XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo en El Recoleta

XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo
Llega a la Ciudad la XIII Bienal de “Arte Sacro Contemporáneo: una síntesis creativa entre arte y fe, una manera de habitar el mundo”, que se realizará del 15 de agosto al 17 de septiembre de 2023, en el Centro Cultural Recoleta se podrá recorrer esta bienal de la cual formarán parte 47 obras que fueron seleccionadas a través de una convocatoria de carácter nacional e internacional. #fundacion_lasantafaz #bienalartesacroarg #artesacro #bienaldeartesacro

 

Con el apoyo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, del 15 de agosto al 17 de septiembre de 2023, las salas 3, 4 y 5 del Centro Cultural Recoleta se convertirán en el escenario principal de la XIII edición de la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo.

Organizada por la Fundación Vetrano y la Fundación La Santa Faz y bajo la dirección de María Pimentel de Lanusse, esta bienal ofrecerá una selección de las obras finalistas, previamente elegidas a partir de una convocatoria abierta a artistas nacionales e internacionales.

Las categorías abarcan diversos medios artísticos como pintura, dibujo, escultura; íconos, instalaciones, fotografía, vídeo y arte digital, creando así una experiencia que engloba una amplia gama de expresiones contemporáneas.

El comité de selección estuvo compuesto por Carlos Fernando Herrera, Ofelia Manzi y Raúl Flores quienes evaluaron más de 500 piezas artísticas para elegir las 47 que formarán parte de esta muestra. Y que serán evaluadas por un jurado de premiación conformado por Ana María Battistozzi, Teresa Pereda y Ángel Navarro, quienes serán los encargados de elegir las obras ganadoras

El martes 15 de agosto, día de la inauguración de la Bienal, se otorgarán los siguientes premios: Primer Premio $ 1.200.000 / Segundo Premio $ 750.000 / Mención $ 500.000 y por último, un Premio estímulo de $ 250.000. Los premios no son adquisición.

Durante la muestra, los visitantes además podrán disfrutar de una agenda dinámica de actividades en línea con la visión curatorial de María Pimentel de Lanusse. Se ofrecerán conferencias, visitas guiadas y el enriquecedor diálogo interreligioso sobre el tratamiento de la imagen en las distintas tradiciones religiosas.

Artistas seleccionados para esta edición: Arturo Aguiar, Diana Aisenberg, Blas Aparecido, Andrés Arzuaga, Martín Blanc, Amaya Bouquet, Xil Buffone, Juan Ignacio Cabruja, Elías Calo, Javier Carricajo, María Ester Casas, Diego Cienfuegos, Florencia Ciliberti, Carlos Cima, Manuel Coll, Carlos Alberto Conde, Ángela Copello, Sebastián D ́Amen, Maximiliano D ́Ettorre Negri, Richard De Itatí, Claudia Del Río, Zoe Di Rienzo, Nicolás Dominguez Nacif, Mónica Fierro, Miguel Ángel Fretes, Alejandro Gigli, Carlos Ginzburg, María Sol González Alzaga, Leonardo Guardianelli, María Ester Joao, Mirta Kupferminc, Fernando Pedro Loré y Mario Vidal Lozano.

Sobre Mecenazgo

Mecenazgo es un programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de grandes proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes comprometidos con la cultura.

(Visited 215 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.