Villa Soldati: Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

124
Conjunto Soldati
Conjunto Soldati

Conjunto Soldati: Hay un complejo urbano que cuenta con 119 edificios, que en total forman más de 3.200 unidades, siguiendo el ejemplo de algunas ciudades europeas y con el financiamiento del Banco Hipotecario Nacional. Aquellos pobladores del Albergue Warnes que carecían de los servicios más elementales en el mismo y que años atrás tuvieron que desalojarlo por su demolición, hoy se encuentran habitando viviendas dignas en el barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati. Son casas bajas, con techos de tejas. La cantidad de familias trasladadas alcanzó a 646. También se han ubicado familias que han sido desalojadas por la construcción de autopistas. El barrio se encuentra ubicado en la calle Mariano Acosta, por donde circula el Premetro.

Industria: Este barrio cuenta con importantes industrias que le aportan progreso y valor arquitectónico a la zona. Una de las avenidas donde se han radicado es la Av. Intendente Francisco Rabanal, en ésta se encuentra la fábrica Asima SA, al 2950. Mientras que en la Av. Francisco Fernández de la Cruz encontramos variados comercios.
El inmueble ubicado en Rabanal al 3200, la exfábrica Suchard, fue alguna vez una de las fábricas de chocolate más importantes de Sudamérica. Cuando la fábrica de chocolates se trasladó a Pacheco, Anibal Ibarra compró el inmueble, con el objetivo de transformar esa planta, en un parque industrial. Hoy, el Gobierno porteño busca recuperar el pasado productivo del barrio de Villa Soldati, llamando a licitación pública para vender por partes la ex planta de Suchard y así transformarla en el primer parque industrial de la Ciudad. El proyecto, diseñado y puesto en marcha por la Corporación Buenos Aires Sur, pretende instrumentar en el lugar un Centro Industrial Tecnológico, una especie de consorcio industrial en el que las firmas compartirán áreas comunes y varios servicios, lo que redundará en un abaratamiento de costos para las empresas.