Visita guiada gratuita «Circuito 1 de templos religiosos»

70
Chiesa Italiana-Mater MisericordiaeLa Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico ha organizado, para los meses de marzo y abril, cinco circuitos de visitas guiadas gratuitas a través de caminatas por el Centro Histórico, en las cuales se descubrirán las iglesias, basílicas, capillas y lugares de culto para así conocer y vivir las tradiciones religiosas y culturales, católicas y de otros cultos del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual. En el primer recorrido, que se realizará el día 23 de marzo, visitando la Iglesia de Montserrat, la Basílica Nuestra Señora de la Piedad, la Parroquia Nuestra Señora de La Rabida y la Chiesa Italiana-Mater Misericordiae. La inscripción está abierta hasta el día 22 de marzo.

Organizada por el Casco Histórico de Buenos Aires, el día sábado 23 de marzo, de 10 a 12 h. se realizará una visita guiada gratuita a templos religiosos:

  • Iglesia de Montserrat
  • Basílica Nuestra Señora de la Piedad
  • Parroquia Nuestra Señora de La Rabida
  • Chiesa Italiana-Mater Misericordiae
    • No se ingresa a todos los templos.
    • Fecha y Hora: Sábado 23 de marzo de 2019 de 10 a 12 h.
    • Ubicación: Avenida Belgrano 1151 – barrio Monserrat – CABA.

La inscripción deberá realizarse a través de este enlace, únicamente a través del sistema Eventbrite.

El Turismo Religioso está enfocado a dirigir la oferta específica religiosa a turistas y residentes animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente, cuyos destinos son, principalmente, los rituales característicos, lugares de culto o de arte sacro.

Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones, contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un atractivo destino religioso y cultural, que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales, como para los vecinos de esta querida ciudad.

Por lo dicho anteriormente, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico propone para los meses de marzo y abril distintos circuitos (5 en total) en los cuales a través de una caminata por el centro histórico, el visitante podrá descubrir las iglesias, basílicas, capillas y lugares de culto y de esta manera conocer y vivir las tradiciones religiosas y culturales, católicas y de otros cultos del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual.

En este primer recorrido se visitará: la Iglesia de Montserrat, la Basílica Nuestra Señora de la Piedad, la Parroquia Nuestra Señora de La Rabida y la Chiesa Italiana-Mater Misericordiae.

* (NO se ingresan a todos los templos)

IMPORTANTE.

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice «participar en el evento» desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* NO imprimir las entradas (gratuitas).

* En caso de alerta meteorológica se suspenderá la visita.