Villa Real: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

276

Villa RealLope deVega: es una de las principales calles, donde se concentra mayormente el comercio de la zona, hasta su encuentro con la Av. Gral. Paz, y también la Av. Francisco Beiró. 

Nomenclatura de sus calles: Es muy interesante su nomenclatura ya que figuran en ella personajes notables como Lope de Vega, Espronceda, Víctor Hugo, Moliere y Virgilio, es decir, un gran mensaje de cultura y de interés por mantener latente los clásicos de la literatura.

Barrio residencial:

  • Posee este barrio una franja totalmente residencial que va desde Nogoyá a la Av. Francisco Beiró y por otro lado cerca de la calle Bruselas.
  • También existe otra franja residencial que se encuentra limitada por Av. Lope de Vega. Baigorria, Espronceda y Av. Francisco Beiró. La zona de oficinas y comercios se encuentra en las avenidas F. Beiró y Lope de Vega.

Av. Gral. Paz: esta avenida es uno de los límites de la ciudad de Buenos Aires. En lo que respecta al barrio de Villa Real la separa del partido de 3 de Febrero, en la Pcia. de Buenos Aires.

“Zona 30”: el gobierno porteño comenzó, en abril de 2017, una obra que buscaba una mejora integral en el barrio y consistirá en la incorporación de recursos como: señalética y sendas peatonales elevadas en accesos al área, ciclovías protegidas, chicanas y nuevos espacios verdes. La obra estuvo frenada durante un año porque los vecinos acudieron a la justicia porque no habían sido consultados. Pero en julio de 2018 el juez Ammirato cerró la causa y se retomaron las obras.

(Visited 26 times, 1 visits today)