Visita Guiada Gratuita a Lugares de Culto en el barrio de VILLA DEVOTO

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad realizará una nueva visita guiada a un lugar de culto de la Ciudad, el próximo viernes 15 de mayo a las 10 h. El punto de encuentro es en Av. Salvador M. del Carril 5069.

En esta oportunidad, se visitará la Iglesia Asamblea Cristiana y la Parroquia San Juan Bautista, ambas en el barrio de Villa Devoto.

Iglesia Asamblea Cristiana 

El movimiento Pentecostal en el siglo XX reconoce sus orígenes en el año 1906 en la ciudad de Los Ángeles (EEUU). 

Los primeros en llegar a la Argentina, desde Chicago, fueron hermanos de origen italiano pertenecientes a las iglesias que llevan el nombre de «Asamblea Cristiana». Desembarcaron el 9 de octubre de 1909 en el puerto de Buenos Aires  los hermanos Luis Francescon, Giacomo Lombardi y Lucía Menna. El 28 de noviembre de 1909 el Señor bautizó con el Espíritu Santo a 6 personas pertenecientes a la familia que vivían en San Cayetano (Provincia de Buenos Aires) 

Además predicaron en la Ciudad de Buenos Aires y  en los pueblos de 25 de Mayo, Tres Arroyos, San Cayetano, Tigre y Necochea partiendo hacia Brasil el 8 de marzo de 1910. 

La iglesia Asamblea Cristiana de Villa Devoto, liderada por el Pastor Ciro Crimi, es la Iglesia Evangélica Pentecostal más antigua del país, perteneciente a  Fe.C.E.P. (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal) y a A.C.I.E.R.A. (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Fichero de Culto Nº 10, con personería Jurídica y es Entidad de Bien Público y ONG. 

http://www.asambleacristiana.com.ar/ 

Parroquia San Juan Bautista 

Fue constituida con un territorio de la parroquia de San Antonio en Villa Devoto. Monseñor Copello bendijo la piedra fundamental del templo el 15 de octubre de 1932, y el mismo fue consagrado en 1934.  

Se encuentra en las calles Nueva York entre Allende y Desaguadero de Villa Devoto. Está formada por una congregación de fieles muy comprometidos con la Parroquia, con el barrio y con la Comunidad. Tiene grupos de padres y madres, de jovenes, de niños que hacen catequesis familiar, de madres, de oración, de sanación entre otros. Se celebran misas todos los días y las misas del fin de semana son los sábados y domingos a las 19 hs. También hay una misa de niños los sábados a las 11,30 am. 

El año de la inauguración de la Parroquia coincide con el año de la celebración del congreso eucarístico de Buenos Aires en donde participo el futuro papa Pio XII. 

http://www.parroquiasanjuanbautista.org/ 

Desde hace seis años, las visitas guiadas se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes y recorre distintos lugares de culto que dan muestra de la diversidad religiosa de la Ciudad con la finalidad de fortalecer los circuitos religiosos, el conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

La actividad es libre y gratuita. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 5091-7604 o bien escribir a: [email protected], [email protected] 

(Visited 33 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.