Villa Olímpica y venta de terrenos en la Comuna 8 – LA LEGISLATURA BATE RECORDS DE VENTA DE TIERRAS PUBLICAS A INTERESES PRIVADOS

En la sesión de hoy de la Legislatura porteña se aprobó en primera lectura el proyecto de obras de la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018 y ventas de tierras públicas en la Comuna 8. El diputado Adrián Camps presentó proyecto de minoría para que vuelva a comisión y separar la Villa Olímpica con el proyecto de la venta de tierras «Entiendo que aquí se mezclan dos proyectos.

Uno es el de la Villa Olímpica, la urbanización parque, el Hospital Cecilia Grierson con lo que estamos totalmente de acuerdo; También con la modificación que se ha hecho al destino de las viviendas que van a quedar después de los Juegos Olímpicos. Pero en este proyecto viene mezclado una venta de tierras públicas para desarrollo inmobiliario para emprendimientos de tipo privado.

Estamos hablando de 36 hectáreas de bienes que pertenecen al Estado:
«Dentro del paraguas de la Villa Olímpica, se esconde una gran venta a los intereses privados. Se van a transferir tierras públicas a la Corporación Sur y ese ente las va vender en el año 2018» denunció el legislador Camps.

«Este año 2016 vamos a batir el record de ser la Legislatura que mas tierra pública ha vendido en la historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si sumamos las 14 hectáreas del Tiro Federal y las 36 que se venderían hoy, estamos en las 50 hectáreas de tierra pública que esta Legislatura ha transferido para la venta al sector privado» y agregó «esto es el principio de algo que va a ser mayor, porque están también los proyectos para la concesión de tierras en el Autódromo, las ventas del CENARD, Canal 7 y el Campo de Polo».

«Tampoco estoy de acuerdo con que la Ciudad  tenga que vender tierras públicas para urbanizar las villas; más bien parece una justificación para alivianar el voto de diputados de la oposición» y añadió que «en la ley no figura el listado de obras y si no está en la ley no existe. Nosotros no vamos a votar obras sin saber cuáles son. Es un cheque en blanco » sostuvo el diputado socialista.

Y finalizó Camps afirmando que «Como agravante esta ley se torna absolutamente inconstitucional. Según la Constitución de la Ciudad las comunas tienen facultades concurrentes en la planificación y desarrollo de proyectos de obras públicas y de contenido social. La ley dice que se las va a consultar, a informar pero que la opinión de la comuna no es vinculante y eso no es así, porque la constitución les da facultades que la ley les niega».      

Legislador Adrián Camps

Legislador Adrián Camps

(Visited 20 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.