Villa Urquiza: Clubes

261
Club Círculo General Urquiza
Club Círculo General Urquiza

Circulo Penacho Azul: Tamborini 5658-76 Teléfono 4543-7910.
https://www.facebook.com/circulo.penachoazul/

Club Círculo General Urquiza: de la calle Cullen al 5350, tuvo mucha fama ya que por ella han desfilado orquestas como las de Aníbal Troilo «Pichuco», Francisco Canaro, Alfredo de Angelis, Juan D’Ariezo, y otros tantos que fueron protagonistas de nuestra historia musical.

Club El Trébol: F. D. Roosevelt 5318 – Teléfono 4522-3858.

Club Pinocho: Manuela Pedraza 5139 – Teléfono: 4541-5909. Nació por iniciativa de un joven llamado Félix Zugasti, quien habiendo leído en una revista española un aviso por el cual se fundaría un club con el nombre del famoso muñeco italiano encada ciudad de habla hispana, reunió a unos 10 a 15 chicos de 10 años quienes después de gestionar con las autoridades obtuvieron el permiso para fundarlo, para lo cual se exigía a cada socio la obligación de saber contar el cuento de Pinocho.
https://www.facebook.com/ClubPinocho/

Club Sin Rumbo: José Pascual Tamborini 6157. En el año 1919 un grupo de jóvenes compró un terreno y abrió un local para desarrollar su pasión, al cual le pusieron el nombre Sin Rumbo en homenaje a un caballo que les hizo ganar dinero en el hipódromo. Allí comenzó a funcionar una histórica milonga donde convergían el tango, boxeo y juego. Con el correr de los años, las instalaciones fueron mejorando y la concurrencia crecía, a tal punto que quedaba gente afuera para escuchar y bailar el ritmo del 2×4. Por este emblemático lugar pasaron grandes artistas que forjaron la historia del género musical característico de la ciudad, disfrutado por vecinos y turistas. Además de las milongas, el club tiene un fuerte rol social en el barrio: ha sido escenario de clases de tango, teatro, taekwondo y salsa, también de gimnasia para personas de tercera edad, y sede de un centro de jubilados. El Club Sin Rumbo es un símbolo porteño, difusor y exponente de la cultura argentina. El 27 de junio de 2019 recibió una declaración de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte de la Legislatura porteña.

Club Sunderland: Lugones 3161. https://www.facebook.com/clubsunderland/

Club Urquiza: F. D. Roosevelt 5237 – Teléfono 4521-1566.

Radio Club QRM Belgrano: Av. de los Constituyentes 4913

(Visited 2 times, 1 visits today)