Visita guiada a lugares de culto en el barrio de Boedo

Continua el programa de visitas guiadas a lugares de culto, organizadas desde 2009 por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de mostrar la diversidad religiosa que existe en la Ciudad, algo que la enriquece y distingue. La próxima se realizará en el barrio de Boedo el viernes 15 de julio a las 10 hs.

La próxima visita se realizara en el barrio de Boedo el viernes 15 de julio a las 10 hs.

En primer lugar se visitará la «Legión de la Buena Voluntad Argentina» (Av. Boedo 1942).

La Legión de la Buena Voluntad es una organización de la sociedad civil, ecuménica, sin fines de lucro, que trabaja a favor del desarrollo integral del ser humano, por medio de acciones centradas en la educación y la inclusión social de los sectores más vulnerables.En la Argentina, desde el año 1985, la institución desarrolla numerosas actividades socio educativas, en sus espacios comunitarios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Además sus acciones se extienden al interior del país.

Luego irán a la parroquia «San Bartolomé Apóstol» (Av. Chiclana 3659)

El predio en donde se levanta esta iglesia fue donado por la Juana González en honor a la memoria d su esposo, Bartolomé Devoto, fallecido en 1920. El templo se termino de construir en 1934, y fue bendecido por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Copello, el 18 de noviembre de ese año. Fueron padrinos de la ceremonia el presidente de la Nación Agustín P. Justo, Juana González y su único hijo varón, José B. Devoto.

Cómo llegar:
Colectivos: 6, 9, 23, 25, 32, 50, 65, 75, 101, 115, 128, 133, 134, 143, 160, 165.

Esta visita se enmarca en el ciclo de Visitas Guiadas a Lugares de Cultos de la Ciudad que se realiza los primeros y terceros viernes de cada mes. Esta actividad recorre los distintos barrios porteños, dando muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

La próxima visita será el 5 de agosto

La actividad es libre y gratuita.

Para mayor información:
Teléfono 5091-7604
Twitter: @dgcultos

Dirección General de Cultos 

Constituye el reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la importancia de la dimensión religiosa ha tenido históricamente en nuestra sociedad.

Objetivos:

– Coordinar y generar vínculos con los distintos cultos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Articular las demandas de las comunidades religiosas con las distintas áreas de gobierno.

– Promover la investigación y el apoyo de las diferentes tradiciones religiosas.

– Cooperar con instituciones religiosas en la promoción de la participación ciudadana.

La Dirección General de Cultos constituye el reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la importancia de la dimensión religiosa ha tenido históricamente en nuestra sociedad.

Esa Dirección propone conformarse en un espacio con una propuesta inclusiva en donde las diferentes comunidades religiosas encuentran un lugar de respeto hacia sus expresiones religiosas, que esté a su servicio y en donde pueden canalizar dudas y demandas, sirviendo de nexo con otras áreas de gobierno.

Esa gestión se propone trabajar en cuatro grandes lineamientos:

 – El universo interreligioso.
 – El gobierno de la escucha.
 – Cultos en Red.
 – Valores y sociedad.
 – Cada uno de estos lineamientos presenta una propuesta de acción concreta para servir a los vecinos en este desafío del diálogo entre el estado y la fe de cada comunidad.

Forma parte de su tarea:

Tramitar en áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las siguientes gestiones realizadas por las instituciones religiosas:

 – Declaración de interés.

 – Declaración de visitante ilustre y/o personalidad destacada.

 – Permisos para el uso del espacio público/ cortes de calle.

 – Seguimiento de actuaciones de los diferentes cultos en otras áreas de gobierno.

 – Gestionar y articular junto al Consejo de Emergencia (dependiente de la Dirección General de Defensa Civil) las necesidades de las comunidades religiosas para realizar con éxito los eventos propios de sus respectivas fiestas tradicionales.

Contacto
Las instituciones religiosas pueden tramitar sus pedidos en:
Dirección: Uspallata 3160 Parque Patricios
Teléfono: 5091-7603/7604

(Visited 23 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.