Villa Santa Rita: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

281
barrio Nazca en Villa Santa Rita
barrio Nazca en Villa Santa Rita

Pasaje Guillermo enrique Granville: único pasaje peatonal del Barrio Santa Rita. Granville es una hermosa callecita peatonal situada en la manzana delimitada por las calles Cuenca, Pasaje Julio Dantas, Campana y Av. Alvarez Jonte, catalogado como “Manzana atípica”, justamente porque su corazón está atravesado por el peatonal Pasaje Granville, popularmente conocido como: La Puñalada Conozca más sobre el pasaje ingresando a su sitio web: http://vecinosdegranville.blogspot.com/

17/04/2011 Jorge A. Guerra Pasaje Guillermo enrique Granville

Estimados: Les aporto el dato de la existencia del único pasaje peatonal del Barrio Santa Rita: Se trata del pasaje Guillermo Enrique Granville.  Por otra parte les comunico que hoy, el pasaje, la manzana y su entorno, cuyas edificaciones no superan 1 piso de altura, se ven amenazados en su fisonomía y bienestar por el avance de la construcción de edificios y torres.
Granville es una hermosa callecita peatonal situada en la manzana delimitada por las calles Cuenca, Pasaje Julio Dantas, Campana y AV. Alvarez Jonte, catalogado como “Manzana atípica”, justamente porque su corazón está atravesado por el peatonal Pasaje Granville, popularmente conocido como: LA PUÑALADA. Los invitamos a que nos conozcan visitando nuestro sitio web: http://vecinosdegranville.blogspot.com/. Aprovechamos este medio para pedirles al resto de los vecinos del barrio, que se unan a nuestra causa, y a la justicia y a los legisladores porteños que nos ayuden a proteger nuestros pasajes y su entorno.
Decimos: NO A LOS EDIFICIOS JUNTO A NUESTRAS CASAS !!! 
Jorge A. Guerra mail: [email protected]
Noticias relacionadas: Mayo/2011 Paralización de las obras – Octubre/2011 Defensoría del Pueblo

Av. Gaona: muchísimos negocios se ubican sobre esta avenida.

Cuenca: ésta calle fue la primera calle empedrada con que contó la zona, siendo la única testigo, dos veces a la semana, de los transportes que pasaban y proveían de alimentosy otras mercaderías a sus habitantes.

Av. Nazca: siempre se destacó por su belleza ya que desde un principio tuvo su «boulevard» y, además, pasaba por ella el pintoresco tranvía. Últimamente en la zona que se encuentra más cerca de la calle Nazca se han construido algunas casas, o dúplex super modernos, que se han edificado en los últimos 5 años.

Álvarez Jonte: entre Nazca y Cuenca nos encontramos con el barrio que en un primer momento se lo conocía como el delas «Casas Baratas». Éstas fueron construidas durante el gobierno del Dr. Marcelo T. De Alvear para que la gente de escasos recursos pudiera tener una vivienda digna. Hoy han sido refaccionadas en su gran mayoría, convirtiéndose en espléndidas casas de una o dos plantas, con bonitos jardines en sus frentes.
Actualmente el barrio cuenta con 56 calles, de las cuales 32 son cortadas, constituyéndose a veces en pequeñas «islas». De éstas, 14 pasajes tienen nombres de la fauna y de la flora y de lugares geográficos, como El Delta, El Ñandú, El Peregrino, ElLitoral, etc.

Tokio (bar notable): Álvarez Jonte 3550.

Sub-barrio:

  • Barrio Nazca Entre Av. Nazca, Av. Álvarez Jonte, Cuenca y Juan A. García.