Visitas Guiadas a la Casa del Historiador y al Espacio Virrey Liniers

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura porteño invita a participar de su Programa «Revisitando el pasado. Vida y costumbres en el Río de la Plata», con visitas a sus sedes de la Casa del Historiador (Ex Editorial Estrada) y el Espacio Virrey Liniers, en Bolívar 466 los jueves 16 y 30 de octubre a las 18:30hs.

La Casa del Historiador

En la Casa del Historiador funciona la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico (DGPeIH), dependiente de la Subsecretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene como objetivos fundamentales investigar y difundir la historia de la Ciudad y sus valores patrimoniales, así como preservar y acrecentar su patrimonio cultural, material inmaterial.

La DGPeIH desarrolla sus actividades no sólo en función del rescate, interpretación y preservación del pasado de nuestra Ciudad, sino también poniendo en práctica acciones culturales concretas con los vecinos que permitan hacer comprensible ese pasado en relación con el presente, comprometidos en la construcción de un futuro posible.

La Casa del Virrey Liniers

La casa del Virrey Liniers data de fines del siglo XVIII y fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1942. Perteneció a Martín de Sarratea. Santiago de Liniers formó parte del clan Sarratea a partir de su casamiento con María Martina Sarratea, hija de don Martín.

Santiago de Liniers, según cuenta la tradición, utilizó la casa para llevar a cabo las reuniones que culminarían con la capitulación de Beresford.

Desde fines de 2010 se ha convertido en el Espacio Virrey Liniers donde mensualmente se organizan exposiciones, jornadas, encuentros, cursos, presentaciones de libros, tertulias, visitas guiadas, seminarios y otras actividades de promoción de la historia y el patrimonio.

Visitas de Octubre 

Jueves 16 y 30 a las 18:30. valor $5.

Bolívar 466, Montserrat.

Informes e inscripción:

4339-1900 al 99, int. 127 (lunes a viernes de 13 a 18)

Visitas especiales a escuelas e instituciones (Actividad gratuita).

Solicitar turno a: [email protected] 

(Visited 350 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.