Gran festejo por cumpleaños de Villa Ortúzar el sábado 30 de abril en la Plaza Malaver

Villa Ortúzar cumple 160 años y se festeja el sábado 30/04 en la Plaza Antonio Malaver
El sábado 30 de abril, se llevará a cabo la celebración oficial por el 160 aniversario de Villa Ortúzar, en la Plaza Antonio Malaver, entre las 11 y las 18. Acercate con tu familia y amigos para disfrutar de las múltiples actividades que se han organizado para ese día. Y para comer algo rico (y llevarte algo para casa también) va a estar la feria Sabe la Tierra, con sus alimentos sabrosos y saludables. #villaortuzar #plazaantoniomalaver #feriasabelatierra #actividadesculturales #actividadesdeportivas #festejo #gratis 

 

A raíz del 160° aniversario del barrio de Villa Ortúzar, que es el próximo martes 26 de abril, se realizará, en la plaza Antonio Malaver, esquina de Heredia y Girardot, el festejo oficial del aniversario el día sábado 30 entre las 11 y 18 hs.

El evento contará con actividades para toda la familia, tanto deportivas como culturales y con la presencia de la feria Sabe La Tierra, con entrada libre y gratuita, que ofrece comestibles orgánicos e integrales y objetos de diseño, para que los vecinos y vecinas puedan comprar cerca de su barrio.

También contaremos con la presencia de la subsecretaría de Tránsito y Turismo y la subsecretaría de Deportes. Ambas, contarán con actividades recreativas y de concientización para todas las edades.

Así mismo, la empresa Solbayres estará presente con actividades sobre reciclaje, higiene urbana y cuidado del medio ambiente.

Se suspende por lluvia.

Día del Barrio de Villa Ortúzar

La ley 1065, sancionada el 18/09/2003 de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa: Institúyase como «Día del Barrio de Villa Ortúzar» el 26 de abril de cada año, en conmemoración de la fecha en que Santiago Francisco de Ortúzar compró los terrenos del actual barrio.

Fundamentos del Proyecto de Ley presentado por FINVARB, FERNANDO – PUY, RAUL:

«La presente iniciativa recoge un pedido que nos hizo llegar la Junta de Historia de Villa Ortúzar a través de una nota firmada por su Presidenta, la Sra. María Clotilde Richieri de Lagrava, y su Vicepresidente, el Presbítero José Luis Sardella.

Señala esa nota que el 26 de abril de 1862, “… Don Santiago Francisco de Ortúzar, compra la chacra que, en 1874, comienza a lotear.” La población que se fue estableciendo en la zona, terminó por denominarla “VILLA Ortúzar”.

El Registro I, del escribano José Victoriano Cabral, brinda los siguientes detalles: “26/4/1862 – Folio 344 – Vta. $ 250.000 – Al contado. SANTOS MURGUERA A SANTIAGO Ortúzar vende una chacra, situada en el partido de San José de Flores, hoy Belgrano, inmediata al paraje llamado de la Chacarita (…), con sus edificios y demás que la constituyen, incluso su terreno propio, compuesto de 18 cuadras más 79 centímetros de otra lindera por el frente al Norte calle en medio con Don Juan Roberto, por el fondo al Sud y costado del oeste con Don Diego White y por el Este con Don Juan Farías, la cual le corresponde por haberla comprado a Don Plácido Viera.”

Este pedido de los vecinos de Villa Ortúzar es similar a otros que esta Legislatura viene acogiendo en los últimos tiempos y pretende instituir el “Día del Barrio”, fecha que la comunidad se encarga posteriormente de celebrar, como expresión de rescate de identidad y tradiciones propias y, en consecuencia, de pertenencia a un lugar de la ciudad de Buenos Aires.«.

(Visited 85 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.