Villa Luro: Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes

237
Plaza de los Derechos del Hombre
Plaza de los Derechos del Hombre

Plaza Tte. Gral. Adolfo Arana: donde se destaca un emblema o escudo que simboliza el barrio y lo nombra como el barrio delas calles románticas de Buenos Aires. Se ve un libro abierto con los nombres de escritores como Moliere, Dante, Víctor Hugo, etc. en un trabajo seleccionado por concurso en el año 1990, que ganara el historiador Jorge Domingo Iuorno. Se encuentra ubicada en la Av. Rivadavia, entre Cortina e Irigoyen.

Plaza dedicada al Ejército de los Andes: entre la Av. Rivadavia, Corvalán, Ramón Falcón y Albarinos. Fue creada en el año 1939 en homenaje al ejército creado por el General San Martín. En esta plaza se encuentra la escultura del francés Noel «El Progreso».

Plazoleta Amigos de las Artes: Av. Rivadavia y Homero

Plazoleta los Amigos: Homero 140/142

Plazoleta De la Amistad: White 340

Plaza Hugo Ricardo Corradi: Calderón de la Barca y las vías

Plazoletas Prof. Ernesto Nelson: en homenaje a un gran educador. Están ubicadas en Av.Juan B. Justo al 8000.

Plaza de los Derechos del Hombre: reivindica la igualdad de los hombres sancionada en la Declaración de los Derechos en la Revolución Francesa en el año 1789. Estos derechos son libertad de pensamiento, palabra y religión, el derecho al trabajo, ala propiedad, a la educación y la indiscriminación racial. Se encuentra en Magariños Cervantes, Juan B. Justo, Cortina e Irigoyen.

Plaza Alberto Vaccarezza: en 1996 se ha descubierto un busto en homenaje al que fuera «el padre del sainete». Se encuentra entre las calles Virgilio, Alcaraz y Moliere.

Plazoleta Léonie Duquet y Alice Domon: ubicada en la intersección de las calles Medina, Moreto y Cajaravilla. El nombre quiso ser un homenaje a las dos monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura militar. En el acto de colocación de la placa de bronce, estuvieron presentes el embajador de Francia y el padre Luis Farinello, entre otros. Tiempo después, los vecinos descubrimos asombrados que habían robado la placa.

Plazoleta Vicente Bellini: circunscripta por las calles Rivadavia, Av. White, Medina y Cnel. Ramón Falcón. Recuerda su nombre al genial autor de inolvidables óperas como fue «Norma», «La sonámbula» y «Los Puritanos», entre otras. En esta plaza se encuentra «La Cautiva» del escultor Santiago Chiérico, motivo de orgullo de los vecinos. Este lugar fue conocido como «las tres vías» ya que se encontraban las vías de los dos ramales ya desaparecidos y las principales.

(Visited 56 times, 1 visits today)