Monóxido de Carbono
Inicio Ciudad Villa Lugano estrena su primer complejo de cines: Cinemark abrió cinco salas...

Villa Lugano estrena su primer complejo de cines: Cinemark abrió cinco salas en el Parque Brown

 
Villa Lugano estrena su primer complejo de cines: Cinemark abrió cinco salas en el Parque Brown
Cinemark inauguró un complejo de cinco salas en el predio Factory Parque Brown, sobre Av. Fernández de la Cruz 4602. Hasta ahora, los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo debían viajar a Flores o Caballito para ir al cine.


El sur de la Ciudad de Buenos Aires tiene, por primera vez, un complejo de cines propio. Cinemark inauguró esta semana cinco salas con capacidad para 1.000 espectadores en el predio Factory Parque Brown, ubicado en Av. Fernández de la Cruz 4602, en Villa Lugano. Hasta el momento, los cines más cercanos para los vecinos de la zona estaban en Flores o Caballito.

La apertura se enmarca en el plan de desarrollo del sur porteño que impulsa el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el sector privado. Del corte de cintas participaron el Jefe de Gobierno, Jorge Macri; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sur, Marcelo Di Mario, y el gerente general de Cinemark, Martín Álvarez Morales.

«A los porteños nos encanta ir al cine, es una industria que apoyamos mucho desde la Ciudad porque además de darnos cultura y entretenimiento, genera trabajo«, sostuvo Macri, y agregó: «Hasta hoy, una familia de zona sur tenía que hacer mínimo 10 o 12 kilómetros para ir al cine. Con la apertura de estas cinco salas ahora van a poder disfrutar de ver una peli a pocas cuadras de su casa».

Por su parte, Di Mario señaló: «Los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo esperaron este cine por más de tres décadas. Por eso, nos pone muy contentos haber sido los articuladores del nuevo cine en un lugar que está creciendo cada vez más por población, por oferta, por demanda y por todas las nuevas atracciones«.

Las nuevas salas se ubican dentro de un área comercial que reúne más de 80 locales de indumentaria, jugueterías, artículos para el hogar y perfumerías, además de un hipermercado Jumbo y un patio de comidas.

El acceso al complejo está cubierto por cinco líneas de colectivo (101, 114, 143, 145 y 150) y por el Premetro, que tiene la estación Escalada frente al predio. A pocas cuadras funcionan también la sede de Villa Lugano del Ciclo Básico Común (UBA) y el ingreso al Parque de la Ciudad.

El plan para el sur porteño

La inauguración se inscribe en el programa «Ciudad 360 – Desarrollo del Sur: oportunidades y desafíos», que busca consolidar el sur de la Ciudad como polo de crecimiento en una zona donde viven más de 700 mil personas. Macri afirmó: «Estamos desarrollando el sur para que tenga la misma oferta de calidad que el resto de la Ciudad y esto se logra trabajando junto al privado, que invierte y apuesta por el crecimiento de cada uno de nuestros barrios«.

Entre los proyectos que forman parte de ese plan, la Ciudad menciona:

  • la remodelación del Autódromo Juan y Oscar Gálvez —que el año próximo recibirá al MotoGP—, un nuevo kartódromo con homologación internacional en el Parque Ribera Sur,
  • la construcción de 1.000 viviendas para más de 3 mil familias en 20 lotes con 22 locales comerciales,
  • un Polo Logístico junto al Parque Olímpico que proyecta más de 2 mil empleos,
  • y el avance del Polo Farmacéutico, con un laboratorio que se inaugurará en los próximos meses y otros ocho en distintas etapas de radicación, lo que sumaría unos 2 mil empleos adicionales.

En los últimos meses, el Parque de la Ciudad fue sede de recitales de La Renga y Los Piojos y de festivales internacionales como Ultra Buenos Aires y Creamfields, mientras que el Estadio Mary Terán de Weiss albergó una edición del Premier Pádel con récord de espectadores.


Descubre más desde Barriada

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.