaciones (En algún lugar de Plaza francia, Buenos Aires bajo lluvia, Buenos Aires despierta) 

Alexina Louie (1949): From the Eastern Gate. Suite on texts by Po-Chu-i 

Philip Glass (1933): Metamorphosis, Modern Love Waltz

Floraleda Sacchi 

Es una arpista italiana, compositora y musicóloga, nacida en Como (Lombardía, Italia). Es una joven artista excepcional reconocida como de las más interesantes solistas en el ámbito internacional, toca el arpa de pedal e instrumentos históricos y étnicos. Estudió música en Italia, Estados Unidos y Canadá. Ha ganado 16 premios en concursos internacionales. Realizó más de 1000 conciertos en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y en grandes salas de concierto y festivales, como el Carnegie Hall-Weill Recital Hall de Nueva York, Gewandhaus en Leipzig, CBC ? Glenn Gould Studio de Toronto o el Konzerthaus de Berlín. Ha grabado más de 20 discos para Decca, Deutsche Grammophon, Philips, Brilliant Classics, Tactus, Naxos, y Amadeus Arte entre otros. Ha escrito artículos sobre musicología relacionados con el universo del arpa. Uno de sus libros más importantes ?Elias Parish Alvars, vida, música, documentos?, ha recibido el ?Harpa Award?. Ha traído al público a diversos compositores olvidados como Dussek o Hasselmans. Autora de espectáculos que relacionan música y actuación, como Mystery Tales, Viaje a la Luna, inspirado libremente de Cosmicomiche por Italo Calvino y Donna non Rieducabile, con su música original, que recibió más de 150 réplicas. El show se convirtió en una película que se presentó en el 66° Festival de Cine de Venecia con gran éxito.

(Visited 35 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.