Visitas Guiadas Gratis en CABA en Junio/2022

Visitas Guiadas Gratis en CABA en Junio/2022
Continuando con las visitas guiadas gratuitas, cuyo objetivo es que descubras el patrimonio y rincones con historia de Buenos Aires, la Ciudad ha organizado estos recorridos que detallamos en la nota para el mes de Junio/22. El viernes 24 a las 10:30: Recorriendo Monte Castro. Parte 2 y el día de inscripción es el 15/6El viernes 24 a las 15:30: Recorrido: «Presencia de Gardel» y el día de inscripción es el 15/6. El Sábado 25 de junio, 10.00 h: Rascacielos porteños y el día de inscripción es el 15/6. El miércoles 29 de junio, 10.30 h: Huellas Urbanas en Caballito y el día de inscripción es el 22/6.Te decimos cómo inscribirte. #visitasguiadas #gratis #actividadgratuita

 

En junio acercate para conocer y disfrutar el patrimonio de Buenos Aires con las propuestas pensadas para los vecinos curiosos. Este mes con actividades especiales por el mes dedicado a la Ciudad de Buenos Aires.
Elegí la actividad de la cual querés participar y fijate cuál es el día en que tenés que inscribirte.

Agenda

Viernes 24 de junio, 10.30 h

Recorriendo Monte Castro. Parte 2
Un segundo recorrido por algunos de los lugares más significativos del barrio de Monte Castro (Pasaje Albania, Instituto San Rafael, Escuela Monte Castro, Hospital Rocca, Preventorio Rocca, Plaza Monte Castro, Estadio de All Boys, Parroquia San Luis Gonzaga).
Guías: Daniel Vega y Leonel Contreras
Punto de encuentro: Pasaje Albania y Benito Juárez
Cupo: 30 personas

Inscribite 15-6 »

Viernes 24 de junio, 15.30 h

Recorrido: «Presencia de Gardel»
Monumento a Gardel, ( Anchorena y Pasaje Carlos Gardel), luego recorrido hasta la vereda de la Casa de Gardel (Jean Jaures 735), con detención frente al sector de murales de Jean Jaures. Con música grabada y Recuerdos sobre la vida del zorzal criollo, su presencia en el Abasto y su carrera internacional en sus interpretaciones musicales y en el cine.
Encuentro a cargo del Arq. Néstor Zakim, Guía de Turismo Daniel Vega y Lic. Sandra Cafarelli.
Cupo 30 personas. Se suspende por lluvia.

Inscribite 15-6 »

Sábado 25 de junio, 10.00 h

Rascacielos porteños.
Caminata extrema. Duración: 4 h.
Un recorrido-caminata de 4 horas de duración mostrando todos los rascacielos históricos de la ciudad, que fueron construidos entre 1909 y 1960, cuando Buenos Aires tuvo muchos de los edificios más altos del mundo fuera de Estados Unidos.
Guía: Leonel Contreras
Punto de encuentro: Av. de Mayo y San José (esq. SO, Edificio La Inmobiliaria)

Inscribite 15-6 »

Visitas guiadas del Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural

El Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural funciona como convenio entre la Gerencia Operativa de Patrimonio y las distintas Juntas de Estudios Históricos de los barrios a través de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad. En el marco de las acciones para promover el conocimiento y difusión de la ciudad y sus barrios, te invitamos a participar de estas visitas guiadas.

Miércoles 29 de junio, 10.30 h

Huellas Urbanas en Caballito
El proyecto Huellas Urbanas tiene como principal objetivo la lectura e interpretación de las alteraciones de la traza urbana de los distintos barrios porteños, a partir de recorridos guiados, diseñados en conjunto por la GOPat, a través del Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural y las Juntas de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.
Guías: Rossana Castiglioni y Leonel Contreras con la Junta de Estudios Históricos del Caballito
Punto de encuentro: Del Barco Centenera 788 y Av. Directorio

Inscribite 22-6 »

 

(Visited 225 times, 9 visits today)

5 COMENTARIOS

    • Hola Graciela, acabamos de comprobar que cuando se llena el cupo de una visita, en algunos casos, en lugar de mostrar la leyenda de que ya está lleno el cupo, eliminan el acceso a la inscripción y es por eso que no funciona. Algo muy poco profesional, porque el usuario no sabe a qué atenerse. Nosotros solo publicamos la gacetilla, no tenemos acceso a la organización. Gracias por leernos.

    • Hola Norma, acabamos de comprobar que cuando se llena el cupo de una visita, en algunos casos, en lugar de mostrar la leyenda de que ya está lleno el cupo, eliminan el acceso a la inscripción y es por eso que no funciona. Algo muy poco profesional, porque el usuario no sabe a qué atenerse. Gracias por leernos.

  1. quiero inscribirme en rascacielos porteños!entré en tiempo y forma y NO hay acceso!!
    Me pasó muuuuuchas veces! En Disfrutemos BA lo promocionan pero NUNCA hay lugar!!
    Enorme decepción con estas propuestas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.