Villa Soldati: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

957
José Roca

Av. Coronel Roca: se llama así como homenaje a José Segundo Roca, padre del general Roca. Daba acceso al primer paso, más tarde Puente de la Noria, por el cual se atravesaba el Riachuelo. Ante algunas discrepancias con algunos vecinos acerca de si esta avenida atraviesa o no el barrio de Villa Soldati, consulte aquí y será direccionado a una consulta efectuada en el mapa de la ciudad de Buenos Aires, del gobierno porteño, que indica que Av. Roca 3302 es barrio de Villa Soldati. A continuación, la investigación efectuada por el historiador Aníbal Lomba:
«La avenida Rabanal se extiende desde Av. Sáenz hasta calle Mariano Acosta. A partir de allí continua siendo Coronel Roca, siguiendo con la numeración que no se ha alterado. El barrio de Villa Soldati tiene los siguientes límites: Av. 27 de Febrero, Coronel Bonorino, Av. Fernández de la Cruz, Varela, Perito Moreno, Castañares, Escalada. La av. 27 de Febrero es la que bordea el Riachuelo. De allí parte la calle Bonorino que cruza la Av. Ravanal (ex Cnel. Roca) y llega hasta Cruz (que es donde se inician los terrenos de San Lorenzo de Almagro), por Cruz baja hasta Varela (donde termina el predio de SL) y sigue por ésta última hasta Perito Moreno, para bajar por esta hasta Castañares y por ella llegar al limite del barrio en la calle Escalada. De tal forma, parece que en Villa Soldati, desde Bonorino hasta Mariano Acosta, la calle se llama Rabanal y de Mariano Acosta a Escalada, permanece con el nombre de Cnel. Roca con el que llega a la Av. General Paz.(Autódromo)«

Sub-barrios

  • Bajo AU7 Villa Cartón Villa Soldati Parque de La Ciudad, Av.Roca, Av.Lacarra, Destacamento Policía Montada.
  • Barrio Calaza Villa Soldati Avenida Fernández de la Cruz, Autopista Cámpora, Calle Martínez Castro y Calle Barros Pazos.
  • Barrio Ramón Carrillo Villa Soldati Av. Riestra, Av. Castañares, Mariano Acosta, Autopista H. Cámpora. Fue construido en 1990, y está conformado por 700 en las cuales fueron reubicadas familias del Albergue Warnes.
  • Barrio Ramón Carrillo 2 Barrio AU7 Lacarra Villa Soldati Mariano Acosta, Av. Castañares, Autopista H. Cámpora.
  • Barrio Soldati delimitado por Lacarra, Av. Cnel. Roca, Mariano Acosta y Veracruz. Fue inaugurado en 1979. Conjunto Soldati, Conjunto Habitacional Soldati, Conjunto Urbano Soldati Villa Soldati.
  • Calacita Villa Soldati Barros Pazos, Lacarra, B.y Ordoñez, Laguna.
  • Villa Fátima (ex-villa nº 3): Av. Acosta, Somellera, Lacarra, A. M. Janer.
  • Villa Piletones Piletones Villa Soldati Lacarra, B.Pazos, Parque Indoamericano, Lago Soldati

– Artículos de Jorge Resnik sobre calles de Villa Soldati:

(Visited 104 times, 5 visits today)