Visita guiada gratuita al Museo Histórico y Numismático BCRA

59
Museo Histórico y Numismático BCRAEl viernes 8 de febrero, entre las 10 y las 11 h., se realizará una visita guiada gratuita al Museo Histórico y Numismático BCRA,  en el barrio San Nicolás, que ha sido organizada por el Casco Histórico de Buenos Aires. Para poder asistir deberá inscribirse a través de Eventbrite.

 

En nuestro país tenemos múltiples palabras para denominar al dinero: guita, mosca, mango, gamba, palom, lucas, morlacos, tela, chirolas.

Sabés de dónde viene el significado de “No tengo un cobre” o “cuesta solo unas chirolas”, vení a conocer el museo y te lo contamos.

En el Museo del Banco Central vas a encontrarte con la historia de la moneda del país y de todos los medios de pago que circularon en este territorio desde los pueblos originarios hasta la actualidad. Cuenta con la colección pública de monedas argentina más valiosa y completa, que suma más de 20.000 piezas.

Inaugurado el 30 de mayo de 1941, el Museo recibió, en 1968, el nombre de su impulsor, el primer vicepresidente del Banco Central, Dr. José Evaristo Uriburu (h). En el año 2017, toma el nombre de Héctor Carlos Janson, uno de los máximos exponentes de los estudios numismáticos del país, tras la donación de su colección.

La actual sede del Museo fue declarada en 2005 Monumento Histórico Nacional. Proyectada por los arquitectos Enrique Hunt y Juan Schröeder en 1862 para la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, luego fue ocupada por la Caja de Conversión, la Oficina de Crédito Público Nacional y el Banco Industrial sucesivamente, hasta que en 1942 fue cedida al Banco Central.

La inscripción deberá realizarse a través de este enlace a partir del día 2 de febrero, momento a partir del cual estará disponible el botón Inscribirse.

IMPORTANTE:

  1. No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice «participar en el evento» desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.
  2. A la visita sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria para todas las visitas. Cada persona deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado y sólo podrá ingresar la persona que figure con nombre y apellido.
  3. Por favor anotarse en caso de estar seguro que puedan asistir, así de esa forma no le sacan la posibilidad a otra persona de poder ir. Seamos respetuosos.
  4. No se suspende por lluvia.
  5. NO imprimir las entradas (gratuitas).