Villa Pueyrredón: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

166
 Teresa Blasco
Teresa Blasco

Alejandro Sabella, Federico Vairo y Carlos Veglio: futbolistas.

Eduardo Gelaz: cantante de tangos.

Enrique Alejandro Mancini: conductor de radio y televisión.

Gloria Díaz: cantante de tangos.

Humberto Costantini: escritor. Nació en la calle Tequendama (hoy Gabriela Mistral) 2837, entre Terrada y Nazca. Vivió allí hasta que tuvo que exiliarse por razones políticas. En su obra poética aparecen mencionados los lugares de su querido barrio. También en su narrativa: «El cielo entre los durmientes» , «La Llegada», «la Promesa» , etc.

Jorge Coudannes: futbolista asesinado cuando se resistía a un asalto, a los 29 años, el 17 de junio de 1985, en la plazoleta de Avenida de los Incas al 4000. Dato aportado por Antonio Héctor Pérez desde Venecia.

Juan Carlos Copes: famoso bailarín de tango. Dato aportado desde Barcelona por Guillermo Schvarzstein. Juan Carlos Copes, vivía en Obispo San Alberto 2843, entre Terrada y Nazca. (dato aportado por Myriam Copes)

Marcelo Alexandre: ciclista.

Roberto De Vicenzo: golfista de fama internacional.

Roberto Rufino: cantor de tangos de la Orquesta de Carlos Di Sarli, Aníbal Troilo.

Teresa Blasco: actriz.

Víctor Avedano: boxeador.

Datos aportados por Daniel Rodeiro:

– Mayoral (bailarín de tango «Mayoral y Elsa Maria») vivía en Bazurco casi esq. Condarco.

– María Aurelia Bisutti (actriz)

– Enrique Liporace (actor)

– Miguel Mateos (músico de rock creador del grupo Zas, del cual también formaba parte su hermano Alejandro, baterista del grupo) y con los cuales de chicos del barrio practicaban  básquet en  la  Asociación Vecinal Pro Fomento Pueyrredón,  también conocida  como el club Progresista ubicado en la calle Bazurco entre Nazca y Argerich.

Datos aportados por José Segundo

De allí son los hermanos MIGUEL MATEOS y ALEJANDRO MATEOS (este ultimo vive aún en el barrio). Por otra parte, en la esquina de Av Albarellos y Argerich, han instituido como la esquina MIGUEL MATEOS, en su campaña Amor por Buenos Aires del G.C.B.A.

Datos aportados por José Rodriguez Pérez:

Baile

Copes:  bailarín de tango, semejaba un ser etéreo flotando en el aire sin apoyar los pies en la tierra (y así llevaba a su compañera).

Mayoral: era del barrio (lo he visto bailar en un club de Avda Constituyentes, ya en Villa Urquiza, creo que «Sin Rumbo» el nombre del club). Mayoral siempre me pareció un bailarín tipo torero (algo así como plantarse frente a la compañera y desplegar el capote mientras ella daba vueltas en torno suyo)

Lucio Ruperto Mariño: El tío de Osvaldo Mariño (boxeador), fue el guitarrero y bohemio empedernido, creador, junto a Antonio Carrizo, del programa de TV «Guitarreada». Como no es frecuente ver en el barrio a gente de tez negra, los Mariño llamaban la atención de los niños. Lucio Mariño fue una persona de una gran bondad y guitarrero de fuste con música aprendida entre charlas y vasitos de vino. Vivió en Nueva York casi esquina Helguera, numeración par.

Boxeo

Abel Laudonio: boxeador que tenía gimnasio en Avda. Beiró cerca de la Agronomía;

Osvaldo Mariño: boxeador de la década de los ’60, categoría mediano, época de púgiles como Antonio Aguilar  (recién comenzaba a sonar el nombre de Carlos Monzón), Mariño fue un boxeador de una técnica extraordinaria pero con un golpe carente de vigor, razón por la cual los rivales se le «iban al humo» sabiendo que los golpes no dolían.

En el Club El Talar: había festival amateur boxístico los días viernes y se llenaba de bote a bote (había pegadores que conmovían como El Chileno, Laurenzano y otros que no recuerdo)

Espectáculo

Silvia Suller que supo ser empleada del Bco Provincia allí en Avda San Martín y S.M. del Carril;

Futbol

Alberto Jorge Mariotti que jugó en Chacarita, San Lorenzo y en la Selección Nacional de fútbol que actuó en el mundial de Chile 1962;

Federico Pizarro zaguero de Chacarita y San Lorenzo que, al dejar el fútbol, puso un bar en Avda. San Martín y Avda. Mosconi (ex Avda. América);

Juan Carlos Sarnari que jugó en la primera de River Plate y vivía en las cercanías de la Plaza Martín Rodriguez;

Hugo Gatti y Luis Artime: pusieron una famosa pizzería en Avda. Mosconi.

Música

Angel Vargas:  en el Pasaje Bartolomé Hidalgo, vereda de números pares, llegando a calle Argerich vivió el cantante tanguero Angel Vargas (cantó con D’Agostino, Del Piano, Scarpino. Lacava) para muchos uno de los 10 top del estribillismo de la música de Buenos Aires.-

– Celeste Carballo: cantautora argentina. – César Llanos (El Tarzán radial del programa de Toddy);