Visita guiada gratuita a la Asociación Japonesa en el Casco Histórico

3

Organizada por el Casco Histórico, el día viernes 7 de septiembre se realizará una visita guiada y gratuita a la Asoción Japonesa, ubicada en Av. Independencia 732 en el barrio de San Telmo. Es imprescindible la inscripción previa a través del sistema Eventbrite, en la nota te decimos cómo hacerlo.

La Asociación Japonesa es la primera institución japonesa de la Argentina dedicada al mantenimiento de la lengua, la cultura y las artes japonesas, y su difusión a la comunidad en general. 

La comunidad japonesa en la Argentina es de aproximadamente 30.000 personas, con una amplia mayoría de descendientes Okinawa. Los hijos de okinawenses nacidos en estas tierras ya son de tercera y cuarta generación y trabajan integrados en la sociedad argentina.

En esta visita se aprenderá de su cultura, sus historias y como fue la inserción en la Argentina.

También conocerán las diversas actividades culturales, sociales y deportivas que realizan en el espacio de encuentro.

Con estas visitas se busca reconocer y apreciar la diversidad cultural que aportaron las colectividades a la identidad porteña, y sobre todo, al Casco Histórico de la Ciudad.

FECHA Y HORA
vie. 7 de septiembre de 2018 11:00 – 12:00 ART

UBICACIÓN
Av. Independencia 732 San Telmo, CABA C1099

Inscripción en este enlace
IMPORTANTE:

* Bajo ningún concepto se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de las inscripciones hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice “participar en el evento” desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* A las visitas sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria. Cada persona deberá figurar con nombre y apellido en el listado. Los nombres repetidos serán eliminados del listado y sólo podrá ingresar la persona que figure con nombre y apellido.

* Por favor anotarse en caso de estar seguro que puedan asistir, así de esa forma no le sacan la posibilidad a otra persona de poder ir.

* NO imprimir las entradas (gratuitas en todos los casos).

Casco Histórico

Es el área fundacional y más antigua de la Ciudad. Comprende el eje cívico institucional y atesora en su territorio gran parte de la historia, la memoria y el patrimonio de la Ciudad y el país.

Dirección General de Casco Histórico

Depende de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, funciona en la Casa de la Cultura (ex edificio La Prensa). Tiene sus orígenes en el Plan de Revitalización de los barrios de San Telmo y Montserrat que comenzó a gestarse en el año 1989, impulsado por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente. Desde 1990 hasta 1995 el Plan fue incluido en el marco del un convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que dio origen al Programa de Revitalización del Sur (PROSUR). Finalizado el convenio el Programa continuó en la órbita municipal dentro de la competencia de Planeamiento Urbano como Programa San Telmo-Montserrat. En octubre de 2000 se efectiviza la transferencia del Programa a la Secretaría de Cultura, hoy Ministerio, creándose la Dirección General Casco Histórico.