#VosLoHacés Universitarios: el espíritu emprendedor de los jóvenes en competencia

#VosLoHacés Universitarios: el espíritu emprendedor de los jóvenes en competencia
La Ciudad lanzó #VosLoHacés Universitarios. El concurso que premia el espíritu emprendedor de los jóvenes: esta convocatoria a la nueva edición del certamen, está destinado a estudiantes o egresados, que busca impulsar ideas creativas y transformarlas en emprendimientos sostenibles. Hay tiempo para inscribir los proyectos hasta el 17 de abril. #universitario #emprendedor #creativo #productivo #VosLoHacés #concurso
 
 

Llega una nueva edición de #VosLoHacés Universitarios, el concurso que busca impulsar una visión emprendedora en la formación académica de los jóvenes de la Ciudad. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y BA Emprende, que tiene por objetivo despertar el interés emprendedor, creativo y productivo de estudiantes y recientes egresados universitarios.

#VosLoHacés Universitarios busca identificar ideas innovadoras y acompañar el proceso hasta convertirlas en emprendimientos sostenibles. Los participantes competirán por importantes premios y diferentes beneficios de acompañamiento. Tenés tiempo de inscribir tu proyecto hasta el 17 de abril.

Llená el formulario y sumate al desafío

El concurso está destinado a estudiantes emprendedores mayores de 18 años que cursen sus estudios en universidades, institutos universitarios y/o terciarios con sede en la Ciudad. También podrán participar egresados de hasta 2 años de antigüedad y alumnos de posgrado.

Asimismo, los participantes deberán contar una idea que resuelva alguna problemática en torno a las siguientes temáticas: salud, educación, ecología y cuidado del medio ambiente, reutilización de recursos, energías renovables, ahorro energético, accesibilidad e inclusión, hábitat y confort, Inclusión social, diversidad y género, economía circular, alimentación o digitalización de Pymes.

Podés anotarte de forma individual o grupal en alguna de las dos categorías:

  • “Idea”: abarca a todas las ideas en estado incipiente; es decir, que aún no tienen un prototipo o Producto Mínimo Viable (PMV), y que no tiene un modelo de negocio definido.
  • “Implementá tu idea”: a esta categoría pertenecen todas las ideas que están mínimamente desarrolladas, es decir que ya tienen un prototipo o PMV desarrollado, o se encuentran en proceso de desarrollo del mismo, y que tienen un modelo de negocio en desarrollo.

Como todos los años, el concurso propone instancias de trabajo donde los estudiantes podrán impulsar y mejorar su idea gracias al acompañamiento de expertos. Es importante destacar que el concurso propone incentivar la formación a través de actividades y dinámicas de trabajo que ayudarán a lograr la consolidación de todos los proyectos.

En este sentido, el programa cuenta con 3 instancias de co-creaciones, es decir jornadas de trabajo colaborativo donde se abordarán en las siguiente temáticas: habilidades blandas esenciales para emprender, cómo realizar el modelo de negocio, presentación del mapa de empatía, herramienta Business Model Canvas, estrategias comunicacionales con la posibilidad de elaborar su propio elevator pitch, entre otras. Otra de las etapas serán el Pitch Day y el ciclo de entrevistas.

En el tramo final del concurso, se determinarán cuales son las ideas finalistas. Durante la final, los estudiantes seleccionados expondrán sus proyectos ante un jurado conformado por referentes del ecosistema emprendedor que seleccionará a los seis mejores proyectos de las dos categorías. Allí se entregarán los premios a los 6 grandes ganadores, es decir 3 por cada una de las categorías.

¡Tenés tiempo hasta el 17 de abril del 2022! Para más información sobre #VosLoHacés Universitarios podés escribir a [email protected]

Llená el formulario y sumate al desafío

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.