Villa Soldati: Iglesias, Templos, Cultos y Prácticas Espirituales

Capilla San José
Capilla San José, Los Piletones, Fuente: Google Maps

Capilla La Inmaculada Calle «C» Esquina Sin Nombre Oficial Barrio Ramón Castillo

Capilla San José Asentamiento de San José (Los Piletones) Prolongación de Ana Maria Janer y Lacarra

Centro Misionero San Francisco de Asís: de la Av. Corrales tiene su sede en un edificio en esquina que aporta originalidad.  Tiene una planta octogonal con una fachada de ladrillos a la vista y techos de chapa. 

Iglesia Nuestra Señora de Fátima: es una parroquia humilde, construida en lo que fueran basurales, se encuentra en la Av. Mariano Acosta 2979 TE: 4918-5168. Su imagen inmaculada fue donada por un diplomático portugués en 1957.

Iglesia Nuestra Señora de las Gracias: Cóndor 2150 TE: 4918-3673. Con la intervención de los Padres Franciscanos Conventuales arribados a la Villa en la década del 40, se adquirió un predio para construir lo que sería la parroquia de la Sociedad Maderera Blanco, con una ayuda que procedía de Padua (Italia). La piedra fundamental fue colocada por el Cardenal Copello y recién se la inauguró en el ano 1951. Allí también es venerada por la colectividad boliviana Ntra. Sra. de Copacabana.

Parroquia Cristo Obrero y San Blas: Lafuente 3242 TE: 4918-9200/4918-2290 En 1927 se erigió la Capilla Cristo Obrero pero fue en 1935 cuando se relocalizó en su solar definitivo de Lafuente 3242, entre Av. Intendente Rabanal (ex Roca) y Tabaré. El templo fue bendecido en 1939. La Parroquia se llamó primitivamente «de San Blas». Se venera a la Virgen de la Abundancia, que fue donada por los inmigrantes italianos y es una réplica de la venerada en Italia. Su cura párroco Victorio Gagliardi junto a su ayudante el padre José Bozzoni, se abocaron a la lucha contra la miseria, el ateísmo y la desocupación que asolaba al barrio. Gracias a su intervención se crearon el comedor escolar, el comedor gratuito y la cantina maternal. Hoy el Colegio parroquial «Cristo Obrero» posee jardín de infantes, primaria de varones y comercial mixto. El dia 1 de mayo se celebra el día del trabajador y, por ende, el día de «CRISTO OBRERO» patrono del trabajo. La fiesta patronal de San Blas es el 3 de febrero. Blas significa «arma de la divinidad». San Blas fue obispo de Sebaste, Armenia. Al principio ejercía la medicina y aprovechaba de la gran influencia que le daba su calidad de excelente médico para hablarles a sus pacientes en favor de Jesucristo y de su santa religión y asì conseguir muchos adeptos para el cristianismo. Fue elegido obispo por el pueblo. Fuente: parroquiacristoobreroysanblas.blogspot.com

Templo Evangélico Cristiano: se levanta en Culpina y la vía del F. C. Gral. Belgrano, y su fundación se debió al reconocimiento que los vecinos tuvieron por la obra que realizó el filántropo William C. Morris. En la zona hay un monumento que honra su memoria.

(Visited 323 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.