Villa Riachuelo: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

313
Autódromo Municipal Oscar Alfredo Gálvez
Autódromo Municipal Oscar Alfredo Gálvez

Av. Coronel Roca: fue remodelada y hoy es una de las arterias con mejor parquización, excelente iluminación y una delas más transitadas de la villa. Sobre esta Av. se encuentra el Parque Polideportivo «Julio A. Roca», que termina en la Av. General Paz.

Autódromo Municipal Oscar Alfredo Gálvez: construido en el año 1952, desde hace algunos años lleva el nombre del que fuera uno de nuestros más grandes corredores argentinos «Oscar Alfredo Gálvez». En él han tenido lugar grandes competencias nacionales e internacionales. Cuenta con pistas, boxes, oficinas, tribunas oficiales y populares y una moderna torre de control. En cuanto al trazado de la pista encontramos «la S del ciervo», la recta del «Curvón», «la chicana de Ascari», etc.

Escuelas de Aprendizaje de Conducción de Vehículos y también opera allí la Dirección de Tránsito (donde se obtienen y se renuevan los registros de conductor): ubicadas en los terrenos vecinos al Autódromo Municipal.

Lago de Regatas: Fue construido en 1942 con el objetivo de controlar inundaciones. Está ubicado dentro del Autódromo. Aquí se desarrollan importantes encuentros deportivos náuticos, rodeado de árboles y senderos.

Lago Soldati: Fue construido en 1942 con el objetivo de controlar inundaciones. Este lago se ubica entre el Parque de la Ciudad y el estadio Nueva España del Club Deportivo Español de Buenos Aires.  El espejo de agua de este reservorio tiene una superficie de 23 h. ,1​ una longitud máxima de 725 metros y un ancho máximo de 365 m; y tienee una isla en su interior. Se localiza entre las avenidas Castañares, Cámpora, Asturias y la calle Plumerillo. Parte de su ribera nordeste está ocupada por una villa de emergencia: el barrio “Los Piletones”, de relevancia por contener el “Centro Comunitario Los Piletones”, fundado por Margarita Barrientos.

Sub-barrio:

  • Villa 16: Madariaga, Timoteo Gordillo, Lisandro de la Torre, Tabaré.
(Visited 87 times, 1 visits today)