Visita interreligiosa para jóvenes el miércoles 26

La Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, invita a jóvenes a participar de la visita a la Capilla Belgrano y al Instituto de Religión Buenos Aires de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el próximo miércoles 26 de agosto a las 18,30 h en Zabala 2005.

En 1925 llegaron los primeros misioneros «mormones» a Buenos Aires. La Misión Sudamericana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se organizó en 1925 con sede en la calle Rivadavia 8972 de Capital Federal.

La primera capilla «mormona» se construyó en 1939 en Liniers, en las calles Tonelero y Cañada de Gómez. Si bien la Iglesia creció lentamente, a comienzos de la década del ’60 había congregaciones de esta comunidad religiosa en distintas ciudades del país. En la actualidad, existen más de 700 capillas construidas y más de 400.000 miembros en Argentina.

La casona en la que hoy desarrolla sus actividades el Instituto de Religión Buenos Aires fue construida en 1926. En el año 2001 fue adquirida por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y se adaptó para el uso del «Instituto de Religión Buenos Aires», programa de educación religiosa para la juventud de la Iglesia.

La actividad es libre y gratuita. Para mayor información:

Teléfono 5091-7606 

Mail: [email protected]

Facebook: Dirección General de Cultos y Red Interreligiosa Rijba 


Twitter: @dgcultos y @rijba_arg


RIJBA – Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires

La Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires (RIJBA), es un programa de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad que tiene como objetivo generar y promover un espacio de encuentro conformado por jóvenes que, partiendo de los valores comunes compartidos por las diversas tradiciones de fe, puedan realizar un aporte a la sociedad a través del diálogo constructivo y la acción concreta, llevando adelante propuestas solidarias, ecológicas y culturales.

Uno de los principales propósitos que persigue este espacio es derribar prejuicios y valorizar la riqueza de cada tradición de fe, siendo reflejo y testimonio de la fraterna convivencia que caracteriza a nuestra ciudad.

«Es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones» (Discurso del Papa Francisco al Cuerpo Diplomático, 22 de marzo de 2013)

«Lo que para ti es odioso, no lo hagas a tu prójimo. En esto consiste toda la Ley; todo lo demás es un comentario«. (Talmud, Shabbat 31a)

«Creemos en lo que se ha hecho descender para nosotros, y también en lo que se ha hecho descender para vosotros: pues nuestro Dios y vuestro Dios es Uno solo, y a Él nos sometemos«. (?) «No hay imposición en materia de religión«. (Corán, 29:46 y 2:225)

«No trates a otros de maneras que tú mismo encontrarías hirientes» (El Buda, Udanavarga 5, 18)

(Visited 14 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.