Visitas gratis guiadas a los Miradores de Buenos Aires del 9 al 23/02/22

Visitas gratis guiadas a los Miradores de Buenos Aires del 9 al 23/02/22
El programa de Miradores de Buenos Aires propone el rescate de lugares en altura, edificios y construcciones representativas, de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico porteño y que tienen un acceso público poco frecuente. Durante el mes de febrero 2022 los lugares a visitar son: Barranca Paseo del Bajo, Basílica Santa Rosa de Lima, Galería Güemes, Barranca Plaza San Martín y Barranca Monumento a Mitre. En la nota de decimos cuándo y cómo tenés que inscribirte, no dejes de leerla. #miradoresporteños #miradoresenaltura #CABA
 

Las visitas guiadas gratuitas a los miradores porteños nos permiten acceder a lugares privilegiados desde donde se pueden apreciar aspectos desconocidos de la arquitectura y la vasta extensión que abarca la Ciudad.

El Programa intenta una mayor comprensión de la ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano, es “observarla desde lugares privilegiados”, en un camino permanente del conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, etapa insoslayable dentro de la construcción de nuestra identidad.

Agenda

Barranca Paseo del Bajo

Cupo 20 personas
Miércoles 09/02, 17 h.
El punto de encuentro se enviará por correo electrónico.

Inscribite el viernes 4 a las 11 AM »

Basílica Santa Rosa de Lima

La magnitud de una construcción que conlleva un espíritu común de diseño entre los estilos Neobizantino y Neorrománico, buscando la llegada a una cúpula monumental. La calidad del recorrido interior, con sus instalaciones inesperadas en magnitud y jerarquía; no empaña el recorrido por la columnata del tambor de la cúpula y la visión recortada de cúpulas y remates de Buenos Aires en un skyline compactado por la continuidad de las altas construcciones; que permiten el descubrimiento de mojones inesperados de Buenos Aires, entre otros: la cúpula del Congreso Nacional, el edificio Le Parc Figueroa Alcorta, las viejas cúpulas de la Torre Saint y muchos más. Es un mirador diferente, porque nos entrega el espíritu solemne de su interior, acoplado con una calidad arquitectónica que nos traslada a las mejores expresiones en materia de espacios de culto, comparables a la ciudad de París.

Cupo 20 personas
Viernes 11/02, 17 h.
El punto de encuentro se enviará por correo electrónico.

Inscribite el viernes 4 a las 11 AM »

Galería Güemes

Su mirador de 360° a 70m de altura, nos propone una visión del Microcentro porteño en primer plano y una extensión hacia el horizonte, enfocada a los cuatro puntos cardinales. Podemos observar sectores de la zona sur del Gran Buenos Aires, los altos rascacielos del sector norte de la ciudad y la vecina ciudad de Colonia en el horizonte del Río de La Plata. Es una visión insuperable la significativa interrelación de volúmenes de las distintas cúpulas que se encuentran en la esquina de Diagonal Roque Sáenz Peña y Florida, a pesar de sus diferentes estilos arquitectónicos, complementada con la atractiva presencia de la Torre de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y el par de verdosas cúpulas del edificio Otto Wulff. Este Mirador aporta fuera de su panorámica vista, una excepcional ornamentación arquitectónica Art Nouveau y un estilo ecléctico propio de su etapa de construcción, con un diseño referido a las grandes galerías italianas de Milán y Nápoles.

Cupo 20 personas
Martes 15/02, 17 h.
El punto de encuentro se enviará por correo electrónico.

Inscribite el viernes 11 a las 11 AM »

Barranca Plaza San Martín

Rescatamos los sectores cercanos a la costa del Río de La Plata que en época de la Colonia y durante el siglo XIX, eran utilizados por la población para observar el río. Desde este lugar se puede reconocer en la actualidad la importancia de los rellenos costeros realizados desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días y la presencia en esos nuevos sectores de avance de la costa, de enormes construcciones públicas y privadas, algunas de gran calidad arquitectónica, que en muchos casos han tapado la visión del horizonte fluvial que llega a confundirse por su amplitud con el horizonte marino. Además se destaca el afán de una ciudad en utilizar su río y su costa para emprendimientos urbanísticos funcionales, alejados de las posibilidades de esparcimiento y observación que brinda un río de semejante magnitud.

Cupo 20 personas
Miércoles 16/02, 17 h.
El punto de encuentro se enviará por correo electrónico.

Inscribite el viernes 11 a las 11 AM »

Barranca Monumento a Mitre

Es otro rescate de las barrancas cercanas al río donde en el siglo XIX se establecían los porteños para observar su río. Hoy ubicado en un barrio de gran valor urbanístico, con edificios de notable jerarquía como la Embajada de Inglaterra, la Biblioteca Nacional y bajo la barranca el edificio de Canal 7 de TV, los valiosos espacios verdes sobre la Av. Del Libertador, el horizonte con la parrilla ferroviaria y más lejos el Río de La Plata. Está siempre presente la calidad arquitectónica y simbólica de la envergadura y la decoración del Monumento a Bartolomé. Mitre, una obra de los escultores David Calandra y Edoardo Rubino que se puede observar a corta distancia. Hacia nuestras espaldas el barrio La Isla con su calidad arquitectónica, surgido del loteo y los desniveles notables de la vieja Quinta de Hale.

Cupo 20 personas
Jueves 23/02, 17 h.
El punto de encuentro se enviará por correo electrónico.

Inscribite el viernes 18 a las 11 AM »
En todas las visitas será obligatorio el uso del barbijo.
(Visited 715 times, 1 visits today)

4 COMENTARIOS

    • hola, en nuestra nota de mayo en https://www.palermomio.com.ar/agenda-de-los-miradores-de-buenos-aires-en-mayo-22/ año escribimos:

      Barranca Paseo del Bajo

      Siguiendo el eje del Puente de la Mujer, sobre la traza de la megaobra conocida como Paseo del Bajo, existe un sector escalonado que desde su parte superior se obtiene una valiosa observación del barrio de Puerto Madero, sus rascacielos, los antiguos diques, la navegación de barcos deportivos, la Fragata-Museo Pte. Sarmiento y el diseño audaz del Puente de la Mujer y girando, el contrafrente de Casa Rosada y por detrás el horizonte tapizado por los altos edificios del Microcentro. Se percibe además la envergadura del Paseo del Bajo, una autovía costera de 7Km. de longitud, imprescindible para comprender la importancia del tránsito vehicular de todo tipo que absorbe la mencionada autovía. Se rescata el viejo belvedere-mirador que fue demolido y que a principios del siglo XX permitía observar el río desde pocos metros de la Casa Rosada.

      Saludos, gracias por leernos

      Equipo Barriada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.