VISITA GUIADA A LUGARES DE CULTO en el barrio de Villa del Parque

Continuando con el programa de visitas guiadas a lugares de culto, organizadas desde 2009 por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de mostrar la diversidad religiosa existente en Bs As, como algo que la enriquece y distingue, se realizará una nueva visita gratuita en el Barrio de Villa del Parque el próximo viernes 15 de abril a las 10 hs.

En primer lugar se visitará el templo de la Iglesia Cristiana «Fuente de Vida» (Adolfo Carranza 2555).  

En 1998, inició sus actividades la Iglesia Cristiana Fuente de Vida con una visión misionera de levantar comunidades de fe en distintos lugares del país. En ese contexto se enmarca la apertura de esta nueva congregación en el barrio de Villa del Parque, que inició sus celebraciones públicas el 22 de noviembre de 2014.

En la actualidad, además de sus reuniones de culto a Dios, ofrece talleres barriales y ha celebrado concurridos eventos de integración comunitaria. 

La Iglesia Cristiana Fuente de Vida está plenamente integrada al Consejo de Pastores de la Ciudad y a Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina. Sus pastores son Roberto y Andrés Vilaseca».

Luego visitaremos el templo de la Iglesia Presbiteriana «Mu-I Taiwanesa» (Marcos sastre 2875)

Las primeras inmigraciones de chinos taiwaneses, arribaron a la Argentina a comienzos de los años 70 del siglo XX. Entre ellos llegaron varios files de culto presbiteriano.

El origen de esta congregación es más nuevo; recién en febrero de 1991 los hermanos Chen Lizhi, comenzaron a reunir un grupo de fieles presbiterianos, entre familiares y conocidos. Esa incipiente comunidad decide, un año después, comenzar a levantar su iglesia en un terreno sobre la calle Marcos Sastre, donde está ubicada actualmente. 

En octubre de 1992, debido a la falta de dinero para la construcción, los hermanos Chen  regresan a Taiwán con el fin de recaudar fondos. En 1993 se termina el templo y en 1995 son inscriptos en el Registro Nacional de Cultos.  

Cómo llegar: 
Colectivos: 24, 63, 84, 109, 110, 113, 124, 133, 134, 135

Esta visita se enmarca en el ciclo de Visitas Guiadas a Lugares de Cultos de la Ciudad que se realiza, los primeros y terceros viernes de cada mes. Esta actividad recorre los distintos barrios porteños, dando muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

La próxima visita será el 6 de mayo, en el barrio de Barracas
 
La actividad es libre y gratuita.

Para mayor información:
Teléfono 5091-7604
Twitter: @dgcultos

(Visited 40 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.