Villa Ortúzar: Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

Mástil de Bandera
Mástil de Bandera

Casa de Raffo: En 14 de Julio y Álvarez Thomas aún existe la casa que perteneció a Raffo, que manejaba el negocio de las carretas. En losfondos de la casa se conservan una carreta del siglo pasado y el antiguo aljibe.

Herrería «El Dirigible»: Charlone 1728/30. En 1920, Liberato Yadarola instaló su herrería artística que, a su muerte, fue continuada por sus hijos. Entre las obras realizadas podemos destacar a la sede social del club El Progreso y la del Hipódromo del San Isidro.

Mástil de Bandera: está compuesto por un prisma piramidal, con escalones, revestido de granito negro. Una de las caras posee un Escudo Nacional de bronce. La persona que se domicilia enfrente, en Av. Triunvirato 2865, es quien se encarga de izar la bandera argentina.

Monolito al Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja: donado por el Instituto Cultural Argentino-Uruguayo se inauguró en 1996, en Charlone y Heredia.

Subte B: comienzan en el año 2000 las obras de las Estaciones Tronador y De los Incas. El 9 de agosto de 2003 se inauguraron las obras.

Puente sobre las vias del ex F. C. Urquiza: ubicado en el cruce de Iturri y 14 de Julio. Se trata de un puente de hormigón armado que vincula a Villa Ortúzar y a Chacarita. Fue construido en 1953, reemplazando el paso a nivel de las calles Caldas y 14 de Julio.

Universidad Tecnológica Nacional UTN: sita en Av. Triunvirato 3147. Este predio pertenecía, originalmente, a la Estación Estomba y talleres de tranvías de la Coorporación Cia. Lacroze.

 

(Visited 233 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.