Visita nocturna al Jardín del Museo Larreta

297
Visita nocturna al Jardín del Museo Larreta
El miércoles 19 de febrero, a las 20 hs. se realizará una visita nocturna al jardín en la noche, momento en que comienza a verse las estrellas y aparece la luna. Podrás apreciar sus olores y descubrir como son sus colores en la oscuridad. Inscripción previa.
 
 

El tercer miércoles de cada mes a las 20 -con inscripción previa- el Museo Larreta te invita a recorrer el jardín que duerme con un encanto especial: en la nocturnidad de la Ciudad de Buenos Aires.

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, que fue la casa del escritor Enrique Larreta (1875-1961), encierra un maravilloso jardín de aproximadamente 5.500 m2, de principios del siglo XX, inspirado en los jardines andaluces de la España musulmana, que busca despertar todos los sentidos de sus visitantes.

Larreta encargó este hermoso jardín, alrededor de 1915, en el momento en que remodelaba su casa, convertida en Museo de Arte Español en 1962 al ser comprada por la Municipalidad.

Es único en su tipo en Sudamérica, fue diseñado según la tradición hispano-islámica, como un lugar para la meditación. Está inspirado en la Alhambra, de Granada, al sur de España, una región dominada por los árabes entre comienzos del 700 y fines del 1400.

Los laberintos que conforman el jardín están formados por los arbustos y dividen al terreno en 4 partes, que aluden a los 4 elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.

Estas visitas, coordinadas por el área educativa y el área de jardinería, apelan a la exaltación de los sentidos en la penumbra del jardín, mientras se disfruta una copa de vino de la bodega Uxmal.

Más información:

Inscripción previa sin excepción a: [email protected]
Entrada $50. Cupos limitados
Se suspende por lluvia

Ingreso por Juramento 2291

(Visited 296 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.